Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

10 respuestas
¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud
¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud
Página
1 / 2
#1

¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

http://www.desgravacionfiscalsanitaria.org/quienes-apoyamos-la-iniciativa/

He visto un par del hilos sobre la deducción que quieren aplicar en las Baleares que me han llevado al anterior enlace.

En la página están haciendo una recogida de firmas.

Of course, la mayoría de las aseguradoras apoyan el tema.

Yo no lo tengo muy claro, el tema deducciones a veces tiene trampas...hipoteca... Planes de Pensiones.

He dudado en preguntarlo en el foro de fiscalidad, o consumo. Pero lo dejo aquí.

#2

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Pues a mí no me parece bien. Sino que pediría simplemente igualdad para todos los ciudadanos.

Es decir, que todo el mundo pueda hacer como los funcionarios de MUFACE, que pueden optar por la sanidad pública o por la privada, sin tener que pagar el doble.

Aunque sea un poco tocho, copio y pego de la Carta de Servicios de Muface, lo que yo querría es esto mismo para todo "cotizante":

http://www.muface.es/sites/default/files/MUFACE/CartaServicios.pdf

"Dentro de las posibilidades que sus normas reguladoras le permiten, MUFACE presta la asistencia médica por un sistema de gestión indirecta, a través de Conciertos con Entidades tanto públicas como privadas, si bien en ambos casos la asistencia se dispensa con el mismo alcance y extensión que la que, en cada momento, se preste por el Sistema Nacional de Salud.
Los mutualistas en el momento de la afiliación inicial, y todos los años en el mes de enero, pueden elegir el sistema (Red Sanitaria Pública o Entidades privadas) que desean les preste la asistencia, y dentro de las Entidades privadas pueden igualmente elegir la Entidad concreta que prefieran.
Haciendo uso de este sistema alternativo, el 86,37% del colectivo ha elegido en 2007 recibir la asistencia médica a través de Entidades privadas y el 13,63% ha optado por la Red Sanitaria Pública.
Para la asistencia médica del Sistema Nacional de Salud, que se presta a través de los correspondientes Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, MUFACE mantiene un Concierto con la Seguridad Social."

Saludos

#3

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Pues yo estoy de acuerdo en que haya una ayuda fiscal. Ha salido hace unos días que por cada uno de los 7.000.000 de personas que tienen seguro de salud en España, hay un ahorro en la sanidad publica de 1.500€ . Es un ahorro brutal para todos nosotros. Y aun así toda esa gente paga su Seguridad social ya sea a través del IRPF o cuota de autónomos.

Porque esto es una bola. Toda esa gente que tiene todo el derecho del mundo a utilizar la sanidad publica, porque la pagan, deciden ir a la privada y recordemos que eso son cientos de miles de puestos de trabajo: son medicos, ats, auxiliares, celadores, conductores, recepcionistas, personal de limpieza, seguridad, impuestos....

#4

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Yo sinceramente , por mi experiencia en mi precaria salud después de 40años en Sanitas y muchas operaciones , creo que bastante le he ahorrado a la seguridad social " cotizando como cuaquiera " que menos que algo me pueda desgravar ya que no es nada fácil pagar 200 Euros todos los meses .

#5

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Entiendo que deberia haber cierta desgravacion fiscal. Me acabo de operar por seguro privado y la seguridad social no se hace cargo ni de los antibioticos ni antinflamatorios que he estado tomando. Entonces con lo que pago a la SS no me ha servido de nada despues de todo el dinero que les ahorrado. Entiendo que ha sido decision mia ........ evitar los meses de espera .....pero una ayudita no vendria mal.

Las empresas se deducen la contratacion de seguro privado a sus empleados y lo ofrecen como medida alternativa a subir la nomina el IRPF o lo toman o se quedan sin subida en la nomina.

Saludos

#6

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

no existe ya esta desgrabacion para autonomos??a mi me parece muy bienq se extienda,al unico qno le parece bien es al tipico sector q ni come ni deja comer

#7

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Pues ese "chollo" ya se va acabando:
- los nuevos funcionarios pasan directamente a cotizar a la SS
- MUFACE va a desaparecer, pero poco a poc, porque si los varios millones de asegurados pasaran de golpe a la sanidad publica, esta explotaba y determinadas compañias privadas se iban al garete.
Pero MUFACE es mucho más, no solo es "elegir" aseguradora.

#8

Re: ¿Que os parece esta iniciativa? "Por la desgravación fiscal" Seguro Salud

Tienes razón, no es sólo elegir sanidad, daba más ventajas aún a los funcionarios sobre los demas curritos.

En Bélgica, por ejemplo, todo el sistema de salud se basa en mutuas, estás apuntado a la SS y eliges una Mutua sanitaria, en la que puedes pagar cantidades adicionales para servicios extra. Y obviamente vas al médico que quieres...

Eso sí, copago hay hace muchos años.., como en Francia, Alemania, etc...