Acceder

¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

6 respuestas
¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?
¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?
#1

¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

Hola a todos,
Hace un tiempo vi en el foro la explicación de como funcionan productos como bonos, obligaciones, participaciones, cédulas,etc. Quiero saber como funciona la maquinaria desde que los contratas en la entidad bancaria hasta la amortización. No encuentro el link y era muy interesante. Gracias.

#2

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

Hola Pilarbcn, buscando en enlace de la chincheta aparece este folleto explicativo de la CNMV que lo voy a utilizar.

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_rentafija.pdf

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

Hola Joan, gracias por contestar. Me ha sido muy útil la guia. Te he seguido en el link de las Obligaciones Subordinadas de LA CAIXA 7,5% y veo que eres completamente partidario de invertir en este producto. A mí me las han ofrecido pero tengo mis dudas. Lo primero de todo que quisiera saber es si he aprendido la lección,a ver, hago la inversión y mientras la mantenga hasta su amortización y la entidad tenga beneficios y no quiebre, yo cobro al 7,5%. El riesgo está en que si quiero venderla, perdería parte de la inversión pues se negocia en el mercado IAIF (SEND), vamos que te la juegas como si fuera la Bolsa. Confirmame si estoy en lo correcto. Otra cosa, ¿por qué crees tú que ahora saca LA CAIXA estás Oblig. Sub. cuando anteriormente iban a sacar Bonos Senior al 5,9% (anunciados en la CNMV) y al final los cancelaron. Gracias.

#4

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

Lo hace con subordinadas y a cinco años y algo porque a menos tiempo no computan como capital, vamos a ver un banco debe mantener una proporción entre el dinero que tiene de capital y el dinero que toma de los clientes, hay una normas, y esto por decirlo de algún modo y si es a mas de 5 años, a menos no vale ..... computa (se considera) como capital aunque en realidad no son acciones, o sea que un banco no puede tomar todo el dinero que quiera, ni de coña, y además con la crisis les han aumentado la proporción de antes. Esto como dices son como acciones, con la diferencia de que tienes un interés garantizado siempre que el emisor tenga beneficios para ello, y a la fecha de vencimiento un importe a cobrar si no ha quebrado antes. Pero atención y no digo que pueda ocurrir, por favor, no es eso, pero recuerda no estarías entregado el dinero en forma de algo que computa como capital a un banco, porque el emisor no es Caixa Bank, es el accionista mayoritario de un banco o la empresa que ostenta hoy el 81% del banco, y mañana puede que tenga el mismo 81, o venda un 10%, vete a saber, y si un banco tiene problemas se ha demostrado el apoyo incondicional de los estados, aquí y en Rumanía, por ejemplo con Caja Sur, CCM y CAM e incluso en Alemania creo que algo para el Hypo ..... pero no esperes en mismo apoyo si quebrase el accionista (propietario del banco) la repercusión social no es la misma, los estados, el Banco de España y el Banco Central Europeo tienen que apoyar a los bancos, porque en caso contrario la confianza en el sistema se iba al cuerno, y esto tal como esta montado no es ni planteable (mientras se pueda soportar, claro está, si no hay de dónde rascar, pues no se podría inventar o fabricar el dinero), pero si el problema lo tienen los inversores / accionistas del banco, convendrás que no es ni siquiera parecido, no esperemos un trato parecido.

¿Te estoy diciendo que hay riesgo de quiebra? No, por favor, ni idea, yo lo dudo, pero yo no soy nadie para saber algo de esto ¿entonces que me estás indicando Petersen? Solo que recuerdes que no pones capital (a vencimiento) en un banco, lo pones en la sociedad propietaria de dicho banco.

#5

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

Genial Petersen, ¡¡¡explicación mas clara¡¡¡ imposible

Si no existieras en el foro tendriamos que inventarte

#6

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

He estado leyendo detenidamente la guia de la CNMV que me dijistes y dice que en productos de renta fija también se puede perder dinero. Apartado Consejos al inversor(pág.41) El caso es que como no sé bien del todo como funciona esto,el otro día fuí a LA CAIXA para informarme bien y me dijeron que desde el momento de la inversión hasta la fecha de vencimiento, siempre y cuando no lo ponga a la venta, ganaría el 7,5%. ¿Es correcto lo que me dijeron en LA CAIXA?. Lo que no me dijeron es lo que he aprendido en el foro, pues en la guia de la CNMV curiosamente no dice nada, que si no pagaran los cupones por falta de beneficios, se difieren. ¿Es correcto? Perdona por preguntas, quizás tan elementales, pero soy novata en esto. Gracias

#7

Re: ¿Cómo funciona un producto desde el momento de su contratación?

He estado leyendo detenidamente la guia de la CNMV que me dijistes y dice que en productos de renta fija también se puede perder dinero. Apartado Consejos al inversor(pág.41) El caso es que como no sé bien del todo como funciona esto,el otro día fuí a LA CAIXA para informarme y me dijeron que desde el momento de la inversión hasta la fecha de vencimiento, siempre y cuando no lo ponga a la venta, ganaría el 7,5%. ¿Es correcto lo que me dijeron en LA CAIXA?. Lo que no me dijeron es lo que he aprendido en el foro, pues en la guia de la CNMV curiosamente no dice nada, que si no pagaran los cupones por falta de beneficios, se difieren. ¿Es correcto? Perdona por preguntas, quizás tan elementales, pero soy novata en esto. Gracias

1¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2¿Durante cuánto tiempo?

Hasta 1 mesde 1 mes hasta 3 mesesde 3 meses hasta 6 mesesde 6 meses hasta 12 mesesdurante más de 1 año

Compara con los mejores depósitos:
depósito flexible, depósito CX 3,50, depósito bienvenida

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

X50221627135
XS0202197694
XS0202774245
XS021496450
XS0214965450
XS0370858630

Lo más leído

Lo más recomendado

Hoy

Esta semana
1. Decidido Voy a votar al PSOE
2. SAN va a subir como la espuma
3. El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
4. Ruina de un empresario honesto
5. Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento
6. No me jodas,¿ donde se ha ido Margrave?
7. ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
8. Inversión en bolsa vs ahorrar con depósitos
9. Por favor expliquenme que quieren los alemanes
10. La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma