Acceder

Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

988 respuestas
Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065
3 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065
Página
48 / 125
#377

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Sigue en fase de instrucción por la via penal, no lo han pasado a civil que eso es ya mucho...siguen llamando a gente a declarar y siguen investigando más a fondo....estoy contenta y aunque pueda ser un proceso largo, no tengo prisa...lo que quiero es que aflore la verdad. Gracias !

#378

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Yo he enviando un correo al director de mi sucursal con el enlace que tú mandas y este, que es de la propia web de LCXA:

http://prensa.lacaixa.es/caixabank/notas-de-prensa/caixabank-y-adicae-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-reforzar-la-relacion-con-los-usuarios-bancarios__1775-c-16972__.html

Tengo la sensación, que para poder beneficiarse de este asunto, hay que hacerse socio de Adicae, o al menos estar inscrito en su plataforma.

Sería deseable que todos hiciéramos lo mismo, para presionar y para ver por donde van los tiros, y a ver si de una vez por todas, podemos recuperar nuestros ahorros.

#379

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Última cotizació (01/10/2012) 82,874%

#380

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Mucho me temo que habrá que esperar hasta el 2009 y cruzar los dedos para que la situación económica no se complique aún más y arrastre a las Obligaciones Subordinadas.
De todas formas, ese acuerdo significa que te dan un PRESTAMO por el valor que invertiste. A partir de entonces tendrás Obligaciones + prestamo. Me parece que es complicar aún más las cosas.
Por otra parte ENVIDIO a los que tenían Obligaciones de entidades intervenidas como Caixanova. Tras el arbitraje por parte de la Xunta de Galicia les están devolviendo casi la totalidad de lo invertido. En un caso que conozco solamente ha perdido un 2%. Ya lo tiene en cuenta.
Ya se que es un absurdo, pero en este caso ha sido mejor tener Obligaciones de una entidad en quiebra que de otra, a priori, solvente. Ellos tienen su dinero y nosotros no.

#381

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Subo la pregunta que formulé hacia finales de junio en atención al inversor de la web de la CNMV. Subo también su respuesta, que, aunque enrevesada y "circunloquial", parece demostrar que La Caixa miente, que nadie les obligó a pasar la Deuda al mercado SEND. Y creo que esto podría servir de prueba en un juicio.

NECESITO SABER SI ES CIERTO QUE DESDE ENERO DEL 2012, DE GOLPE Y PORRAZO, SIN PREVIO AVISO, EL BANCO DE ESPAÑA (O LA CNMV) OBLIGÓ A LAS ENTIDADES FINANCIERAS A INTRODUCIR LA DEUDA SUBORDINADA EN EL MERCADO SEND DE RENTA FIJA SUJETO A COTIZACIÓN.
ESO FUE LO QUE MI GESTOR PERSONAL DE CAIXABANK ME ASEGURÓ, AUNQUE NO ME LO NOTIFICARA EN SU MOMENTO. A CUENTA DE ESTE CAMBIO VEO SERIAMENTE COMPROMETIDO UN PORCENTAJE DE MI INVERSIÓN, LO QUE ME PARECE TERRIBLE DADO QUE SE ME ASEGURÓ EL REINTEGRO DEL 100% DEL MONTO EN EL MOMENTO EN QUE SE EJECUTARA LA ORDEN DE VENTA.
LES RUEGO UNA PRONTA RESPUESTA, PORQUE ESTE ASUNTO ESTÁ MINANDO MIS NERVIOS Y NO SÉ QUÉ HACER.
UN CORDIAL SALUDO

Estimado señor:

Le pedimos disculpas por la demora en la contestación.

En relación con la cuestión que plantea le informamos de que estos valores suelen estar admitidos a cotización en el mercado AIAF, que tiene las siguientes características: es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que éstos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado.

Alternativamente muchas entidades empezaron a listar sus emisiones en la plataforma SEND, cuyas características hacen que la negociación pueda ser más ágil y transparente.

Usted puede presentar una orden de venta al precio que usted decida libremente, aunque las posibilidades de encontrar contrapartida para poder venderlas existirán en la medida que el precio se aproxime al del mercado.

Debe tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado, ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa).

En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido.

De la negociación existente y de los precios tanto del mercado AIAF como del SEND puede encontrar información en la página web www.aiaf.es

Por otro lado, debemos señalar de interés que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". El citado comunicado está disponible a través de nuestra página web www.cnmv.es , dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

En el citado documento se identifican una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas.

En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Es esencial que estas operaciones no perjudiquen a ninguno de los clientes afectados y, particularmente, que ningún inversor minorista adquiera valores por encima de su precio de mercado o valor razonable.

No constituye sin embargo una mala práctica que la propia entidad adquiera los valores al precio que ella considere conveniente, sino sólo el que se los venda a un cliente a un precio superior al de mercado.

Atentamente.

CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#382

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

ADICAE garantiza que el crédito pignorado no tiene ninguna trampa: sus intereses y gastos fiscales se cubren con el rendimiento de las subordinadas.
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1021
Ahora toca esperar.
Desde la oficina donde contraté la Deuda (que está subiendo un poco estos días) me quieren citar para una reunión con la jefa de zona, como dicta el protocolo una vez contacté con Atención al Cliente. Voy a dejar pasar un poco de tiempo, a ver si la vía Adicae resulta efectiva (proponen la carta compromiso liquidez, el préstamo sin responsabilidad u otras soluciones y/o productos).
Un consejo os doy: la Caixa puede (aunque el contrato de Deuda diga lo contrario) amortizarla cuando quiera y parece que todo depende de la presión que hagamos. La reivindicación en oficinas y a pie de calle funciona. Ellos la temen. Exigid lo que es justo, la devolución de vuestro dinero, según lo acordado en contrato, frente a su intento de estafa.
Un cordial saludo y todo el ánimo! Suerte!

#383

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Con el máximo de mis respetos, creo que el contenido de tu post es contradictorio en si mismo.

Por un lado afirmas que, según ADICAE, el crédito pignorado no tiene ninguna trampa. Te dan lo invertido y no tienes que pagar nada de nada.

Por otro dices que LaCaixa puede amortizar cuando quiera.

Resulta obvio que si, siempre según Adicae, te devuelven lo invertido sin coste alguno, sería mucho más fácil, menos complicado, rápido y que mejoraría mucho su imagen que simplemente AMORTIZASEN y punto.

No entiendo que, si al final lo que obtienes es tu dinero, pues que amorticen y listo. Bueno, si que lo entiendo, ya lo he comentado en otro post... habría mucho "coge el dinero y corre".

#384

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Obviamente, contradictorio es todo este asunto, según el cual firmamos algo que luego resultó irrelevante y sin fundamento. Una trampa de engaños y falsedad en aras de su liquidez. Yo me limito a comentar mi experiencia y a transmitir la información que tengo, por si puede ser de ayuda. Por supuesto que si la Caixa amortizara (lo más sencillo, como dices) mucha gente cerraría cuentas, por estar verdaderamente cabreada. Y eso es justo lo que la entidad quiere evitar.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma