Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
2 / 18
#9

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Estimado, respetuoso y admirado jaimejose:

A Dios pongo por testigo que la tasa de la prima nivelada no varía!!!!
Los capitales si varían en función de un 3% para adecuarlos a los precios de las funerarias por el coste de los elementos que componen el sepelio.
Si tuviera copia de la póliza te podría decir...lo que quieres saber...que la prima sube más que el IPC verdad? Es posible pero depende de cómo se contrató esa póliza (si fue antes del 2001, año a partir del cual la DGS obligó a provisionar el ramo de Decesos y se acabó el mercadeo de primas baratas).
Me voy a dormir!!! Mañana seguimos tan interesente debate.
Bona nit!!!

#10

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenos días,

Si varia el capital varia el riesgo.

Prima nivelada/constante para capital constante.

#11

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

hola assandreu; estoy casi totalmente de acuerdo con lo comentado no obstante ahi va un pequeño comentario ( para acabar de liarla ), la prima nivelada, lo es en cuanto a la tasa aplicada en el capital de contratacion inicial, no obstante si cada año incrementamos el capital para no quedarnos desfasados ( cosa aconsejable), ese incremento de capital se hara en funcion de la nueva edad del asegurado por tanto aunque el incremento sea del 3% ( y se de lo que estamos hablando y de quien), este se aplicara en funcion de la edad de ese asegurado. ( por ejemp. un señor de 40 años que contrata un capital de 4000 euros y le sale una prima de 100 euros anuales. ( en una hipotetica prima nivelada), al siguiente año el capital, se lo pondremos en 4120 euros ( osea aumentamos un 3 % ) pues la prima sera los 100 euros mas la que toque por los 120 euros a un señor de 41 años. ) y asi es como funciona la prima nivelada.
En la seminatural el calculo que se haria al siguiente año seria calcular la tasa para un capital de 4120 euros para un señor de 41 años. y asi año tras año.
Que sucede con el tiempo ?? que si contratamos una nivelada al cabo de 20 años resulta que tenemos la mitad del capital a con tasa nivelada y la otra mitad a seminatural. Saludos.

#12

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Andy.seguros tenía entendido que la seminatural se revisa cada 5 años...era el argumento que se utilizaba para "robar" las pólizas a la competencia. "Señora, a los 5 años le va a venir una subida de..." En cambio con nuestra compañia no. La verdad es que es casi un expediente x saber lo que pagas en un seguro de decesos, pues quien tiene la sartén por el mango, son:
LAS FUNERARIAS.

#13

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Assandreu; yo trabajo las dos la seminatural y la nivelada y no contempla la subida que comentas de cada 5 años., en cambio la he visto en la Nordica. y la Norte Hispana. Saludos.

#14

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

¿Y no contempláis aplicar la seminatural a personas jóvenes y después cambiar a la nivelada?

#15

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Dagda, la que yo trabajo, pasa automaticamente a nivelada al cumplir el asegurado los 70 años de edad actuarial. Saludos.

#16

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Con la aseguradora que yo trabajo en tema de decesos lo suelo cambiar yo mismo a partir de los 65 años, pero efectivamente a los 70 años ya se mantiene estable.

De todas formas es un rama en la que tengo poca cartera, es un producto que normalmente no ofrezco y que rara vez los clientes me preguntan por él, casi toda la cartera que tengo de este tipo es por clientes integrales.