Acceder

Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

11 respuestas
Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)
1 suscriptores
Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)
Página
1 / 2
#1

Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Hola foreros.
Se ha hablado algo sobre este tema en el foro, pero creo que no se sabe muy bien los pros y contras de este producto y por eso he abierto este nuevo tema. Quizás sea porque su rentabilidad está ahora más alta que nunca y supere en muchos casos a los depósitos, haya despertado mi interes. Agradecería a todos lo que sabeis de este tema, nos aporteis vuestras opiniones. Yo tengo varias dudas, una por ejemplo es ¿si esta Deuda Pública es más segura que los depósitos o no?

#2

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

A mi también me interesa muy mucho este tema. Al igual que pastor72, me parecen muy atractivos estos productos del Tesoro Público, una vez que nuestra "admirada" ministra de economía se ha encargado de que los depósitos bancarios no resulten tan rentables.

En respuesta a la pregunta que plantea pastor72, en mi humilde opinión, creo que la deuda pública ofrece quizá un pequeño plus respecto a los depósitos bancarios. Y lo que justificaría ese plus es que nos hemos saltado las manos de los bancos, y contariamos con la garantía directa del Estado. Por otro lado, también es un detalle a tener en cuenta, el hecho de que nos evitamos tener que abrir cuentas bancarias, y sus comisiones, en los diferentes bancos donde queramos depositar nuestro dinero. Por lo que tengo entendido la cuenta que se necesita abrir en el Tesoro no tiene comisiones, y sólo habría que pagar una cantidad mínima por las transferencias que se hagan para sacar el dinero con destino a nuestro banco habitual.

De todas formas, no tengo mucha más idea sobre este tema que la que me aporta la lectura en Rankia de diferentes hilos anteriores, así que estaré atento también a este hilo, que repito me parece muy oportuno dado ni repentino y alto interés por los productos que ofrece el Tesoro Público. Gracias y Saludos.

#3

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Seguiremos atentos los consejos de este hilo.

Yo hace años (98-08) tuve durante 10 años unas letras de tesoro, contratadas directamente desde mi entidad bancaria habitual, aun recuerdo el pago mensual de estas letras al 4,75%, lo recuerdo como un buen producto.

A ver que se cuece, en esta época de intereses bajos.

Un saludo

#4

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Por lo que tengo entendido la cuenta que se necesita abrir en el Tesoro no tiene comisiones, y sólo habría que pagar una cantidad mínima por las transferencias que se hagan para sacar el dinero con destino a nuestro banco habitual.
Según lo que se ha comentado por otro hilo y si no he entendido mal, eso que comentas es así mientras seas tu quien te hagas las gestiones a través de la web de tesoro.es con certificado digital. Si acudes a un banco para comprar deuda pública alguna comisión te cobrará el banco por hacer las gestiones. Saludos.
#5

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Trayetes, así es, tal como lo has comentado. He dado por supuesto el trabajar online directamente con el Tesoro. Yo es que lo de evitar intermediarios y pagos de comisiones ya lo doy por supuesto siempre. Precisamente ahora mismo estoy husmeando por la web del Tesoro, para ver si puedo obtener más y buena info sobre el tema, antes de que empiece la carrera de Fórmula 1 en Alemania....espero que Alonso obtenga buen resultado. Saludos

#6

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Mi experiencia se remonta a muchos años y a traves de entidades, recuerdo que aquellos intereses eran sobre un 9% y que la caja cobraba una comisión pero era pequeña y era interesante. Un poco despues volvi a trabajar con letras y en el San, el interes era interesante pero amigo, las comisiones eran ya otra historia, vamos que me tuve que plantar, porque cobraban comision por realizar la operacion y luego otra comision por finalizacion y por tanto lo ganado se lo comía el banco en comisiones. Vamos a ver si la gente que esta aconstumbrada a trabajar con letras u obligaciones nos señala el camino. Un saludo

#7

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Hace 5 años, compré en varias emisiones letras a doce meses, dejé de suscribir al tener en Bancos y Cajas mejores rendimientos, ahora con la subida del tesoro y la bajada de Bancos y Cajas de nuevo resulta muy atractivo la compra de estos productos. La mejor operativa es la apertura de una cuenta en el Tesoro, yo la hice en el Banco de €spaña en Valencia, pero creo se puede aperturar por Internet. Se deposita el dinero que se desea invertir multiplos de 1000€ hay que asignar una cuenta soporte en un Banco o Caja de Ahorros, para envío del sobrante o el principal cuando no queramos invertir más. Una vez la cuenta abierta en el Tesoro le mandaremos por transferencia el dinero que queramos invertir, por ejemplo 10.000€ (no es preciso ingresarlos los diez mil con 9,700 es suficiente pues la emisión es a descuento) nutrir esa cuenta lo podemos hacer por transferencia, o ingresando en el Banco de españa efectivo, cheque bancario o un cheque personal, todo con la suficiente antelación para que el valor de la operación sea efectivo antes del día de la subasta, una vez realizada el sobrante del dinero que teniamos en la cuenta despues del cargo de la suscripción nos lo mandarán a la cuenta soporte que tengamos en el Banco/Caja que hayamos designado en la apertura, de esa misma forma nos retornaran el principal al vencimiento si no deseamos renovar.
Una pega, el Banco de España cobra el 1,5 por mil en las transferencias, por lo que de no desear renovar a vencimiento por 30.000€ me cobraron 45€ además el vencimiento es jueves, la transferencia la mandan un viernes y hasta el martes no tienes valor en tu Banco, o sea que tienes mala entrada y mala salida 10 o más días perdidos. De todas formas hay que valorarlo todo.

#8

Re: Tesoro Público (letras, bonos y obligaciones)

Buenas,

no soy entendido, pero yo creo que es más seguro un depósito bancario, pues tienes dos garantías, primero la del banco, y después la del estado, en las letras, "solo" tienes la garantía del estado. Hoy en día la garantía de un banco pues es lo que es, pero la realidad es que si una de las garantías es la misma en ambos casos, la del estado, la opción de del depósito nos demuestra un plus extra de seguridad.

Dicho esto, yo me estoy pensando muy en serio invertir en unas obligaciones a 10 años en cuanto renten un 6%.

Un saludo,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma