Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
66 / 74
#521

as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Muchisimas gracias Mrgarin

Pero sigo sin entender porque no pone deuda subordinada sino Val.Renta fija cuando el producto es Deuda Subordinada y es de renta variable????

Saludos

#522

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Muchisimas gracias Mrgarin

Pero sigo sin entender porque no pone deuda subordinada sino Val.Renta fija cuando el producto es Deuda Subordinada y es de renta variable????

Saludos

#523

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Me parece que es eso.
Creo recordar eso que has explicado tú en alguna conversación que he mantenido con alguna que otra persona.
Tienen que reflejar la realidad de la situación.
Por cierto, si estamos equivocados que algún experto nos lo aclare.
Un saludo

#524

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola cmoral,

Gracias por la contestación.

Como tu bien dices hay que creerse la mitad de la mitad. Lo digo porque a mi me han llegado a comentar (la directora de la oficina) que se barajaba la opción de ofrecer al canje al 100% por acciones al 3,80 (es lo que ha hecho el Santander) y al final toma: deuda barata.

A los bancos les interesa mas "obligarte" a que compres deuda barata que canjearte por acciones.

¿Y quien dice que si al banco no le interesa tener participaciones no amortizará en 2014?

Puede ocurrir cualquier cosa pero eso no lo sabe ni la pitonisa Lola, así que ahora nos toca pensar, rezar y decidir la opción que menos nos perjudicaría. Dentro de unos meses o años sabremos si hemos elegido correctamente.

#525

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Exactamente,
A mi de palabra me han dicho muchas cosas y todas mentira.
La última fue lo del préstamo pignorando las participaciones. Después de acordar unas condiciones con el director interprovincial, hablo con el local y me ofrece otra cosa y encima y para más cojones me dice que es lo que hay.
No le maté allí mismo por el canto de un duro.
Por cierto, no estaría mal que nos lo hubieran dado todo en acciones como el BBV ó el Santander.
Al final hubiéramos obtenido liquidez para haber hecho con nuestro dinero lo que nos hubiese dado la gana.
Un saludo

#526

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tal como ha comentado Mrgarin, lo que ves reflejado es el valor REAL calculado en base a la última cotización en el mercado secundario.
Hoy en el SEND aparece una cotización del 83% , pongo aqui el enlace a la Web del aiaf
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Si tienes 35000€ nominales deberias ver reflejado en este momento alrededor de 29000.

#527

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Gracias Vinatero

Pues a mi no me hace ninguna gracia que de repente yo no vea reflejado en ningun sitio de mi cuenta que esta gentuza tiene 35.000 euros mios, así, con todos los ceros. Yo no necesito que La Caixa me informe del valor que tendrían mis 35.000 euros hoy en dia si los vendiese porque esa información ya la veo yo en el SEND cuando me da la gana. A mi estas cosas me ponen los pelos de punta porque si, pongamos el caso, las normas vuelven a "cambiar" y resulta que se decide por parte de terceros (a su servicio claro está), como por el ejemplo el gobierno, que para ayudar aun mas a estos mafiosos solo se pagará interés por el valor real actual... hoy dia todo es posible,no? pero por dios si ni siquiera el dinero casi existe ya, son solo digitos en una pantalla, y a mi ya me han "desaparecido" 9.000 de la pantalla. Esto va a petar, en general...

#528

Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c

No es "renta variable", no son acciones.
Otra cosa es que el nombre de "renta fija" llama a engaño y lo ideal seria no llamarlo así. La renta fija tiene una cotización que sube y baja como las acciones (otra cosa es que no te lo hayan explicado en tu banco o caja, pero es así), la diferencia frente a las acciones es que
-los intereses que vas a cobrar están pactados de antemano, o bien un tipo fijo o bien Euribor + algo. A diferencia de esto, en la renta variable (acciones) no sabes si vas o cobrar dividendos o no
-si las mantienes a vencimiento te devuelven al final el dinero, ojo salvo emisiones perpetuas

Pero como he dicho tanto RF como RV tiene en común que tienen una cotización. Eso es relativamente lógico: si a finales de 2011 La Caixa emitió obligaciones subordinadas al 7.5% parece lógico pensar que su cotización sea mejor que las emisiones anteriores que hoy día pagan menos interés ¿no?

Pero es verdad que no debería hablarse de "renta fija" sino de "deuda", porque si no la gente piensa que es algo parecido a un plazo fijo y fijaté por donde en los bancos no suelen dejar clara la diferencia.