Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
6 / 8
#41

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Me ha encantado tu mensaje. Desde mi punto de vista, ponderado y equilibrado. Tan es así, que como has podido ver en mi post 39, pienso seguir tu consejo.

Ya he visto que ésta no es una opinión compartida por todos en este foro. Pero como dice el saber popular: para gustos, colores.

Voy a permitirme hacerte una sugerencia (ni consejo, ni recomendación: a tanto no me atrevo). Sigue en esa línea de ecuanimidad y ponderación. Tendrás muchos más seguidores (me imagino que ya cuentas con bastante). De momento suma uno nuevo.

Saludos cordiales

#42

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Yo solo quiero dar un argumento a favor de los agentes exclusivos:

1) Vive de su cartera de clientes: si la compañía que representa le falla, tiene muchas papeletas de perder a ese cliente. Lo defenderá con uñas y dientes, hablará con tramitadores y responsables que saben quién es y cómo trabaja y la importancia que tiene en su zona para la compañía, le darán un cupo de pagos comerciales para atender a sus buenos clientes con siniestros no cubiertos, tendrá su cupo de descuentos aparte de ceder su comisión, en fin, se preocupará de que el cliente siga satisfecho para que siga renovando la póliza y pueda seguir viviendo de esas comisiones de cartera.

Un corredor pequeño puede que también lo haga. Uno de tamaño medio menos. Uno de tamaña grande, lo hará con sus clientes VIPS porque el corredor, que al final es el que se relaciona con la compañia y tiene los contactos, no tiene tiempo. El agente de seguros exclusivo suele conocer al 95% de sus clientes y un corredor no. Y el trato personal en un negocio basado en la confianza es fundamental. Muchos agentes exclusivos que saben que pólizas de determinados ramos no son las indicadas para sus clientes se las buscan en otros sitios sin cobrar nada a cambio. Aun no he conocido a una correduría que haga eso.

Yo voto por los agentes exclusivos.

#43

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Esto que comentas es totalmente falso, estas engañando a los que te leen en este foro con este tipo de comentarios, ¿de donde sacas esta información? ¿eres corredor?

#44

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Hablo con conocimiento de causa. Mi correduría envía al operario con el que tiene un contrato de prestación de servicios, liquida el siniestro (asegurado y/o operario) y pasa una facturación mensual a la compañía x, con la que colabora.
Antes de calumniarme, tómate un segundo de inspiración/respiración.
Saludos

#45

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No es tan literal como lo cuentas, puede que algo parecido y no tan genérico. Y un agente también puede ofrecer ese servicio que comentas a sus clientes, existen muchos agentes que tienen un volumen de clientes mucho mayor que muchas corredurías y también ofrecen servicios extras a esos clientes, no quieras aparentar que por ser corredor se es tan exclusivo, y también te lo digo con conocimiento de causa.

#46

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Tu mismo has quedado retratado...Primero dices que es falso lo que digo y que ahora no es tan literal...No pretendo en entrar en la típica guerra agente-corredor-corredor-agente.
Solo te pido que respetes mis opiniones y no me eches los perros encima.

#47

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Sigue siendo falso tu comentario de que un corredor tramite los siniestros y acelere las indemnizaciones y que un agente exclusivo no pueda, entre otras cosas, y es lo que te pongo en mis post, o ¿no es cierto lo que digo?

#48

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

El corredor puede hacer lo que dice assandreu.
Pero es algo que también puede hacer el agente exclusivo.
Hasta yo siendo un simple cliente puedo hacerlo. Llamo al fontanero, le pago el arreglo y luego liquido con mi aseguradora.
Hasta el fontanero puede liquidar directamente con la aseguradora.
Cada uno de ellos solo necesita la referencia del siniestro.
Eso sí, todos hasta cierto importe. Más allá, interviene perito.
Al final, estáis discutiendo una cosa que me recuerda mucho a la publicidad que hace Verti que da valor a lo que hace todo el mundo pero que nadie destaca.