Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre los seguros de vida renovables

2 respuestas
Duda sobre los seguros de vida renovables
Duda sobre los seguros de vida renovables
#1

Duda sobre los seguros de vida renovables

Tengo un seguro de vida anual renovable y tengo la siguiente duda. En el condicionado general de la póliza viene establecida la obligación de informar a la aseguradora de cualquier modificación en las circunstancias del asegurado que pueda influir en la prima o en la suscripción del riesgo y, de no hacerlo, la compañía queda liberada del pago del capital asegurado.

Si me detectan un cáncer y tardo 2 años en fallecer a consecuencia de ese cáncer, ¿puede la compañía rechazar el siniestro porque yo no he comunicado en la renovación la agravación del riesgo?

Yo entiendo que sí por lo que estoy planteándome cambiar a un temporal por 10 años. Pero, claro, ¿existe en los temporales también esa cláusula?

#2

Re: Duda sobre los seguros de vida renovables

Buenas tardes,

precisamente el problema lo tendrías, si contratando una póliza temporal por diez años, el cáncer te aparece en el año nueve y seis meses. Entonces no te renovarán; y si ocultas el dato, tendrán donde agarrarse para no pagarte (a tus herederos).

En realidad esa cláusula se refiere a ciertos cambios que puedan alterar el riesgo:

- cambio de puesto de trabajo
- cambio de lugar de residencia
- cambio de estado civil
- cambio de hábitos deportivos: submarinismo, salto en paracaídas....

Si falleces a causa de un cáncer que sobrevino mientras ya tenía tu póliza de vida en vigor, estarás cubierto.

salud!

#3

Re: Duda sobre los seguros de vida renovables

Eso es.