Acceder

Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

16 respuestas
Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa
Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Lo de "En caso de necesitar todo o parte del capital invertido, lo tendrías en varios días" es directamente falso, salvo que el "varios" para ese señor signifique 50 ó 100 ó 300: si necesitas el dinero darás orden de venta pero nadie puede asegurarte el tiempo que van a tardar en encontrar comprador. Fijaté que en
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/835645-como-vender-emisiones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1452-urgente
lleva más de mes y medio desde que dió la orden de vender PRF de Repsol en La Caixa. y Si miras en este mismo foro verás que una forera tardó casi dos años en vender unas del BBVA

Hasta tal punto llega el problema de las ventas que incluso hay un largo artículo de trucos para poder venderlas, incluyendo reclamaciones a CNMV y al defensor del Cliente
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

O sea que esa parte del e-mail es curiosa cuando menos. Ojo que puedes tener suerte y recuperar el dinero pronto

Respecto a rentabilidad no está mal y Repsol es buena empresa, pero por ejemplo las preferentes de Fenosa (bueno ahora es Gas Natural - Fenosa) dan un 4.25 y un E3m+4 a partir de 2013 y encima cotizan al 85% con lo que sacas un 5% ahora (4.25/0.85) y si en 2013 estuviera el Euribor como ahora sacarías un 6.5% y cuando amorticen te embolsas la diferencia entre el 85 y el 100
Aunque ojo igual Gas Natural es menos fiable que Repsol, vete tu a saber

Ah ¿te han dicho si te cobran comisiones por compra y por custodia?

#10

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

¿Nadie se ha leido el folleto? Lo digo porque tengo BBVA como La Caixa que fueron los colocadores tienen la obligación de darle liquidez, si no recuerdo mal, por un montante de 50.000.000 euros. Vamos que mucha, mucha oferta tendría que haber para que no se pudieran vender sobre la marcha. Yo las tengo desde el año 2004 y sin problema alguno, es más: siempre he tenido que esperar para poder entrar. Desde que se dio la orden de compra hasta que finalmente se compran puede pasar perfectamente más de un mes.

#11

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Si que leo el folleto, es algo que todo el mundo deberá hacer.
Pero a pesar de los contratos de liquidez verás bastantes mensajes de gente quejandose en este foro. Y si vas a la web de CNMV y te bajas la memoria anual de 2008 ó 2009 con las reclamaciones verás bastantes reclamaciones, resueltas a favor del cliente reclamante sobre tardanzas dificiles de justificar en venta de preferentes en el mercado AIAF, apesar de existir contratos de liquidez
Doces que no has tenido porblemas pero para comprar o para vender?

#12

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Se repite la historia. BBVA me dijo que en caso de necesitar parte del capital, lo tendría en pocos días, porque sus prf son un producto excepcional que "nos lo están quitando de las manos..." Eso para colocarme sus PRF S/F... y estuve dos años para vender algo más de la mitad. En Julio volveré a intentar vender otro pellizquito, siempre y cuando las ipfs no me superen el interés, que parece que no lo van a superar.

Para comprar no hay problemas, pero para vender, ay, para vender...

PRF = ¿liquidez?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Deberían cotizar en el mercado SEND, así seguro que tendrían la misma liquidez que las de Endesa y Unión Fenosa, que son muy líquidas, pero como les gusta mangonear los precios joroban al personal.

#14

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Efectivamente, pero por desgracia ni las de Repsol ni las de Telefónica están en SEND, sino sólo en AIAF. Y yo si puedo intentaré no comprar nada que esté sólo en AIAF, mal asunto porque ni en SEND ni mucho menos en el ya casi difunto MERF hay tanto

#15

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Manolok, disculpa la tardanza pero no he podido entrar antes: Sin problema alguno. Es más, con el tipo del 5,03% que pagarán ahora en el mes de Septiembre he dado una orden de compra nueva, y mi Director me ha comentado que tardaremos en entrar sobre unos 30 días. Me ha enseñado cuanto dinero había por delante de mi y había más de 4.000.000 euros en peticiones.

En fin, me imagino que aquellos que tienen tardanza en vender un producto de estas características deben tener algo más que el propio producto, si no ... dificil de entender.

#16

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

En fin, me imagino que aquellos que tienen tardanza en vender un producto de estas características deben tener algo más que el propio producto, si no ... dificil de entender.
Con todo respeto Caritoss estoy en total descuerdo contigo, mi caso fue uno de esos casos en los que se tardo casi 4 meses en vender, y no fue por tener algo mas que el propio producto como dices, sino por tener unas preferentes (las de la Caixa) en las que a partir del plazo inicial ofrecian un interes de Euribor+ 0.6 creo recordar y gracias a foros como este y otro pude poner a la venta antes de esa bajada de interes (los primeros años daban un 4 % creo recordar): todo esto es muy facil para gente preparada como hay muchos aqui y que nos orientan muy bien a los que no tenemos tantos conocimientos ......pero que pasa con la gente mayor sin acceso a internet y teniendo que depender de estos "asesores" por llamarlos algo bancarios?????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados