Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080

3 respuestas
Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080
Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080
#1

Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080

Hola a todos, esta semana he recibido una carta de mi banco diciéndome que Endesa hace una oferta de compra de las participaciones de las preferentes perpetuas con el código ISIN USU291871080.
El precio de compra ofrecido asciende al 100 por cien del valor nominal de cada participación.

Yo las compré cuando salieron en el año 2003 y invertí 6000 euros.

Mi pregunta es si vale la pena aceptar la oferta o sigo conservándolas.

Paga un 4% mínimo y un 7% máximo ó euribor a 3 meses + un diferencial que ahora mismo no sé.

Personalmente no necesito ese dinero pero me ha comentado la chica del banco que son perpetuas y que si las quiero vender las tengo que vender en el mercado secundario o algo así me ha comentado y que ahora ellos me pagan el 100% del valor. Como veis no entiendo mucho y necesitaría vuestra ayuda o por lo menos vuestro comentario al respecto.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda para poder tomar una decisión antes del día 23 de Junio,
Saludos

#2

Re: Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080

te recomiendo leas este hilo que está relacionado con tu caso pero ya verás que el final no está siendo el mismo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/779851-kedada-valencia-para-celebrar-preferentes-endesa-hablar-donde-invertimos-ahora

Yo personalemnte si que las venderia( de hecho las tengo en mi cartera personal y voy a acudir a la oferta) pero con idea de comprarlas a niveles inferiores al 100 antes de 2013 que es cuando previsiblemente amortizarán y podrás ganar además del cupón el diferencial que saques con la compra por debajo de la par.

un saludo

un saludo

#3

Re: Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080

Ok Antoniorb!
Muchas gracias

#4

Re: Ayuda en Participaciones Preferentes Endesa - ISIN USU291871080

Oye Antonio una preguntilla. He dado orden en Renta4 para que acudan a la oferta con las mías. ¿Sabes si hay que firmar algún papel adicional o basta con haber dado la orden por teléfono? Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora