Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

7 respuestas
Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV
Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV
#1

Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV


En un comunicado, Ausbanc afirma que la publicidad de BBVA SEGUROS “incumple la exigencia legal de que la oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios, se ajusten a su naturaleza, características, utilidad o finalidad, y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación”, por ello, la asociación ha anunciado que ha interpuesto una denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones “por publicidad ilícita”.

Según la asociación de usuarios de banca, “el anuncio presenta a partir del minuto 1, segundo 14, un texto a pie de imagen en movimiento, con un tamaño de letra pequeño, que es humanamente imposible de percibir por los destinatarios de dicha publicidad”.

Una de las mayores irregularidades del spot publicitario según Ausbanc es “que las letras que subtitulan las conversaciones entre los jugadores y los ciudadanos de a pie se leen perfectamente. Están claras, nítidas, posicionadas en la pantalla un determinado espacio de tiempo y se leen sin ninguna dificultad. Sin embargo, las condiciones de contratación del producto –lo que comúnmente se denomina la letra pequeña–, pasan a velocidad de vértigo por la pantalla haciendo imposible su lectura y, por tanto, su comprensión”.

En el comunicado se denuncia además que “el ‘gancho’ que utiliza la entidad presidida por Francisco González en este anuncio es que al contratar un seguro remunerado BBVA, la entidad devuelve en la cuenta del cliente, de manera gratuita, el 35% todos los años. Lo que BBVA no quiere que se lea en el anuncio es que para conseguir ese 35% de devolución todos los años es necesario que un mismo tomador tenga contratados tres seguros remunerados, aunque no todos cuentan”.

Además se denuncia la falta de información “un aspecto importante a la hora de pensar su contratación o no, pero que, lamentablemente, no aparece en el anuncio”, afirma Ausbanc.

Saludos y espero que os sirva para algo esta informacion

#2

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

No conocía la noticia, pero está bien que empiecen a "meter mano". Todos, absolutamente todas, las promociones llevan una "letra pequeña" ilegible....

Tan sólo por añadir información a lo que dice Desdichada... No es necesario tener 3 seguros remunerados para conseguir el 35%, sino que, aun teniendo esos 3, el primer año sólo te devuelvel el 25%, el 2º año el 30% y el tercero el 35%.

Por si os interesan las "letras pequeñas" de esos anuncios....

www.anunciosdeseguros.wordpress.com

#3

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

La guerra contra los bancos está perdida de antemano, solo hace falta ver quién son los directivos de la DGS. Este anuncio desaparecerá, pero seguirán con sus prácticas abusivas habituales, mientras la DGS y el BdE miran hacía otro lado.

La única esperenza es que al final el consumidor se de cuenta de que la forma de actuar de los bancos es nociva para sus intereses. Mientras tanto los que creemos y viviemos de este sector, debemos intentar ser lo más profesionales posibles, no disponemos de publicidad, ni estamos amparados por las instituciones, pero tenemos el boca a boca que se genera por un trabajo bien hecho.

#4

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

También coincido contigo. EL servicio que presta un profesional cuando informa, asesora, ayuda, etc.,,, va en el precio del seguro. Lo importante es que la gente sea capaz de dar "valor" a ese servicio y que el cliente esté realmente dispuesto a pagar algo más a cambio de él.

Es cierto que existen diferencias importantes en algunas ocasiones pero, en la gran mayoría de los casos, son diferencias de 30 ó 40 euros como mucho y, teniendo en cuenta que es un importe anual, no es dinero frente a la "Indefensión" de buscar el seguro por su cuenta.

#5

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

Tal vez sea un leyenda urbana, pero me comentaron varios agentes y no al mismo tiempo que mas o menos entre el 65 y el 70% de las primas de seguros son para cubrir la siniestralidad, sobre un 15% para los gastos de la compañía sus beneficios, alrededor del 10% - 15% para remunerar al agente o mediador, vamos que si esto fuera cierto ¿de dónde se saca el 35% para devolver? .... es casi me lo imagino ....

Y para las "on line" o "telefónicas" lo que ahorran en agentes lo gastan en la tele ....

#6

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

Bueno, si hablamos de Seguro de Autos, los ratios algo más altos para gastos y bastante más bajos para comisiones...

#7

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

Esas diferencias de 30 o 40 euros en la bancarias, son a favor de las aseguradoras "convencionales". Es decir la póliza en la aseguradora es más barata, con mayores coberturas y dotada con la salvaguarda de un profesional mediador en comparación con una póliza de una aseguradora bancaria.

Ayer firmé una seguro de hogar de una vvda. unifamiliar asegurada anteriormente con BBVA, dónde la asegurada pagaba 580 euros y ha pasado a pagar 473 euros, bien es cierto que se ha bajado un poco el capital de continente porque estaba mal ajustado pero por contra se ha ampliado el capital de contenido y por supuesto se han ampliado las coberturas.

#8

Re: Ha sido denunciado los seguros de BBVA que anuncian en TV

Yo, particularmente hace años que llevo mi guerra contra la banca, por desgracia sufrì en primera persona su mala gestion,y desde entonces para mi es una especie de cruzada..

Ya mismo ponen en los bancos una foto mia con un "SE BUSCA" jejejeje,pero al dia de hoy, todavia no me he encontrado ni una poliza de vida ni de hogar, a la cual no le mejore el precio...Hay clientes que se han ahorrado hasta 400 y 500 euros en seguros de vida.

Para mi es un verdadero placer, "quitarle" polizas a los bancos..primero por la venta y segundo por darles por c.... y por supuesto los clientes encantados conmigo.

Chic@s, no penseis que los bancos son un problema para nosotros, si no al contrario nos favorecen por sus malas gestiones y precios...y falta de transparencia a la hora de encasquetar sus productos. Ellos no asesoran..encasquetan sin mas...

TOD@S CONTRA EL BANCO.