Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
269 / 934
#2145

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No le hagas ni caso a la OCU bajo mi punto de vista no es momento de vender aunque los compradores te lo agradecerían desde luego.....

La realidad es que cotizan sobre el 70% del nominal.

Yo ya te digo que YO no las vendería ahora, claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es bolsa, es RENTA FIJA pero de fija solo tiene el cupón y ni eso.... en este caso.... la renta fija cotiza como la bolsa pero no es lo mismo.

#2146

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi niño.....tú tienes perfil inversor y, visto desde fuera, es una BARBARIDAD vender perdiendo tanto dinero. Pero yo, hormiguita aterrorizada, no pego ojo por las noches. Es muy difícil tomar una decisión acertada. Un analista amigo mío me dice lo lismo que tú, que no venda ni loca, pero lo cierto es que es un producto tóxico, no sabemos cómo va a evolucionar, y lo peor de todo....yo creía que podía venderlo a través de linea abierta de LA CAixa, así que mi plan era aguantar el tipo hasta no poder más, y pulsar el botón cuando fuera preciso. PERO NO, ni siquiera, La caixa no me permite "apretar el botón" por lo qeu tengo que pedires a ellos el formulario de venta para rellenarlo (Si es que me lo quieren dar y no me dan largas, claro!) ¡¡QUÉ DURA ES LA VIDA DE UNA PRINGADAAAAAAAA!!!

#2147

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No... ni mucho menos yo soy el primero que si la cago asumo mi cagada y vendo, no me quedo esperando 'milagros'.... de hecho a muchos recomendé y sigo recomendando vender cosas de canjes de preferentes perdiendo un 5 o un 10% por su propio bienestar mental incluso... pero en este caso a estos precios NO son para vender y como tal te lo digo... como también te digo que el miedo es libre y la decisión es tuya.

#2148

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto de los productos tóxicos es muy relativo.
Estas pref de Repsol, a este precio y con la posibilidad de canje y conversión en acciones, no lo veo nada toxico, sino una oportunidad muy buena.
Yo no vendería a este precio, pero la tranquilidad la debe evaluar cada uno.
SL2

#2149

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que tiene pelotas el asunto.... ahora salen "asesores especializados" hasta debajo de las piedras. Viene la OCU aconsejando la venta, cuando está al 70% y con un posible canje próximo....
Vamos a ver, todos estos "asesores", ¿¿Donde estaban cuando estos productos se colocaban al pequeño ahorrador como si fueran plazos fijos??

Después de hecho el mal, todos saben mucho, pero cuando se estaba haciendo y cuando pudo evitarse, nadie dijo ni hizo nada.

Como si esto viniera de hace un par de meses... y llevamos años con estos productos en el mercado. En fin, si estos son los que me van a defender, como serán los otros...

SL2

#2150

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

mi pregunta es cuando hay gente que compra las repsoles es xq esperan que suba su cotizacion xq si las vendo a un 70% de su valor y otro las compra por ese precio, no creo que sea para perderle dinero., ???., el problema es para los que necesitamos el dinero y nos lo han metido ahi sin saber nada de lo que era ese producto...

#2151

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Discrepo completamente de tu afirmación y estoy de acuerdo con Kretan un canje en el 2015 no tiene sentido. Ademas dispongo de esta información:
"Durante la presentación de resultados del primer trimestre del 2012, el Sr. Miguel Martinez, Director Financiero de Repsol, amplió información respecto al canje de las participaciones preferentes en bonos convertibles:“Ofreciendo la conversión voluntaria de nuestras participaciones preferentes existentes en un bono convertible obligatorio en acciones de Repsol, los detalles y las alternativas de la ejecución que están siendo analizadas, se materializó en breve ...””.. A finales de septiembre u octubre vamos a poner las preferentes en el mercado. El primer paso sería el dividendo scrip. Luego, en septiembre, vamos a poner en el mercado los bonos convertibles para las preferentes”
CONVIERTEN SU DEUDA EN CAPITAL. Esto, no sabemos que condiciones ni nada de nada pero esto es lógico.

#2152

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La cuestion es que si tu haces las cuentas al 100% esto no cuadra. Pero el que compre ahora hace unas cuentas muy distintas. El cupon de estas preferentes es de Euribor 3M + 3,5%. Si compras al 70% te da aproximadamente un 5% mas 1,4 veces el Euribor 3M. Que cambia un poquito. Y encima hay que sumarle la posibilidad de una amortizacion en algun momento futuro. Eso es algo mas de un 40% extra. Como ves las cuentas cambian mucho.

Y estas cuentas son las que tu tienes que comparar si piensas en vender ahora para irte a un plazo fijo. Porque esto es a lo que renuncias a cambio de un 4%.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma