Acceder

Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

6 respuestas
Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05
Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05
#1

Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

Hola a todos:

Supongo que muchos de vosotros conservaréis esta emisión, fue una de las que compramos en Rankia en el 2009.

Mi pregunta es cuanto habéis cobrado de cupón la última vez, los números no me encajan. Y como no es agradable hablar con el responsable de valores de mi entidad, o al menos prefiero hablar con toda la información disponible, os pregunto. Mi entidad es Banco de Valencia.

Os cuento, yo tengo 6000 de nominal. El día 31/03/2011 me han pagado un cupón (semestral) por la mareante cantidad de 63,42 euros.

Veamos el tema. Cobran un euro de comisión por el cobro de cupones, luego en realidad eran 64,42. Asumimos la retención actual del 19% (porque creo que no me ha llegado ningún papel al respecto), luego el importe bruto tiene que haber sido 64,42/0,81 = 79,5, es decir 1,325%. Es semestral, luego se supone que el CMS, en el momento de tomar la referencia el Santander, estaba en el 2,60%.

Es posible, ahora mismo está en el 3,41 y ha tenido un mínimo en 52 semanas en el 2,33, pero me he vuelto desconfiado, sinceramente.

¿Alguien sabe donde acceder al anuncio del Santander con el valor exacto utilizado del índice?

O simplemente, ¿alguien con la misma emisión pero con diferente broker (de Banco de Valencia) ha cobrado una cantidad compatible con un CMS a 10 años de 2,60?

Gracias ancipadas.

J.A.

#3

Re: Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

Sí, Manolok.Me olvidé de poner yo mismo el enlace. Por eso hacía referencia al 3,41 en mi post. Por eso he hecho la consulta, es posible, porque si la referencia se ha cogido con suficiente antelación al pago de cupones...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

#4

Re: Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

El CMS que te han abonado corresponde al del anterior pago, es decir al de septiembre del 2010. En septiembre del 2011 te abonarán el correspondiente al CMS de Marzo, lo cual es un absurdo que solo conduce a desconcertarnos a todos. Yo estuve un mes reclamando a todos los intervinientes : Banco Santander, Banco de Valencia y BNP Paribas, que fue el colocador. Ninguno de los tres bancos me supo explicar el porqué me pagaban ese cupón, hasta que pregunté en el blog de LLinares y el mismo día me lo dejó claro.

#5

Re: Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

Anda, que cosa más rara, supongo vendrá en el folleto

#6

Re: Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

Muchas gracias Dlear. ¿Me puedes enviar una copia de la explicación de Llinares? Es un rendimiento tan bajo...

J.A.

#7

Re: Cupón preferentes Santander ISIN XS020219694 CMS 10 años + 0,05

"Ese cupón ha sido liquidado correctamente.

Los intereses se cogen al empezar el semestre, no al terminar, y en ese momento hubo un pico de intereses muy bajos. La información que hay ahora está referida al siguiente cupón, no al anterior.

El próximo cupón subirá ostensiblemente".

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma