Acceder

¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

10 respuestas
¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?
¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Buenos días , estoy intentando comprar 8000 euros nominales de esta emisión: HELABA MAIN CAPITAL FUNDING DE000A0G18M4, cupón 5,75% pago anual el 30 de junio, 1000 euros de nominal, primera call el 30 de junio de 2012. El emisor es el Landesbank Hessen-Thüringen del cual he estado leyendo el último informe de resultados de 2011 que se detalla en este enlace:
http://www.prnewswire.com/news-releases/helaba-reports-best-semi-annual-performance-ever-127992718.html
Después de leerlo he decidido entrar en esta emisión con 8000 euros de nominal, pero me ha comunicado ayer Antoniorb de Cullera R4 que hay que juntar al menos 20000 euros de nominal para que ni siquiera se pueda empezar a hablar... ¿a alguien le parece interesante la propuesta ?
Por otro lado esto me deja con un palmo de narices pues si indefectiblemente debo depender de agrupar una orden con más gente para comprar ( y lo que es peor vender ) me deja atado de pies y manos en cuanto a: qué emisión compro, qué cantidad, a qué precio y en qué momento y no digamos nada a la hora de vender. En SEND parece que sí se puede meter orden por el nominal que se quiera pero es que en SEND no hay nada de nada para elegir.
Resumiendo:
1.abrí cuenta en Banco de Valencia en 2008, ante las malas experiencias de la gente del foro en RF con ellos ni siquiera llegué a estrenarla.
2.abrí cuenta en Interdín en 2008, compré y vendí paquetes pequeños sin problema pero con mordida del 1,5-2% por el camino.
3.intenté abrir cuenta en el DAB BAnk en Alemania, ordenes por internet y nominales del monto que quieras. Es posible abrir cuenta para no residentes pero se ve que se habrán hartado de cuentas de no residentes de modo que me comunicaron que el único canal que utilizaban ellos para tratar con clientes era el alemán, no el inglés, para evitar equívocos. Una respuesta negativa con mucha "politesse"pues un español medio no suele hablar o escribir correctamente el alemán.
4.abrí cuenta en R4 Cullera ante los comentarios acertados y el manejo del tema de la RF que muestra Antoniorb en sus intervenciones en el foro y de hecho he participado en dos compras conjuntas de gente del foro pero... ¡no se me dijo en ningún momento que por debajo de 20.000 euros nominales no se empezaba ni a negociar precio!, de lo que se habló siempre es que si agrupábamos ordenes era posible negociar mejor precio que en ordenes pequeñas, pero veo que la cosa no va por ahí parece ser, es todo o nada, o se juntan 20000 euros o no se compra o se vende. Para el minorista eso es estar atado de pies y manos, no es comprar a mejor o peor precio.
bueno, pues después de 3 cuentas con 3 brokers de RF diferentes y un intento de abrir cuenta en un cuarto, después de más de 3 años de pulular por el mercado de RF tengo ya bien fomada la idea de ¡¡que esto no es para el minorista!!, lo cual no quita para que puntualmente podamos tener ciertas alegrías en este mercado como el caso de las Endesas, etc
Bueno, si véis que a alguien le puede interesar esta emisión pues ya sabéis. Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Complicado poner a la gente de acuerdo, encontrar quien le interese concretamente esa emisión y como dices, coordinar la venta en un futuro, la verdad es complicado

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Hola Padrino,

¿Por favor,puedes poner un enlace al folleto de la emisión? He mirado en la web y no la he encontrado.

Muchas gracias,

Un saludo,

#4

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

A mí me costó Dios y ayuda encontrarlo, en las páginas habituales de búsqueda no estaba en ninguna pero al final lo encontré en una página irlandesa creo recordar, esta es:
http://www.ise.ie/app/DeptSecurityDocuments.aspx?progID=-1&uID=2036&FIELDSORT=docId
Ahí hay dos documentos de pdf, uno es el folleto de la emisión y el otro es un suplemenmto al folleto de 3 paginitas que la verdad no aportaba nada nuevo relevante.
Por otro lado llevas toda la razón JTorres, el mercado este de RF tengo como un amor/odio con él porque veo que se pueden comprar cosas interesantes sobre todo para los que buscamos una renta periódica sin muchos sobresaltos pero es que no hay herramientas adecuadas para ello. En estos temas claramente somos europeos de tercera. Un saludo, y lo que no vaya a RF irá en la próxima bajada si la hay a PSEC, AINV y NLY, y es que el tema de la liquidez cada día lo valoro más. Un saludo.

