Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

9 respuestas
Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.
Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.
Página
1 / 2
#1

Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

Hola a todos, antes de nada pedir disculpas si esta consulta no procede aqui y procede en fiscalidad, pero estoy seguro que muchos de vosotros os habeis encontrado con la misma disyuntiva y me gustaria saber si podeis aclararme la duda:

Tengo intencion de incorporar los siguientes valores en mi cartera de Renta Fija y creo que todos ellos cotizan en mercados extranjeros;

1) Abengoa XS0498817542 (Bonos)
2) BBVA XS0457228137(Preferentes)
3) ING GROEP XS0356687219(Preferentes)

Mis dudas serian las siguientes:

¿Cotizan en AIAF o cotizan en algun mercado extranjero?
¿Si cotizan en algun mercado extranjero, el cobro de los cupones esta sujeto a doble retencion (origen y destino)?
¿Si esta sujeto a doble retencion, es posible hacer algo al respecto para evitarlo? (tengo entendido q algunos mercados si se les comunica que eres no residente no te aplican la retencion en origen)
¿En el caso de las dos primeras, al ser empresas españolas, se evitaria la doble retencion?

----------------------------------------------------------

Os doy las gracias de antemano.

#2

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

Hasta donde yo sé, al menos en el caso de preferentes de Bancaja y del Santander, que han sido mi limitada experiencia, nunca me han retenido doblemente.
Pero por aquí hay foreros con experiencia en RF mucho más dilatada.

Lo de cotizar en mercados extranjeros... uff, con la renta fija y su mercado telefónico... bueno, vemos precios en Frankfurt pero son una referencia bastante pobre.

Saludos

J.A.

#3

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

las que levan xs delante suelen ser emisiones de internacional no de pais de origen con lo que no llevarian doble retención.
Las que empiezan por ejemplo ptb(portugal,aqui se ha hablado del algunas del BES) esas es posible que si y digo posible porque si la entidad con la que trabajas no tiene el certificado emitido por hacienda para evitar dichas retenciones en origen pues no podrás escaparte.

te lo comento porque este caso me ha sucedido con algunos clientes y lo hemos solucionado solicitando dicho certificado para estas emisiones nacionales y que el cliente no tenga esos problema con los cupones retenidos doblemente.

un saludo

#4

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

lo de cotizar en mercado extranjero,no es exactamente asi.Que las veamos en frakfurt , berlin ó luxemburgo no significa coticen solo alli.El papel lo tienen los brokers y a lo mejor esta emisión la tiene un cliente de bbva y lo vende a nuestro intermediario todo aqui en españa porque el mercado es telefónico no electrónico como en "send" por ejemplo .Alli visiualizamos precio porque están admitidas a negociación en ese mercado pero no se negocian solo alli .

un saludo

#5

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

Gracias Antonio, lo comprobaré con mi entidad que efectivamente no deben retener con emisiones q empiezen por XS.

Un saludo.

#6

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

Os confirmo que yo tengo varias emisiones de preferentes que empiezan por XS y DE y no tienen doble retención.

#7

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

Hola Sicilia, puedes decirme con que broker trabajas??

Gracias.

#8

Re: Duda doble retencion cupones cobrados preferentes mercados extranjeros.

ISINs de RF que empiezan por XS o DE no cobran doble retención por cupón como dice Sicilia y como también me ocurre a mí con mi broker, donde las tengo depositadas es en Interdin, la de ING que comentas las llevo yo y ha pagado cupón sin problemas cada año desde su fecha de emisión en 2008.Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora