Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

26 respuestas
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Página
3 / 4
#19

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Buenas tardes:
Al contrario que algunos comentarios, yo no me quitaria el seguro, que además incluye mas coberturas, como descuentos medicos, odontologicos, asistencia en viaje, seguro que alguno de accidentes y mas,..es un seguro familiar que ayuda bastante y el precio lo compensa. Quizas lo que si que haria seria miarar en otra compañia, que probablemente os saldrá mas barato, lo se pq soy mediador y tengo experiencia en eso.
Con respecto a el precio del entierro,...si lo haces sin seguro, y te lo digo por experiencia propia, el entierro y todo me salio por 6000-7000 €, los precios que te dicen son los que se ponen a las aseguradoras,..no lo que pagas realmente en la calle.
Atentamente, espero tu respuesta

#20

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Joder y tu que aconsejas y vendes ese seguro tan completo bueno y barato no lo tenías y tuviste que pagar 7.000 €?

Yo pague otro con varios extras y no llegó a 3.000 € .

S2

#21

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

En ese momento,..yo no era agente de seguros. Y los entierros, según y donde, como ya sabrás

#22

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Muy interesante toda la información, gracias a todos. Especialmente acerca de los afectados por las malas prácticas de ciertas compañías. No tenía ni idea, y es bueno estar informado.

En otro orden de cosas, aclaro que yo no tengo intención de contratar ningún seguro de decesos, que solo estaba buscando un poco de información. Mi padre tiene 61 años y está en pleno uso de sus facultades mentales y yo no soy quién para decirle lo que tiene que hacer. Como mucho me oirá algún consejo, si se lo argumento bien, y por eso quería informarme.
Gracias a todos.

#23

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Buenos días Chanquete,

Discrepo en una de tus afirmaciones. Si la póliza cubre un capital de 3000€, te puedo asegurar que es eso lo que paga la compañía a la funeraria. Incluso, si la póliza se encuentra desactualizada (aún no ha llegado al vencimiento y el capital no se ha actualizado) asume la diferencia (al menos en la que yo trabajo).

Lo que sí que es cierto es que ese mismo "servicio" que a la funeraria le cuesta 3.000€, a un particular puede costarle perfectamente 4.500€, pero vuelvo a repetir que la compañía lo que NO hace es asegurar 4.500€ para luego pagar 3.000€. Y si fuera así, la diferencia de capital no consumido seria devuelta a los herederos legales (vuelvo a repetir que al menos en la compañía que yo trabajo, y quiero creer que en el resto del sector es así).

Respecto a lo que las principales compañías tienen sus propias funerarias, también lo sufren las compañías que no disponen de funerarias propias al negociar con ellos los distintos precios de los servicios.

Volviendo al tema principal del hilo, en cuanto a si vale la pena tener un seguro de decesos, creo es una decisión a valorar por cada uno. En este tipo de decesos, siempre se tiene en cuenta el caso de la persona que lleva más de 30 años pagando, pero también existen casos (y lo veo cada día) de personas que fallecen teniendo la póliza menos de 1,4, 5 o 7 años de vida y, estos, como se suele decir popularmente, "no se han pagado el entierro 5 veces". Otros caso a considerar es que este tipo de seguros suele cubrir los traslados y repatriaciones. Muchas veces el precio de un traslado (pongamos un transportista que fallece en accidente de tráfico en Cádiz y el es de Barcelona) supera con creces el coste del servicio contratado.

En ocasiones se comenta el tema de que teniendo el dinero ¿para qué tener un seguro de decesos? básicamente creo que es una opción que facilita que la familia pueda despreocuparse de parte de los trámites en ese momento. Hay gente que también contempla un seguro de vida con un pequeño capital para afrontar los gastos de sepélio, pero nos encontramos con el mismo problema, un seguro de vida tarda en tramitarse, con lo que los gastos de fallecimiento han tenido que ser asumidos por un familiar previamente.

Bueno, saludos a todos y perdonad por la extensión de mi comentario.

#24

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Buenas a todos,

Aprovecho el hilo del compañero, para a ver si me podeis ayudar.

Yo actualmente estoy con la santa *****, pero a traves del carrefour me enviaron publicidad de "helvetia" donde comparando me ahorro la mitad de precio en principio por el mismo capital. Donde puede estar la trampa?? Alguna otra compañia donde comparar precios??

Saludos,