Acceder

Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

15 respuestas
Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013
1 suscriptores
Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013
Página
1 / 2
#1

Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

actualmente las tengo en Bankinter pero quisiera llevarlas a otro banco, ¿eso se puede hacer? Me cobrarian una comision por ello? Estoy dispuesta incluso a venderlas con tal de librarme de Bankinter que me cruje a comisiones y es lo unico que me ata a ellos en este momento...aparte de eso ya no les saco el rendimiento fiscal que les sacaba cuando tenia ingresos mas altos...

#2

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

-"quisiera llevarlas a otro banco, ¿eso se puede hacer?"
Si que se pueden traspasar a otro banco o sociedad de valores. Normalmente las sociedades de valores y algún banco online suelen tener mejores comisiones. Mira en el foro de bolsa, que se suelen comentar osas de esas. Aunque al ser renta fija no se si las comisiones serán iguales que si fueran acciones (puede que sí en este caso ya que cotizan en MERF de Bolsa de Madrid en vez de en AIAF).

-"Me cobrarian una comision por ello? "
Bankinter podría cobrare comisión por ese traspaso, si. Mira sus folletos de comisiones, lo normal es que si te sableen comisión por eso, así que tendrás que tener en cuenta si te merece la pena o no

-"Estoy dispuesta incluso a venderlas con tal de librarme de Bankinter que me cruje a comisiones"
Por venderlos también te cobrarán comisión, mira que comisiones son

Por cierto yo también tengo AUDASAS 2013

#3

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

una pregunta ya que tambien las tienes, ¿que pasa cuando vencen? ¿te reembolsan lo invertido o sera el precio que tengan en ese momento en el mercado de renta fija? ya te habras dado cuenta que las compre sin saber que eran, porque la rentabilidad era interesante en su momento....

#4

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

Cuando venzan te reembolsarán el 100% de su valor nominal (o sea 500€ cada una, salvo quiebra o concurso del emisor, claro). ¿A cuanto lo compraste?
edit: ¿los compraste cuando salieron al mercado en junio 2003? En ese caso sería al 100% o sea 500€ por obligación. Si los compraste después dependiendo de la fecha tendría una cotización u otra, entre 83% y 103%. Yo las compre al 99%, hoy están al 99.5%

#5

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

yo las compre cuando salieron en junio del 2003...el lunes me acercare a Bankinter a ver que me cuentan...mientras voy mirando las comisiones...

#6

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

Tienes las comisiones en
https://www.bankinter.com/stf/plataformas/particulares/inicio/bienvenida/folleto_de_tarifas/operacion_de_valores_mobiliarios_y_otros_activos_financieros.pdf

No es especialmente barato Bankinter, no. He leido el folleto de comisiones
-Custodia: 0.25% trimestral con un mínimo de 30€, o sea 1% anual con 120€ de mínimo ... si lo he leido bien es una burrada
-Por traspaso: 0.50% con un mínimo de 30€
-Si los vendes: 0.60% con un mínimo de 15€
(más canon de bolsa, y demás)
cada vez que cobras los intereses:0.25% con un mínimo de 1.20
-cuando amortice:0.30%
Ah, si las compraste cuando salieron, o sea a 50€ cada una te devolverán en junio 2013 lo que pusiste (menos comisiones)

#7

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

pues si, son carisimos, y la ultima es que me cargan 45 euros de comision por la cuenta online , a pesar de tener depositos y fondos con ellos por mas de 40000 euros...aguantarles dos años mas me parece mucho...

#8

Re: Traspaso de Obligaciones AUDASA al 3,83% vencimiento 2013

Yo estoy en Renta4 y me clavan bastante menos:

-Custodia: 0.4%+IVA al año con un mínimo de 18 más IVA (en vez de 1% con mínimo de 120 en BK)
-Por compra o venta: 0.25% con mínimo de 6€ (en BK es 0.60% con un mínimo de 15€) si lo hago en oficina o por teléfono y es más barato por internet (0.15%), aunque la renta fija sólo es por telefono o en oficina
-Por mantenimiento de cuenta: 2 €/mes pero si ingresas 200€ al mes no lo cobran o si sólo tienes fondos de inversión

Y hay entidades que no cobran custodia, al menos en acciones, como ING-Direct, aunque a cambio es más caro comprar y vender (5€+0.25%).

Y aun más barato es ClickTrade y ActivoTrade

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados