Acceder

Próximas emisiones de "LA CAIXA"

7 respuestas
Próximas emisiones de "LA CAIXA"
Próximas emisiones de "LA CAIXA"
#1

Próximas emisiones de "LA CAIXA"

Llevo unos días siguiendo los distintos foros y quisiera que alguién me aclarase ¿qué es lo próximo que va a emitir LA CAIXA, ¿Bonos Senior, Deuda Subordinada o ambos? pues parece que estén hablando del mismo producto.
Para los más expertos en el tema, ante una Deuda Subordinada, unos Bonos Senior de LA CAIXA y unos Bonos Patrioticos de la Generalitat(si en verdad, están por salir unos sobre el 5% - 6%). ¿Cúal es el producto más aconsejable y confiable, dejando aparte la rentabilidad pues busco algo que me de una seguridad para los próximos años y el tema del FDG no lo tengo muy claro por el motivo que su cobertura está muy límitada. Gracias.

#2

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

Hola, te puedo adelantar que no esta ninguno de esos productos cubiertos por el fgd.
En caso de quiebra de una entidad los bonos seniors en el orden de prelacion(preferencia de pago)tienen preferencia vamos que serian los primero en cobrar en caso de que haya algo , estos son los que van a poner a la "venta" en la caixa.
La deuda subordinada no te se decir, pero algun primer espada de este foro te lo aclarara.
Y los bonos patrioticos pues tienen la garantia de la propia Generalitat y pueden no pagarte ni un duro y hasta incluso perderlo todo, pero eso puede pasar tambien en caso de quiebra en cualquier entidad que no tengas el dinero en deposito o plazo fijo.
Si es mucho dinero repartelo entre varias entidades por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta, particularmente me fio mas del fgd que de cualquier entidad o comunidad autonoma, saludos
Pd. Recuerda que tendras comisiones por mantenimiento de cuenta excepto si es un deposito que no deben cobrar si solo tienes la cuenta para cobrar los intereses

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

Lo más fiable (a igualdad de entidad, claro )es :
1º la IPF/el deposito de toda la vida
2º la deuda senior y cédulas
3º deuda subordinada
4º preferentes

#5

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

Entiendo, por tanto, Manolok que esto tiene vencimiento, y no una "mie***" de call ..... ??????

En todo caso deberemos estar a ver el folleto, o como mínimo el tríptico de resumen, no sea que al final esto de deuda senior, quede en otro invento del TBO.

#6

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

El FdGD es una quimera de que pueda afrontar un conflicto gordo porque sus fondos son limitados.

Ahora mismo el FdGD no debe tener un duro porque lo gastó todo el gobierno en reflotar el primer problema: la CCM.

Reponsable último el Estado pero estamos en las mismas porque como haya varias quiebras y en las actuales circunstancias no se puede cumplir.

Se debe saber que el Fondo de Garantía de Depositos no tiene un puto euro porque lo que había lo gastaron de comun acuerdo en la Caja de Castilla La Mancha.

Así que mejor no pensar mucho porque a veces para la mierda que dan es mejor tener la pasta en casa a salvo de controles, impuestos y un no imposible corralito o en cosas tradicionalmente refugio como el oro, o en Suiza escondida sin pagar al fisco como la familia Botin que estos son entendidos y patriotas mientras juegan con el dinero de los demas el suyo escondido a buen recaudo durante decadas ¡estos si que saben!

S2

#7

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

No he visto el folleto aun, creo que no han empezado a venderlas.
De todos modos el call posiblemente sea a potestad de la entidad y no se sabe en que condiciones, saludos estimado

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Próximas emisiones de "LA CAIXA"

Si es senior tiene que ser con vencimiento y el cupón debe abonarse salvo situación concursal
Pero sin ver folleto y el ISIN ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma