Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

12 respuestas
Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar
Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

Entiendo lo que dice Juanpablonm y le agradezco su aportación. Ahora bien, querer hacer ver que la aseguradora vela por mis intereses subiendo la prima un 10% en este momento de crisis por si mi vivienda sufre una hecatombe me parece un chiste.

Si fuera como dices, me habrían enviado una comunicación explicándome las actualizaciones de contenido y continente y su incidencia en el precio.

Saludos

#10

Re: Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

Sólo dejar una apreciación personal. Cómo se puede decir que para valorar el contenido se multiplican los m2x250 y todo lo que pase de ese importe sobra, salvo que la casa sea de alto standing?
Sinceramente, el capital de contenido varía mucho en cada caso, y una cosa es dar una aproximación (que yo no me atrevería a hacer) y otra muy distinta decir que sobra todo lo que pase del resultado de una fórmula sin conocer, por ejemplo, si el asegurado tiene mobiliario de Ikea o de una tienda de diseño (y la casa no tiene porque ser de alto standing...)
Es mejor ser algo prudentes en las afimraciones tan tajantes que afectan a los capitales asegurados, y más si lo hacemos como una norma genérica.

Saludos

#11

Re: Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

Completamente de acuedo. Cada casa es un mundo. Además hay que sumar las joyas y tambien la ropa. Esta última es siempre la gran olvidada y en cualquier incendio por pequeño que sea es la mas perjudicada ya que normalmente en los incendios parciales ( tipico que se incendie la campana extractora) lo que mas daños causa es el humo y que por supuesto se carga toda la ropa...además de tener que pintar toda la casa y demás cosas...fotos, albunes..ordenadores..

Cuando uno asegura su casa en donde está todas sus cosas..dedicarle un buen rato y hacer un "Tour" con un papel y un boli y valorar todo lo que se tiene y luego pedir presupuesto y no poner 50.000, 100.000 o 20.000 como quien da un brindis al sol porque posiblemente te encuentres con la luna.

#12

Re: Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

Hola Jordibcn y Juanpablonm, esta bien, teneis razón, pido disculpas por la ligereza en la contestación. Cada Piso tiene lo que tiene y esto no se discute, lo mejor es hacer inventario y valoración exactos.

Pero para hacerse una idea en general 250 eur/m2 esta bien para un piso normal de personas clase media, y en la mayoria de casos que yo conozco cuando se hace valoración suelen tener menos.
95 m2 X 250 = 23.750 eur(4 millones de pts aprox.) de contenido. Igual me muevo en una zona con poco poder adquisitivo, podría ser. De nuevo pido disculpas.

Saludos cordiales

#13

Re: Aumento desmesurado en la cuota de prima de seguro de hogar

Depende de donde esté ¿No? No es lo mismo un piso en Brugos, que en Bilbao que en Madrid.

Guía Básica