Acceder

Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

9 respuestas
Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%
Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%
Página
1 / 2
#1

Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Hola a todos.
Me gustaria que pudieramos aclarar las variables que convergen en el riesgo mantener o no estos bonos ahora.Si lo ocurrido en un año desde que los suscribí los convierte en más riesgosos, o no.
Ante la coyuntura actual me pregunto si es bueno mantenerlos o aprovechar esta 1ª ventana de dic. para convertirlos en acciones y venderlos sin prisa con orden que me permita recuperar lo invertido.
No se si es buena idea hacerlo ahora, o en la ventana del año que viene , o esperar al final.
Los bancos se recapitalizarán ampliando capital y ajustando la deuda y desconozco el papel de mis bonos convertibles para mi.El papel que desempeñan para el banco ya se sabe que es importante: van a formar parte del core capital de los bancos. Pero yo como bonista convertible no tengo ni idea si me quedo como estaba o me la van a jugar.

#2

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Buenas,
Yo estoy como tu; no tengo claro qué hacer y, de esta forma, si ahora sería un buen momento.
Idealmente interesaría hacerlo cuando, después, se produzca subida de la bolsa pero ¿sabemos cuándo pasará?
Ahora puede que sería un buen momento ya que está baja pero .... y si luego baja mucho más????
Creo que hay tiempo hasta últimos de noviembre para decirlo. ¿Me lo puedes confirmar?
Y luego, lo malo, es que para tener las acciones me han dicho que no es inmediato, por lo que no se pueden vender al día siguiente del canje, creo.
¿Qué sabes tu de esto?
Saludos,
Rafa

#3

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Por alguien puede ayudar, son las ES0370412019
rafa

#4

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Gracias por contestar,Rafa.
En cuanto sepa si hay que esperar un tiempo para vender te lo comentaré. Sigo sin saber cual es la mejor estrategia, pero el hecho de que en breve el Pop va a sacar otra emisión de convertibles una vez formalizada la adquisición del Pastor implicaria que a los que estamos antes nos han de tratar bien, y que al producto, que les sirve para contabilizar core Capital a la vez que prestamo para sus necesidades han de cuidarlo un poco ¿no te parece?....a mi me gustaria continuar hasta el final por esos 8% anuales,aunque nunca exponiendo el capital a un riesgo mayor del que asumí.
Por eso espero que alguien que sepa mucho de esto en este blog nos orientara un poquillo.
Saludos

#5

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

He estado leyendo el resumen del folleto de esta emisión de la que hablais y mi conclusión es que es la mejor de entre todas las convertibles que han sacado los bancos españoles porque al menos el precio de conversión no está cerrado como en todas las demás con lo que no estais sufriendo pérdida de valor según se deprecia la acción, tal y como está sucediendo en el resto de convertibles (sólo teneis que entrar en la página de BMEX y mirar dentro de Sistema Bursátil donde cotizan todas las convertibles).
Dicho esto, debeis de tener en cuenta que en caso de problemas del Popular, vuestro orden de prelación es el del penúltimo mono ya que sólo estais por encima de los accionistas, o dicho de otra manera, que si de aquí a la fecha de vencimiento sucede algo con el Popular, puede... y digo puede, que os quedaseis sin nada ya que incluso las preferentes van por encima de vosotros a la hora de cobrar los despojos (todo está en el riesgo que vosotros sois capaces de asumir, si pensais que al Popular no le va a afectar todo el tema de la recapitalización deberiais estar tranquilos cobrando cada 3 meses vuestra parte proporcional de vuestro 8%, pero si creeis que le podría pasar algo... la mejor estrategia sería vender ahora que cotizan en el entorno del 85% que sumado a lo que llevais cobrado en cupón no os supondría una pérdida muy cuantiosa y estar tranquilos, no teneis nada más que ver como cotizan el resto de convertibles si os llega la hora de vender forzadamente os vais a tener que bajar los pantalones a precios de derribo porque el que compra en mercado secundario este producto suele saber que riesgo compra y tendriais que asumir pérdidas del ¿40-50-60%?, ojo, no digo que vaya a suceder nada digo que lo importante es que vosotros os autoexamineis y tengais claro que clase de inversor sois y si esta emisión con sus riesgos derivados entra dentro de vuestro perfil.
Un saludo

#6

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Hola luisalfil,

En primer lugar muchas gracias por invertir tu tiempo en contestarnos.

Lo que comentas es cierto, ya que el canje a acciones se hace con el precio medio de los últimos 5 días de antes (así es una buena emisión).

Nuestra preocupación es que si es buena idea pedir el canje ahora o en diciembre del próximo año (en ambos casos es optativo) o en diciembre de dentro de 2 años que es cuando ya es obligatorio y, además, en ese momento habrá mucha gente que se metió en este producto que no querrá las acciones y se supone las venderá inmediatamente con lo que bajarán.

Mi pregunta es ¿es bueno hacerlo ahora que, parece, que las acciones están bajas y así es más probable que suban que no que bajen y, además, habrá poca gente que lo haga y no influirá en el precio? ¿O es mejor hacerlo en diciembre del próximo año? ¿O nos esperamos al final?

Creo que esta era la dudad de “fotografía” quien abrió el post.

Gracias y un saludo.

#7

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Pues sinceramente eso debeis de valorarlo vosotros, es decir, ¿en qué estais más cómodos?, en renta fija o en renta variable.
Por un lado la renta fija os da la "comodidad" de no tener que andar pendiente todos los días de las cotizaciones, y más con la que está cayendo, teneis vuestro 8% fijo (que no es moco de pavo con los tipos de interés actuales, y además se prevé que el BCE baje en no mucho tiempo el precio oficial del dinero, con lo cual mejor para vuestro 8%), cobrais cada tres meses con lo que no teneis que andar esperando todo el año para el retorno de vuestra inversión.
Por otro lado teneis la jugada de ir al canje ahora pensando que las acciones están muy abajo y que pillándolas ahora os podeis asegurar una rentabilidad mayor si pillais una buena racha, ¿y si la pillais mala?, ¿sois inversores que se encuentren a gusto en renta variable? ¿fijariais un stop de pérdidas y a otra cosa mariposa o cabría la posibilidad de que os quedarais enganchados y luego no supierais cuando salir?.
En fin espero que mis reflexiones os ayuden a evaluaros a vosotros mismos y a saber que es lo que quereis hacer, os hago una pequeña reflexión, ¿cuál era vuestra estrategia cuando entrasteis en este producto? que cada uno se autoconteste.
Un saludo.

#8

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Gracias por tus reflexiones.
Un saludo