Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovacion de seguro, me estan mareando.

11 respuestas
Renovacion de seguro, me estan mareando.
Renovacion de seguro, me estan mareando.
Página
1 / 2
#1

Renovacion de seguro, me estan mareando.

hola a todos.
he ido esta mañana por segunda vez a pelayo a renovar el seguro de hogar.resulta que me mandaron una carta con el precio de renovacion y las coberturas,las coberturas me la han subido por su propia cuenta, no mucho pero me las han subido.fui a reclamar para que me dejen las coberturas como las tenia del año anterior, ya que si me suben las coberturas supongo que me subiran tambien el precio del seguro.de paso, tambien le he comentado a la mujer que me ha atendido, que queria cambiar la forma de pago, y en vez de pagar el seguro de una sola vez, cambiarlo para pagarlo trimestralmente(como viene en su pagina web, que se puede hacer).la muchacha me dice que el sistema informatico no le deja cambiar la forma de pago, ya que el recibo esta tramitado para pagarlo de una vez y que ha sido ya emitido. me comenta que se lo tiene que decir a su jefe(hasta el martes no viene)para poder hacerlo(si se puede claro).mientras tanto el seguro lo tengo cumplido, ya que cumplia el plazo el dia 2 de junio, pero la muchacha me dice que no me preocupe que tengo un mes de plazo para pagarlo, que me cubre el seguro un mes mas.lo que me mosquea que entre tanto he recibido una carta del seguro amenazandome que si en el plazo de 7 dias no pago el seguro mandaran mi caso al servicio juridico, bla bla bla.mi pregunta es la siguiente:si esta gente me empiezan a marear la perdiz y al final no me dejan pagar el seguro trimestralmnete(como pone en su pagina web que se puede hacer)o no me dejan las coberturas como las tenia del año anterior¿puedo cambiar de seguro y dejar a esta gente en la estacada?¿puedo alegar que me subieron las coberturas sin yo pedirlo en el caso de que me quieran reclamar el precio total del seguro en caso de que me cambie a otra compañia?
gracias a todos.

#2

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Vamos por partes que son cosas distintas...

"te han subido las coberturas". es casi seguro que en tu contrato tengan una cláusula de revalorización automática de capitales (generalmente IPC) y por eso te han subido las coberturas como tu dices "un poco".

- cambio de forma de pago. Efectivamente es muy probable que pelayo haya ya emitido el recibo. No obstante, si quieres cambiar la forma de pago lo que tienen que hacer es anular ese recibo, modificar la forma de pago y emitir uno nuevo por el importe del primer trimestre.

- Lo del mes. Es verdad lo que te ha dicho la chica. Si no pagas este recibo, durante 30 días tienes el seguro en vigor. Es por Ley de contrato de Seguro.

#3

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

gracias.

#4

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Te vence el seguro el día 2 y "si no pagas en 7 días lo envían al servicio jurídico", eso es denunciable....!!!

#5

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Emmamani.

En que articulo de la LCS dice que si no pagas el recibo tienes 30 días de seguro, no dirá que tienes 30 días para pagarlo, que no es lo mismo

Es por si lleva a confusión, que puede ser bastante fácil llevar a las personas a confusion

Un saludo.

#7

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Es el llamado mes de gracia. Se suspenden las garantías pasado un mes desde el vencimiento pero el contrato sigue vigente

Artículo 15.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.

#8

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Gracias, Assandreu.... es que algunos se olvida de que tratamos de "vulgarizar" ciertos términos para intentar que la gente nos entienda.

Por cierto, CERTAMENTE debes repasar las situaciones establecidas tanto para el impago del primer recibo como cuando el recibo devuelto sea uno de los "sucesivos" (fraccionamiento de pago), pues las circunstancias son distintas