Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CAM: participacion preferente tipo A

14 respuestas
CAM: participacion preferente tipo A
CAM: participacion preferente tipo A
Página
1 / 2
#1

CAM: participacion preferente tipo A

Tengo 25 título de participación prefrente tipo A de la CAM (15.000€ del ala). Hasta ahora me han ido pagando el Bono (el último en Agosto). En principio si no entiendo mañ estas participapciones no dependen de la cotización bursátil, si no de que te las compre alguien (que se encarga el banco de colocar) y al 100% del nominal d ela inversión, como mucho pierdes los intereses pendientes de liquidar. ISIN cAM PART. PREF. S/A KYG1793R1020

Ahora viene mi duda de novato ¿Que creeis que puede pasar? De momento he piuesto orden de venta pero me imagino que hay cola y ya veremos..... Me han pìllado de padillo la oficina con la que trabajo toda la vida.... Gracias

#3

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Subo este hilo para que la gente no se lie.
No es lo mismo una preferente tipo a que tipo c, tienen una cosa que las diferencia claramente y es el cupon que pagan, saludos y mucha suerte a los afectados

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Tienes toda la razón. La problemáica es similar, pero las A y B son aun peores que las serie C

#5

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Como bien dices, nos han pillado de pardillos. Pero más que de pardillos, yo diria que de buenas personas que confías en que todo el mundo es como nosotros. ¿Qué va a pasar? Pues que el banco te colocará frente a un comercial que tratará de continuar robándote; eso sí, con una educación que vas a creer que te está haciendo un favor. Prepárate a palmar 6.000 € de esos 15.000 € que tienes en preferentes. Yo, además de tomar fuertes medidas económicas contra ellos, les recordaré que se vean algunos vídeos de las protestas de los mineros de León.
Un saludo.

#6

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Con el canje por acciones nos están engañando, pero al menos somos conscientes de ello y de que podemos perder dinero (o ganar), no como antes que nos vendieron las PPs como plazos fijos... También te digo que, si perdemos dinero con las acciones del Sabadell (y yo no he perdido dinero en el banco en mi puñetera vida) es porque ESTO (el sistema) se va a la mierda... No sufráis más, y canjead las A y las B.

#7

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Yo lo tengo clarísimo: canje. Pero no sólo eso, casi de inmediato las voy a vender, pierda lo que pierda. A continuación, ya que estaré dos meses sin trabajar, iré todos los días a la oficina principal a preguntarles qué hay de lo mío. Además tengo una camiseta con el logo de la CAM (por delante y por detrás) y la frase "La CAM me ha robado mi dinero". Así vestido realizaré pequeñas extracciones de capital cada 20 minutos......hasta que se harten de mí y se avengan a razones. Por último, si las medidas no dan el resultado esperado, cancelaré varias cuentas, con un montante más que considerable, y cambiaré la domiciliación de tres nóminas. VERANO CALENTITO.

#8

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Tengo Participaciones Preferentes Tipo A (15.000€) y Obligaciones Mediterráneo (1.000€), hoy me he enterado de lo que realmente tenia.
Pido consejo. Esta mañana he estado en una oficina de la CAM, me habían citado y hablo con una gestora y el director de la oficina. Me ofrecen para las obligaciones mediterráneo que tengo que esperar al 15/08/2015 y me devolverán el dinero, por supuesto sin intereses ni nada. En cuanto a las preferentes me plantean cambiarlas por acciones del Sabadell a un valor de 2.30 por acción y para compensarme ya que el valor actual en bolsa esta en 1.5 (eso me dijeron) me darán 6% anual sobre los 15.000€ durante cuatro años, con liquidaciones trimestrales, y ademas tendré los dividendos de esas acciones que actualmente están sobre el 3%. Las acciones me dicen que las puedo vender cuando quiera pero perdería el 6% de los intereses de la parte que venda.
Desconozco si esto es bueno o es malo, viniendo de un banco no me fío nada, y después de la que me han hecho menos. Ademas de todo esto, les indico que lo voy a mirar con alguien que conozca del tema y que me den una copia del contrato que voy a firmar. Mi sorpresa, me dicen que no me pueden dar una copia, que lo firme y entonces si me la dan, a pesar de insistir no lo he logrado, les dije que gente experta del banco y externa, han estado estudiando el contrato por meses, y pretenden que yo un inexperto en cinco minutos, lo lea, lo entienda y firme. Todo esto me parece un abuso y otra estafa mas, sino tienen nada que ocultar que me den el contrato para que me asesoren tranquilamente. A mi me parece que esto es ilegal, pero bueno como son los dueños del país.
Alguien tiene una copia de este contrato que me facilite, me dijeron que en www.bancsabadell.com y www.cnmv.es, había una copia pero no la consigo, creo fue para largarme.
Y pido una vez mas consejo, que debo hacer.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora