Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A dónde trasladar un PIAS?

29 respuestas
¿A dónde trasladar un PIAS?
1 suscriptores
¿A dónde trasladar un PIAS?
Página
1 / 4
#1

¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola,

tengo un PIAS en BBVA desde hace 4 meses que me fue interesante contratar en un momento dado en que no tenía experiencia con cuentas remuneradas, etc. Como tuve que asociar una cuenta corriente y por ella me cobran 40€ anuales y 0,5€/apunte veo que no es una muy buena opción, aunque tampoco conozco las condiciones del resto de entidades bancarias (de entre las que son sólidas en estos tiempos, que no es cosa de perder el dinero ingresado).

Estoy a punto de dejar de ser 'joven' pero considero que un PIAS no es la mejor opción para mí en este momento ya que puedo obtener mayor rentabilidad con otros productos. Entre esos productos prefiero las cuentas remuneradas, ya que no considero que mi capital sea suficiente para poder ser paralizado en un depósito (aunque sea a corto plazo) y mi perfil por ahora es tirando a conservador (con lo que nos olvidamos de bolsa, etc.)

Sin embargo, si algo he aprendido de este foro es que hay que diversificar, con lo que según esa regla también podría pensar en trasladar mi PIAS a otra entidad para no tener todo mi capital en cuentas remuneradas.

Por tanto me aparecen varias opciones:

1) Dejo mi PIAS en BBVA y que se muera de asco a baja rentabilidad.

2) Rescato el dinero de mi PIAS y lo meto en una cuenta remunerada. La comercial del BBVA me dijo cuando lo contraté que si recuperase el capital antes de los 10 años, se me deducirían los intereses generados por la cantidad recuperada (o sea que al menos no pierdo el dinero que ingresé) y que se me pasaría todo el importe a una cuenta corriente que tengo asociada al PIAS, sin ningún otro coste. ¿No aparecerán costes de última hora, verdad?

3) Trasladar mi PIAS a otra entidad que me dé más rentabilidad. Sé que existe un código del foro que impide hacer recomendaciones explícitas de productos, pero si me pudiérais hacer recomendaciones por privado de PIAS que no tengan comisiones por futuros traslados, etc.. os lo agradecería. Si la rentabilidad es alta no me importaría dejarlo perenne alrededor de un año pero lo que me falta es conocimiento de buenas opciones para ir rotando mi PIAS.

Perdón por la extensión pero llevo meses pensando y no me decido por la opción a tomar.

Un saludo.

#2

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola rankiano:

1) cuanto aportas al PIAS? Son primas mensuales?
2) hasta que no se cumpla el primer año no podrás rescatarlo total o parcialmente y te van a freir a comisiones (gastos de gestión y administración). Lo que te dijo la comercial, revísalo en el contrato que tengas.
3) mira tu extracto trimestral ¿ya estás en pérdidas para cambiarlo?

Saludos

#3

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Si solo tienes el pias en la entidad y teniendo en cuenta que si lo has abierto este año mas de 8.000 euros no tienes puestos... yo lo sacaria y buscaria otras opciones (cuentas remuneradas de ING o Ibanesto).

A la hora de realizar el rescate te van a restar la retención solamente, no tienen penalización.

#4

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Creo que dependerá del PIAS que tenga contratado, me extraña mucho, no, muchísimo que no tenga gastos de penalización.

#5

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Ha dicho que lo tiene en BBVA, el de BBVA estoy seguro que no tiene penalizacion por rescatarlo

#6

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Lo tendrá en BBVA SEGUROS...

#7

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

de lo que yo se un PIAS hasta que no pase una año + 1 dia no se puede rescatar , el maximo que se puede invertir en este producto son 8000€ por NIF, hay compañas de seguros que suelen dar intereses bastante atractivos para estos productos, me sorprende ver que tuvistes que asociar una cuenta al PIAS y en el mismo banco para que te cobre 40€ anuales, podías haber asociado una cuenta que tengas ya en otro banco, pero para salir de dudas, hay que leer atentamente la el contrato del PIAS ....