#5

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Hola Padrino, yo tambien tengo cuenta en r4, pero en Madrid, me dijerón que no habria ningún problema en consensuar las compras con otras, siempre que fuerán de esta misma entidad.
Miro las pref que indicas y lo comentamos.Si tienes a bien me indicas a groso modo sus caracteristicas-
Saludos

#6

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Buenas tardes Vallecas, te copio y pego la información que tengo tanto de la entidad como de la emisión en particular:
HELABA MAIN CAPITAL FUNDING DE000A0G18M4, cupón 5,75% pago anual el 30 de junio, 1000 euros de nominal, primera call el 30 de junio de 2012. El emisor es el Landesbank Hessen-Thüringen del cual he estado leyendo el último informe de resultados de 2011 que se detalla en este enlace:
http://www.prnewswire.com/news-releases/helaba-reports-best-semi-annual-performance-ever-127992718.html
En ese enlace se explican con detalle los resultados del primer semestre de 2011, parece que bastante buenos, o al menos así lo interpretan los analistos ( sin olvidar que es un banco ), yo de análisis fundamental sé muy poco y no puedo hacer un estudio exhaustivo de la empresa antes de comprar una emisión, y tampoco de este informe en particular. Yo valoro el riesgo de la emisión por el TIR que ofrece y las preferentes de BES por ejemplo están dando un TIR actual de más o menos un 14% ( eso es riesgo ) cotizando en precios de 40, mientras que estas de HELABA yo creo que se podría intentar pillar a un 60% , lo que da un TIR de un 9,6% (eso también es riesgo pero menos ). Conclusión: el mercado percibe más riesgo en BES que en HELABA, por lo tanto da más rentabilidad, por otro lado el potencial de ganancia en caso de amortización en las fechas de las call del emisor es también mayor en BES que en HELABA, ya que cotiza a un 40% de su precio de salida ( imagínate el pelotazo si amortizan al 100%).
En el folleto de las HELABA al que he puesto el enlace he leído que tiene una primera call en 30junio2012, la apuesta es que caiga la lotería y amorticen ( pagan un 5,75% anual, puede que les interese amortizar pero quien sabe ), en caso de no amortizar nos quedamos con una emisión perpetua a un TIR del 9,6%.
Por último y como cuestión anecdótica/sentimental me da más buen pálpito un banco de un land alemán que el BES por muy diversificado que esté su negocio en Brasil,etc, el precio de mercado también dice que los compradores/vendedores tienen este mismo "pálpito". Yo de todos modos también tengo BES a 47% de su nominal.
Lo ideal para mi gusto es que cada inversor haga su propio cóctel de TIRs y riesgos hasta llegar a un riesgo medio de cartera de RF con el que se duerma bien por las noches. Un saludo, si ves interesante la cuestión ya vamos escribiendo por aquí lo que creamos.

#7

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Pero depende de las emisiones de RF, no todas son iguales, cada una de ellas tiene un nominal. Hay emisiones con nominal de 1000 eur (con lo cual solo necesitas que alguien venda para tu comprar) o emisiones de hasta 100.000 eur. Ya depende de cada uno , de su poder adquisitivo, pero creo de todas formas que estas mezclando dos temas.
1- El valor de una emision: Si es de 1000 eur, necesitas 1000 eur para comprar 1 bono. No tiene mas vuelta de hoja. Si es 20.000 eur pues necesitas 20.000 eur (Hablando siempre del 100% de nominal).
2- Agrupar ordenes para que nos vendan: Por ejemplo, tienes una emision con nominal de 10.000 eur, pero por circunstancias es dificil encontrar papel, pq lo tienen grandes peces y esos no se pringan en vender de 10.000 en 10.000. Y tenemos a uno de estos peces que kiere vender pero vende 50000, lo tomas o lo dejas. Pues nos unimos 5, cada uno pone sus 10000 y le compramos los 50000. Cada uno tiene su bono de 10000 y lo vendera cuando estime oportuno.

Espero haberme explicado bien.

Y Respecto a AntonioR, yo trabajo con el desde hace un par de meses, y es un tio, preparado ademas de agradable; al que no le importa que lo llames y hablar de estos temas. Recomendado 100%.

Un Saludo.

#8

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

Mi cunclusión es que hay que aprender alemán.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma