Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
847 / 2.591
#6770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo he preguntado que si aceptas el canje, si el 70% de la deuda subordinada se puede vender antes de los 10a. y me han dicho que sí, que en cualquier momento... pero al precio que cotice en el mercado, pero que si esperaba los 10a que recuperaría el total del capital (70%). No si es así o me están engañando otra vez...porque ya no me fío...

#6771

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hasta el 5º año no se pueden vender con posible perdida pero ya seran con vencimiento a 5 años un poco a nuestro favor si aguantas los 10 te ingresaran el capital integro en tu cartilla lo q segun esten las cosas dentro de 10 años no se si rera mejor cojer algo y salir corriendo

#6772

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Menos el IPC

#6773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno q lo del 5º año no lo decian otra de lo mismo, pero lo pone en el contrato

#6774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuando leí detenidamente la noticia que dio el Faro de Vigo hace un par de días me pareció que tenía un buen motivo para escribir al Banco de España, así que redacte una carta que les envié por el siguiente mail: [email protected] y la puse aquí (lo que pasa es que los posts son muchos y se pierden enseguida) y también la dejé en el Facebook de afectados por las participaciones preferentes para que la gente que quisiera la reenviara o enviara alguna en la misma linea.

Os lo dejo de nuevo.

Carta al banco de España:

Sres. del banco de España

Me dirijo a ustedes para comunicarles que no parece que la Caixa siga sus indicaciones con respecto al canje de las participaciones preferentes.

En una noticia del diario del faro de Vigo de hoy podemos leer:

"Las posibilidades que el banco de España ha trasladado a la banca consiste en intercambiar el capital de las participaciones preferentes por obligaciones necesariamente convertibles en acciones, una vía por la que optó CaixaBank, entre otras y que no satisface del todo a los clientes, trasladar el capital invertido en las participaciones preferentes a un depósito de plazo fijo de por ejemplo 5 años o capitalizarlas en efectivo.
La devolución del efectivo a los inversores solo sería una opción para los particulares que optaron por ese producto para depositar sus ahorros sin saber muy bien lo que compraban"

Esta es la noticia:

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/01/29/banco-espana-estudia-canjear-preferentes-efectivo-depositos-o-bonos/618977.html

Pero no es cierto que Caixabank haya convertido TODO el capital de las preferentes en obligaciones convertibles en acciones, solo lo ha hecho con un 30%.

La opción del plazo fijo a 5 años tampoco la ha ofrecido la Caixa y lo de devolución en efectivo para los que optaron por el producto sin saber muy bien lo que compraban por su falta de información tampoco....

Así pues el canje que ha hecho la Caixa no contempla para nada las POSIBILIDADES que el banco de España dice y es por ello que pedimos que el Banco de España tome cartas en este asunto tan grave que afecta a muchísimos pequeños ahorradores y no permita que esta entidad abuse con sus clientes ofreciendo nada menos que unas subordinadas a 10 AÑOS!!! para el 70% del capital invertido en preferentes.

No nos parece un canje justo, es absolutamente abusivo para los clientes, y el Banco de España debería poner solución de inmediato.

Esperamos y deseamos que los consejos y recomendaciones que da el Banco de España sean cumplidos por las entidades, de momento con la Caixa no ha sido así.

Atentamente.

Núria Escobedo ( afectada por las participaciones preferentes de la Caixa)

#6775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alguien de SEVILLA q nos cuente como ha ido la manifestación de esta mañana

#6776

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos.
llevo tres o cuatro días leyendo vuestros mensajes, que me han servido de apoyo.Soy una indignada/afectada por esta bazofia que nos colaron en su día con premeditación y alevosía.
Todavía no sé que hacer pero mi intuición me dice NO AL CANJE, aunque he cambiado varias veces de
idea...en fin que estoy hecha un lío...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro