Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
26 / 159
#201

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Paiiiis!!
D. Antonio ( el notario ) quedó en llamarme hoy ( no él directamente como es natural, los dioses no tratan con los humanos ), para confirmarme si la cigüeña dice si o dice no, pero llega el final del día y D. antonio no me ha llamado. Seriedad y formalidad española.
D. José Luis ( el 2º notario ), me aparece en la web que ofrece new boy como que sabe inglés y me digo: "este es el mío", pero D. José Luis, que sí sabe inglés como me confirman sus empleados, no está, tarda 3 horas en volver, vuelvo a las 3 horas y tras esperar otra media hora más llega el momento en que D. Jose Luis toma el papel entre sus manos, lo acaricia, lo lee ( supongo ), le dice algo al oído de su empleada y ésta a su vez en cuanto desaparece Don José Luis me comunica que Dios ( perdón, Don José Luis ), saber sabe inglés pero... el no sabe para qué es ese documento y que por tanto no firma nada.
-¿Le vale de algo señorita que yo le explique la finalidad de ese documento a Don José Luis ( a ella ya se la había explicado unas tres veces)?
- No, no Don José Luis me ha dicho que ese documento no lo firma.
Padrino sale de la notaría entre triste, desolado, abatido e indignado, pongamos a partes iguales ( al 25% ), la señora de Padrino sale entre indignada y... ( bueno, al 100%). Padrino y señora han hecho unos buenos kms para llegar a acceder a los notarios que hablan/entienden alemán y/o inglés (gracias al enlace de New Boy de nuevo ).
A última hora de la mañana Padrino llega a la última notaría, en este caso Dios toma el nombre de Don Javier, quesegún el enlace de notarios europeos, habla y entiende, atención: alemán, inglés, francés, italiano y portugués además del español materno. Me digo: me sobran 4 idiomas. Este es el mío.
Tras largo examen del documento por parte de Don Javier, su divinidad me hace el inmenso favor de decime que puede extenderme un acta notarial ( una pequeñita en palabras de su empleado ) por importe de 70 euros, que alser 2 titulares el empleado me dice que son 140 euros. A una pregunta mía de si esa acta no puede incluir a los dos documentos, el empleado sube al cielo de nuevo, consulta con su divinidad y... se produce un pequeño milagro!!
Puede otorgarme la gracia y el favor de incluir los 2 documentos en el mismo acta, con lo cual sólo serán 70 euros, más las fotocopias de los DNI en papel timbrado. Atónito y agradecido ante tanta suerte decido dejar en ese mismo momento allí los 2 documentos de certificaciópn de identidad, las fotocopias de los carnets, y se me emplaza para mañana ( ya no son horas ) a las 12.00 horas ( "la hora del Angelus", frase textual del empleado y no miento, trabajar en entornos divinos tiene eso, que todo se relaciona con algo sacro ). Padrino sale haciendo una profunda reverencia y henchido de gozo se dispone a volver a casa en otro largo trayecto que repetirá mañana nuevamente ( el cielo me queda muy muy lejos de casa ) con la esperanza de ver cumplido mi sueño de que le pongan un sello y firma que sé que Dios en otros lares (encarnado en otros humanos ) pone por 5 ó 6 euros y en 5 minutos, pero que aquí se transforma en 70 euros y agradecido que quedo visto lo visto.

El buen humor es la mejor medicina para estos casos, en caso contrario la adrenalina acumulada te hace incluso enfermar.
Sin acritud hacia nadie y mucho menos al cuerpo de funcionarios de la notaría. Sólo ha sido una experiencia contada en clave de humor y desahogo ( al 50% en este caso ).
Un saludo para todos. Y suerte. Y paciencia.

#202

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Grande Padrino, grande como siempre, lo que me he reido, ¡qué gran verdad! sino hay humor es para coger una recortada y liarse a quitar a tanto inútil como hay del medio, hablo en un tono beligerante porque yo estoy teniendo en este momento una bonita discusión con un profesor de la UNED que no entiende que es un servidor público y que a ciertas edades no estamos para tolerar gilipolleces de nadie y menos viniendo de un tío que cobra por ello y que lo único que se limita a hacer es a dejar a la gente por idiota cuando les demuestras que les has pillado con el culo al aire.
Yo viendo lo visto con el tema de los notarios estoy pensando MUY SERIAMENTE irme a pasar un fin de semana largo (con su lunes incluido) a Alemania y plantarme ante el español que me ha atendido por mail y solucionarlo todo cara a cara, total por 70 euros tienes viaje de ida y vuelta Madrid-Stuttgart o Madrid-Frankfurt y además haces turismo :-)
Un abrazo y no te calientes.

#203

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No es bobada el hacer turismo a Alemania y de paso ir a una sucursal de correos y presentar el postident.

No es ninguna bobada.

#204

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

A mi New Boy me dio la info. de contacto de un notario en Madrid centro y por 21 Eu tengo los papeles para los 2 titulares, en 15 min.

Aprovecho para dar las gracias a New Boy.

SL2

#205

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

La verdad que son así... yo a la notaría que fui son 3 notarios en la misma, al final también lo hice con acta pero creo que me costó un pelo menos supongo que según el número de páginas o vete a saber creo que no pasó de los 60 euros o así. Fui un lunes, le explico el caso a uno, etc etc.... bueno al final me dice que si, que no hay problema pero que me tiene que hacer un acta (yo entiendo que es su 'negocio' al fin y al cabo y algo han de cobrar aunque podrían perfectamente hacer el documento y listos).... también me emplazó el dia siguiente a mediodía... nada 45 minutitos esperando (más otra hora que me tiré el primer día que me dijo que a lo mejor volvía y como no tenía nada que hacer pues ahí esperando estuve leyendome un libro).... llega y en 2 minutos todo firmado, vuelve el viernes a buscar los documentos, el acta muy maja con la fotocopia y el papelito bien firmado y sellado... total 3 días para hacer un trámite 'sencillo'... suerte que era el gran puente de la constitución y no tenía gran cosa que hacer ya que estaba de vacaciones esos días.

Al final lo suyo es pagar los 5 euros o un poco más lo mismo que con el DNI pero bueno uno lo comprende pero te hacen perder el tiempo y el dinero, al final uno considera el coste frente a la operativa buena que va a tener y compensa pero mira que son pesaditos.

#206

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo entiendo que no habrá problema pero a ver si das el isin de alguno se puede intentar poner una compra en el fondo a ver si se puede o no, yo te lo pruebo.

#207

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Te paso uno Kretan, el KBC Renta Nokrenta B Acc
LU0166237098

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#208

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Si, en principio no hay problema, muestra el fondo y se puede entrar en la pantalla de dar la orden, no he seguido más allá pero parece que efectivamente se puede contratar sin problema.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma