Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

13 respuestas
Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento
Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento
Página
2 / 2
#9

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Bueno quizá este mal explicado. Es el 20% limpio de polvo y paja para que entiendas, sin gastos superfluos ni encubiertos. Pones 100 y recuperas 120

#10

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

No es un unit linked es un contrato de seguro con interés fijo. Sobre el FGD te remito a una respuesta anterior (LO TENEIS MUY MITIFICADO,no???) y la garantía en este caso seria de una de las principales empresas financieras del mundo en el top 100 del Forbes, con 300 años de historia (mas que muchos estados europeos y bancos españoles). Pero lo que he dicho antes, creo que tu perfil no es el adecuado para este producto y no por ello, has de menospreciarlo de ese modo. Un saludo compi

#11

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Eso si, tienes razon, los bonos del estado español a 5 años dan más, pero, son más seguros??? Ahí dejo la pregunta...Es que se oyen tantas cosas...

#12

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

La verdad es que no lo veo como un producto apropiado para los rankianos de este foro, porque en este foro hay, en genral dos tipo de usuarios:

-los que están hasta las narices de la falta de liquidez de las participaciones preferentes que les colocaron en su sucursal bancaria, y aquí buscan consejo y huyen de cosas poco líquidas. Como los seguros de ahorro tienen normalmente penalización pues no les convencerá

-los que buscan (o buscamos) renta fija (generalmente privada y no precisamente AAA) que aunque con riesgo pueda dar bastante más rentabilidad de lo habitual; por ejemplo porque su cotización haya caido en mercado secundario. Esos no se suelen preocupar por productos de un 4%-5%, por supuesto asumiendo un riesgo mucho mayor; y se ponen a hablar de la TIR de la deuda perpetua de tal cual empresa ... Por otros motivos a esos no les interesa tampoco

Por otra parte hay que reconocer que por Rankia los seguros de ahorro tienen cierta mala prensa porque:

-algunos son unit-links que invierten en fondos (no es tu caso): pues para eso muchos preferimos adquirir participaciones de fondos de inversión directamente en plataformas "supermercados de fondos" tipo Inversis, Tressis, Renta4 o Selfbank ... así te ahorras los gastos de cobertura y comisiones (sí estoy pensando en el unit-link de cierta entidad de origen holandés y color naranja y no doy más pistas)

-otros (tampoco es tu caso) con lo del "interés técnico" marean ala gente,siendo el TIN o TAE muchísmo mayor una vez descotados gastos y comisiones

#13

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Claro queda que es un seguro a prima única y que su TAE puede rebasar el 3% suponiendo que en la rentabilidad sea neta para mi seria mejor, en un bono de cualquier caja o banco con un vencimiento de 1 o dos años ,una vez quitadas las comisiones se quedaria en 3,75-3,90% según la entidad .

De hecho los fondos de inversión invierten en una gran mayoria en estos bonos.

#14

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Por ello me gusta diferenciar entre seguros de ahorro y seguros de inversión: los primeros, en muchas entidades, ni fu ni fa, mientras que los de inversión son a prima única y su objetivo es sacar rentabilidades hasta mas altas que los plazos fijos. Sobre las preferentes, yo ya asesore a mis clientes que por nada del mundo cayesen...lo vendían como depósitos pero es deuda (perpetua)... Vaya escabechina hicieron los bancos. Por eso es importante tener un buen asesor!!!! De todos modos me encanta este foro, aunque el producto este no sea del perfil de todos. Gracias compi!

Te puede interesar...