Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros vinculados a la hipoteca

32 respuestas
Seguros vinculados a la hipoteca
Seguros vinculados a la hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

La respuesta es sencilla, llamas al mediador y él te indicará como proceder en cada caso.

#18

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Si, Dagda pero un mediador que cobrará comisión de una póliza y hará el trabajo de dos...No creo que le haga mucha gracia.

#19

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Entonces que se quede sin ninguna de las dos pólizas, él decide. Un buen mediador tiene que sembrar para recoger.

#20

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Nooooo, odio esa frase hecha;) Al final los mediadores seremos agricultores.
Un saludo, campeón.

#21

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Dagda, un mediador tiene que ser un buen profesional, cobrar por su trabajo, asesorar correctamente, y remunerado de forma correcta, pero siempre le quedara cobrar su trabajo, no pueden cobrar honorarios ?

#22

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Disculpa por tardar en contestar, no había visto la respuesta y la semana pasada estuve bastante ocupado.

¿Cobrar por honorarios? Si se puede realizar, deberás emitir recibo claro está. Aunque yo nunca lo he hecho por un asesoramiento de un seguro, la verdad.

En este ejemplo en concreto que estamos tratando tampoco lo haría, realmente los trámites del seguro bancario no los va a llevar tu oficina, simplemente cuando haya un siniestro y el cliente te llame ante la duda de a quién dar parte, le indicas hacía dónde debe tirar. Si es un parte que le corresponde a la aseguradora bancaria que llame al tel. que tienen habilitado para ello, siempre le puedes dar algún consejo de como realizarlo claro está y si es un parte sobre la póliza que tienen contratada contigo pues conmienzas la tramitación. Es decir que no es un trabajo excesivo.

Estamos luchando en una guerra muy desigual, los bancos a través de la financiación obligan al cliente a firmar lo que le pongan delante de las narices a punta de pistola, más ahora que el crédito es tan difícil de conseguir. Nosotros en cambio solo disponemos de nuestra profesionalidad, trabajo (bueno y de un producto mejor) ¿Pero como demuestras tu profesionalidad o que dispones de un producto mejor antes de trabajar con un cliente? Pues bien, situaciones como estas nos dan una oportunidad de oro, en relación al ejemplo anterior cuando a este cliente se le vaya a cumplir el seguro de auto ¿A quién llamará al banco o a ti? ¿Y cuando se le vaya a cumplir cualquier otra póliza de otro seguro diferente? ¿A quién recomendará a sus amigos/familiares cuando salga la conversación sobre seguros en el bar de la esquina, en el trabajo o en una cena?

Saludos

#23

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

El pleno del Parlamento europeo aprueba la nueva Directiva sobre hipotecas El pleno del Parlamento europeo aprobó ayer la Directiva sobre hipotecas con 596 votos a favor, 31 en contra y 65 abstenciones. La nueva regulación impedirá que se pueda vincular la contratación de hipotecas a otros productos, como los seguros de Hogar. Los bancos ofrecen hipotecas más baratas a aquellos clientes que además contratan con esa entidad otros productos como seguros de Hogar o de Vida, o Planes de Pensiones. No hacerlo implica un sobreprecio medio de 600 euros anuales para un cliente con una hipoteca media de 97.297 euros, según Kelisto.es. Ese incremento puede llegar hasta los 1.185 euros al año en el caso de Barclays y de 1.357 euros en el de Bankinter. La supresión de esta vinculación ha sido especialmente solicitada por los mediadores de seguros. La Directiva pretende en términos generales que los compradores de una vivienda estén mejor asesorados y más protegidos. Entre otras cosas, el consumidor tendrá un periodo obligatorio de reflexión de 7 días antes de firmar una hipoteca, y el mismo periodo para retractarse tras la firma; se limitarán los cargos por impago; se impedirá a los Estados oponerse a la dación en pago acordada entre las partes; e impondrá la obligación de buscar el mejor precio en la venta de una propiedad como consecuencia de una ejecución. A partir de ahora, los Estados miembros tendrán un plazo máximo de 2 años para adaptar la Directiva a sus respectivas legislaciones nacionales.