Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
63 / 74
#497

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tienes hasta el 30 de enero, mírate los hilos, piensa con calma, analiza tu situación, mira a ver como te vendieron el producto, valora iniciar acciones legales, y toma una decisión con calma. Depende mucho de tu situación personal, de tus finanzas particulares, edad, necesidades de futuro etc. NO es posible recomendar o dejar de hacerlo en aceptar la "oferta"

Método, disciplina y tiempo

#498

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

yo tengo 3000 pero me da igual me ha costado lo mio ganarlos ,vale la pena meterme en denuncias o acepto lo de la caixa por favor dadme una explicacion clara.gracias .a jtorres

#499

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

He estado hoy en la Caixa y después de analizar toda mi situación y entender bien (gracias a vosotros y no al director) le he dicho: No me hace falta la pasta, por lo tanto, lo dejo como está, me quedo con las participaciones... Se ha puesto supernervioso, ha intentado convencerme por encima de todo de que tengo que cambiar y su frase ha sido: VAS A CAMBIAR NO TE QUEDA OTRA .
No lo entiendo, en mi contrato pone 3.5 + euribor (son de la emisión 3) para toda la vida, si el euribor sube, mis intereses también; si el euribor baja, yo tengo garantizado el 3.5%. La única pega que le veo es el necesitar el dinero... Por lo demás, si durante los 10 años que hay que tener la deuda yo tengo las participaciones y el interés sube, yo ganaré y será a caixa a quien no le interese seguir manteniendome en esta situación. Si pasados los 10 años la situación no ha mejorado, quien os dice que os van a pagar lo de la deuda????
No estoy en lo cierto????

#500

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Estimado Rubinense, siento decirte que yo no estoy en condiciones de decirte que aceptes o no aceptes la solución propuesta. Ya hemos comentado varias veces que depende de múltiples factores, desde la situación económica de cada uno, la forma en la que se vendio el producto, el perfil del cliente, la futura necesidad de liquidez, la "fortaleza" mental para plantear reclamación judicial, el análisis real de que eso tenga cietas posibilidades de éxito.

En resumen, eso depende de las particularidades personales de cada uno, por lo tanto, pronunciarme sería improcedente.

Piensa con calma y seguro que tomas una decisión adaptada a tus particularidades.

Saludos Rubinense

Método, disciplina y tiempo

#501

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Vas a cambiar.., no te queda otra. Ups, ten cuidado y especialmente mañana en tu cama, no sea te meta una cabeza de caballo, esto es casi en plan mafioso.

No entiendo muy bien tu segudno párrafo. Puedes quedarte con las preferentes a E+3.5, cobras todos los años tus intereses y en principio los tendrás durante mucho tiempo, salvo que oferten canje al 100% o salvo que puedas venderlos en el send al 100% o al precio que estimes oportuno.

Si aceptas el tema de los 10 años cobrarás y al año 10 te devolverán tu principal, integras en tu comentario un "quién os dice...", eso lo dice (supongo) el contrato de canje, de forma que a los 10 años te devolverán el dinero, de lo contrario sería un incumplimiento de contrato y eso no pasará, entre otras cosas porque estaría perdido en un juzgado.

Tampoco debes de tomar una decisión en base a que tu estimes que la caixa le va a interesar -o no- pagarte si el interés sube, puede que si, puede que no, o pueden pasar mil cosas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo ibiltari

Método, disciplina y tiempo

#502

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hoy he ido en busca del director que me hizo las participaciones, ya que durante muchos años hemos confiado plenamente en él.Me ha sido claro, les han prohibido poner a la venta las participaciones, de ahí todo este embrollo...Cuando contratamos se podía vender en cualquier momento!!!!
Quien nos asegura que dentro de 10 años los bancos tengan liquidez para pagar a cada cliente la cantidad que nos estan robando ahora??? (bueno el 70%)

Gracias por tus aportaciones!!!

#503

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Ibiltari. Estás comentando que dentro de 10 años puede que no tengan liquidez para pagarnos. ¿Pero a la hora de cobrar, quién está antes?. Y otra cosa que no se si has visto, en la emisión de las preferentes, te dicen claramente que si no pueden no te pagan los intereses ( yo me enteré tarde y por este foro). Planteatelo, yo creo que es cambiar o litigar, pero insisto (como JTorres) que cada caso es un mundo y que no consiste en aconsejar sino en opinar. Un abrazo.

#504

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

ibiltari, las participaciones no han dejado de venderlas, simplemente están "paradas" a las espera de enviarlas al SEND donde se negociaran, cuestión que aunque sea una putada para muchos de vosotros créeme que es lo lícito ya que es un mercado transparente y claro y realmente es ahí donde deben estar, el problema es que el precio ya no lo fija la caixa, ni tú ni yo, simplemente lo fija la oferta-demanada y cada cosa se pone en su sitio.

Cuando las contrataste era otra época, también se podian vender las viviendas ganando un 20% en 6 meses, y se vendian sobre plano 3 veces las casas antes incluso de que se pusiera 1 solo ladrillo. Antes se vendian simplemente por la demanda de estos productos, hoy no hay demanda y no se venden, simplemente.

Respecto a asegurarte que dentro de 10 años cobrarás, en principio dudar de eso no tiene sentido, el canje es un contrato por ambas partes, que tiene meridianamente claro que el vencimiento es el día 31.12.2022 (por decir algo, el que sea), ese día ya no hay milongas ni hay nada, ya que es una obligación contractual del banco y sinceramente los bancos hacen muchas tropelías pero por lo general cumplen lo pactado y más en asuntos de este tipo que no están abiertos a interpretación. si cumple tal dia es tal día.

Yo no tomaría la decisión en base a que dentro de 10 años tampoco me van a pagar, yo eso no lo veo.

Saludos ibiltari.

Método, disciplina y tiempo