Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos senior de La Caixa al 5%

59 respuestas
Bonos senior de La Caixa al 5%
Bonos senior de La Caixa al 5%
Página
4 / 8
#25

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Si es cierto que ya lo estan empezando a ofrecer en las oficinas,tienen previsto que salgan para el dia 01/12/2011,de momento hablan de un 5% pelao y mondao lo veo algo escaso medio punto mas o el punto seria bastante mas atractivo,a diferencia con las ultimas subordinadas el emisor es caixabank (mas seguridad que caixa),hablan que la emision sera de unos 3000 millones ampliables a 5000 y el plazo con toda seguridad es de tres años,aun no disponen de folleto pues esta en estudio por parte de la CNMV. ¿Tendriamos que saber algo mas o profuncizar mas sobre los bonos senior igualmente que se hizo con las obligaciones subordinadas? la verdad para mi opinion es que nos vendria a todos bastante bien,saludos.

#27

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Pues me quedo con la 1ª "teoría "(...)Que como han cubierto rápidamente la emisión del 7,5% no quieren perder oportunidades de negocio con los que se han quedado con las ganas y les sacan este caramelo".

Tu 2ª teoría: "(...)la más conspiranoica o rumorológica: El banco de España les ha exigido quedarse con una gran entidad que hace aguas y necesitan muchos miles de millones de euros para ello. Y por lo visto este rumor corre por la Caixa."

Cómo pueden decir estas cosas. (...me refiero a tus fuentes).

Se ha quedado sin razón de ser según la prensa normal:

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20111125/54238558487/cam-se-hunde-un-15-en-bolsa-tras-el-repliegue-de-la-gran-banca-en-su-puja-a-la-que-solo-va-sabadell.html

Saludos.

#28

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Anda que digas que la segunda teoría se ha quedado sin razón cuando hasta yo mismo digo que es conspiranoica, rumor y no menciono nombres... Pues para este viaje no necesitamos alforjas..

Si mañana o pasado mañana se queda La Caixa al final con algun banco/caja pues algún otro dirá que la segunda teoría era cierta...

Esto es como los videntes de la tele: En el futuro te aguardan sorpresas... Toma ya!!

#29

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

"Respecto a la segunda parte sobre OHL, TELF, etc., me parece correcta tu posición, pero yo soy mucho más conservador y en este aspecto y en la actual coyuntura me fio más de los Bancos, por su transparencia y mayor información financiera disponible que en el caso de empresas privadas por más que sean cotizadas, no existe tanta transparencia"

¿ESTÁS DE COÑA NO!!?

#30

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Yo quisiera pensar que es la primera teoría. De hecho compré subordinadas hará un par de semanas y la hora antes había comprado subordinadas un señor una suma bastante respetable de dinero.

Me llamaron por si quería vender el pagaré de Caixabank para estas subordinadas y, como no me hacía falta y la cantidad no es tampoco muy grande, decidí diversificar un poco. Espero que no tenga que lamentarme en un futuro pero está la situación general complicada en todos los aspectos para invertir.

Saludos

#31

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Revisando tu rumorología, es cierto que no mencionas ningún nombre. Uhm......Yo pongo en duda que el BdE pueda "exigir", a nadie que se quede con una entidad que hace aguas.

Yo prefiero: "Toma buenas decisiones en el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado!!!". ...Olée.

Saludos.

#32

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

No.

No me refiero a renta variable sino a RF. La renta variable para mí de momento está congelada.
En cuanto a la transparencia informativa de los bancos, no será por falta de datos auditados, que están al alcance de cualquier persona. Acepto que a la vista, de lo que está sucediendo, la información disponible, se debe de interpretar con un cierto margen de error. De hecho las propios auditores, reconocen en su informes de auditoría un ET (Margen de Error tolerable, que incluso se calcula como la raíz cuadrada del IRP (Importancia Relativa de la Planificación de la Auditoría) del cociente del Valor del Área revisada partido por la Base del IRP.

Bueno aquí si que hay un poco de humor. Pero esta fórmula es real entre los auditores financieros. Con ello deso resaltar, que no toda la información disponible y auditada puede ser 100% ajustada a la realidad de la entidad auditada.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.