Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

70 respuestas
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Página
4 / 9
#25

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Estamos liando al compañero del foro... NO SE PUEDE CONFUNDIR EL SEG. OBLIGATORIO DEL AUTOMÓVIL NI SU VOLUNTARIO CORRESPONDIENTE CON EL SEGURO DE RC DE HOGAR: no tienen comparación posible.
Respecto a la condición de 3 en el de hogar (que es de lo que trata este foro) me remito a mi post 17 en cuanto a los seguros de MAPFRE:
" los familiares antes mencionados se considerarán terceros respecto
a la Cobertura de Responsabilidad Civil, cuando el siniestro se derive:
• De Incendio o Daños causados por Agua y produzca daños a viviendas colindantes,
cuyo propietario o inquilino sea el familiar del Asegurado. Para el caso de daños por
agua, la causa del siniestro debe ser una de fuga de agua, desajustes de grifos
y llaves de paso (sic)"

Y respecto a el seguro obligatorio y su interrelación con el voluntario en automóviles no procede aquí su análisis a fin de evitar confundir a los compañeros.
SalU2´s

#26

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Dandote toda la razón jurídica en lo que expones, no me queda mas remedio que reprenderte, por no saber llevar e pleito a su justo lugar.

Me la pela lo que diga Mapfre de terceros y segundos y primeros. Mapfre aqui lo que tiene es una casa asegurada para daños agua y por lo tanto debe pagar y despues reclamar al causante si lo considera pertinente.

Con lo cual lo que diga mapfre en RC me da igual, pues no es la garantía aplicables. La granatía a aplicar es DAÑOS AGUA.

La verdad es que Mapfre cuanto pide guerra los tramitadores se agarran a tales tonterías que al final parecen que llevan hasta razón si no andas listo.

#27

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Acrasol, Mapfre pagará los daños por agua SIEMPRE Y CUANDO la avería del causante esté solucionada.

#28

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

1º.- Y eso por que? Lo más que podrá hacer Mapfre es no pagar el segundo siniestro, pero el primero a cuento de que?
2º.- GES como mucho no pagararía por la exclusión los daños a terceros, pero es de suponer que sus propios daños si. O tampoco?
Por lo que veo con tal de no pagar aplicamos lo que nos venga en gana.

Esto son contratos regulados por ley y los contratos hay que cumplirlos.

#29

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

O sea que puede caer el agua a chorros que pintaremos los daños al perjudicado. Ok, entendido.

#30

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Acrasol con todo el cariño del mundo, siendo como eres un compañero de foro, lamento decirte que se te ha ido la "pinza",...

A ver lo que hablamos de terceros a efectos de determinadas coberturas de MAPFRE es en beneficio de su asegurado dado que cubre la RC de éste frente a sus familiares, por tanto, es un valor añadido de las pólizas de MAPFRE frente al resto.

Es cierto, que en este post se habla de daños por agua y, evidente es, MAPFRE debe pagar la subsanación de esos daños y, en su caso, repetir contra el causante (Art.43LCS). Ahora bien, como bien apunta Assandreu, MAPFRE nunca va a reparar la pintura dañada hasta que no se repare el origen de los daños.

Es solo por sentido común y lógica: no vas a pintar algo si mañana se va a volver a mojar. No se trata de aplicar lo que nos venga en gana sino de no tirar el dinero directamente a la basura. Tu en tu casa repararías la pintura dañada sabiendo que mañana vuelve a caer agua al mismo sitio???? Evidente es que no, por tanto, MAPFRE tampoco. MAPFRE no puede reparar la avería dado que se trata de una tubería de un tercero y no tiene legitimación para tocarla.

Lo que sí tiene derecho nuestro compañero es a exigir a MAPFRE que, en virtud de la cobertura de defensa jdca. y reclamación de daños, plantee una reclamación al vecino llegando incluso a la vía judicial exigiendo la reparación del origen de la filtración.
SalU2´s

#31

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Que si, que lo que querais, pero y a mi ¿No me pàgais los daños en la pintura? ¿porque el de arriba no repara?

Yo no digo que me envieis pintores, simplemente digo que me paguen la pintura que ya pintaré yo en su dia.

#32

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Y cómo se valoran los daños en pintura si no deja de caer agua???