Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de alquiler garantizado

6 respuestas
Seguro de alquiler garantizado
Seguro de alquiler garantizado
#1

Seguro de alquiler garantizado

Alguien me puede aconsejar, por experiencia, un Seguro de Alquiler Garantizado, para un local.
Gracias.

#2

Re: Seguro de alquiler garantizado

Normalmente en los seguros de comercios tiene la responsabilidad civil locativa, que es la del inquilino por los daños estructurales al local o sus componentes.Eso lo deberia de hacer el inquilino no el propietario por los daños que pueda ocasionar ejerciendo la profesion que realize en dicho local.

Aun asi explica un poco mas para que es o cuales son las intenciones. Un saludo

#3

Re: Seguro de alquiler garantizado

Las principales garantías de este tipo de seguro son:
•Asistencia jurídica telefónica siempre que necesites orientación acerca de tus derechos y obligaciones.
•Si el inquilino no paga el alquiler la compañia asume el pago.
•La compañía asume el valor de los deterioros inmobiliarios y/o robo del continente de la vivienda o local asegurado causados por el inquilino.
•La compañía defiende tus derechos en caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas.
•Defensa de la responsabilidad penal por si tienes problemas como arrendador.
•Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento de las instalaciones en caso de incumplimiento.
Te recomiendo que te dirijas a un corredor/agente que pueda asesorarte y explicarte bien este tipo de seguro o de lo contrario pronto te tendremos por el foro con un montón de problemas.
Saludos

#4

Re: Seguro de alquiler garantizado

Jomalo, ¿que quieres decir con problemas? ¿por contratarlo? o ¿por no contratarlo??

#5

Re: Seguro de alquiler garantizado

Los seguros no cubren todo lo que a uno le gustaría que cubriesen.
Tiene límites en las indemnizaciones, franquicias, periodos de carencias, exclusiones, etc. etc.
Si contratas el seguro sin asesoramiento, es probable que cuando te ocurra algo, por desconocimiento de tus obligaciones, no gestiones debidamente la tramitación del siniestro y puedas perder derechos o quedes descontento porque los daños que el inquilino le hizo al inmueble son superiores a la garantía de la póliza, o porque son considerados como daños normales de su uso, etc. etc.
Saludos

#6

Re: Seguro de alquiler garantizado

Ahora sí te he entendido. Gracias

#7

Re: Seguro de alquiler garantizado

Por experiencia te puedo recomendar mi seguro de alquiler que es SEAG,  tengo contratado con ellos la garantia indefinida osea te cubren sin limite de tiempo, daños vandalicos y defensa juridica. Además amplie las coberturas para los suministros.

 

LLevo hace años ya con ellos y no he tenido ningun problema, actuaron delante de un problema que tuve y la verdad que todo genial.