Acceder

Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

10 respuestas
Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?
Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?
Página
1 / 2
#1

Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Hasta ahora sólo he tenido letras a 6 y 12 meses, en las cuales se compra con rebaja, al precio que sale en la subasta y luego al vencimiento se recibe el nominal, que son 1000€ por letra.
Pero ahora me estoy planteando invertir en renta fija a más largo plazo y necesito saber cómo funciona la rentabilidad de bonos y obligaciones. Las letras a 18 meses, por ejemplo ¿funcionan igual, comprando con descuento? Porque me imagino que con los bonos a 3 y 5 años no será lo mismo sino que pagarán un cupón anual o algo así ¿no?
Gracias por su atención xD

#2

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Si no recuerdo mal todas las letras son al descuento cupón cero, o sea que te pagan a vencimiento
Pero los bonos y obligaciones son pago anual

#3

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Compras en subasta y el nominal de cada bono u obligación son 1.000,aunque en la subasta competitiva los puedes comprar por algo menos o algo más depende del día (mañana supongo que el que rinde en 2019 lo mismo sale por debajo de 1.000 €),rinden un cupón anual que representa el interes nominal del bono u la obligación.Si los vendes antes que expiren puedes perder dinero pues puedes encontrarte que te paguen por los titulos menos de los que pagastes al comprarlos,si los mantienes al vencimiento recibiras el nominal...Una última cosa,el precio del bono es inversamente proporcional a su rentabilidad,es decir que mientras más interes paga el cupón menos dinero cuesta comprar el titulo.Ejemplo en Noviembre 2010 las emisiones del bono a diez años con un nominal de 1.000 euros costaron 956 euros.Espero que te haya ayudado.

#4

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Sí, más o menos me hago una idea; gracias a todos.

#5

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Hoy las obligaciones a ocho años se han colocado a un tipo marginal de 5,371% y las de quince años a 6,043%.

#6

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Abundando en el tema... ¿podrías decirme cómo se entera el público de cuándo tiene que acudir a cada subasta? Hasta hace poco yo entraba en la web del Tesoro y siempre tenían bien a la vista el calendario completo... pero supongo que este año las necesidades de financiación del Estado son más erráticas, porque no hay calendario de ninguna clase xD
Para acudir a una subasta hay que notificarlo con un plazo de casi una semana (yo de momento lo hago a través de un intermediario, hasta que encuentre la manera de opera directamente) y llamar cada mes a mi servicio de valores para saber si habrá subastas no me parece el sistema más racional.

#7

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Aquí aparece un calendario con las subastas de letras, bonos y obligaciones:

http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp

No sé si es lo que buscabas...

Saludos

#8

Re: Tesoro Público: ¿Cómo funcionan los títulos a más de 1 año?

Joder, pues pasé rápidamente por esa página pensando que sólo figuraban los resultados de las últimas subastas xD
Con eso me basta, los demás datos me los darán los del servicio de valores de mi Caja, que son muy competentes. Gracias por tu ayuda.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados