Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
81 / 396
#641

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, si lo del riesgo reputacional existe y puede que hagan cuantas y vean que les convine más amortizar a cambio de tener contentos a los clientes.

Aunque a lo mejor hacen cuentas y ven que ses sale mejor ofrecer canje por acciones o por otras preferentes que sí cumplan Basilea 3 (y a cambio ofrezcan mejor cupón).

Sobre Basilea III: si no recuerdo mal a partir de Enero 2013 el 10% del nominal de las preferentes dejaba de contar como core Tier 1 (y supongo que pasaba a Tier 2), y en enero de 2014 otro 10% y así hasta legar a 2019 ó 2021.
Pero también pone que si el regulador nacional (en nuestro caso el Banco de España) lo autoriza pueden seguir contando el 100% como Tier 1 hasta 2019.
Así que son perfectamente posibles ambos escenarios, o bien que hasta 2019 sean Tier 1 o bien que vayan cambiando desde 2013

#642

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Manolok. Lo que sí te puedo decir es que en mi oficina dan por sentado que dejarán de considerarse Tier 1. Y parece que el resto de entidades también lo interpreta así ... de ahí el interés por cambiarlas por acciones.
Sea como sea, la faena está en que nos vendieron productos de capital garantizado por La Caixa, con liquidez en dos o 3 días y ahora nos encontramos con que no tienen liquidez, que el capital no está garantizado ni mucho menos y encima tenemos que hacer un cursillo acelerado de bolsa.
En el e-mail del director general a los directores de oficina de La Caixa (quiero pensar que no mentirá a sus propios empleados) decía que en pocos días darían una solución tanto a la liquidez, como a la rentabilidad. Por lo que no sería raro que la solución fuera combinada, premiando la permanencia.

#643

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Y hace unos años en las oficinas daban por sentado que las preferentes cotizaban al 100% y se podían vender en un par de días. De lo que digan en la oficina a lo que finalmente pase ... salvo que te lo digan por escrito. Y no digo que actúen de mala fe.
Oye que por mi perfecto, eh! Si total yo no tengo preferentes de ningún banco ni caja.
Yo sólo he dicho lo que pone en los acuerdos de Basilea 3

#644

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En España les autorizaron a contabilizar el 100% hasta 2019, pero como ahora no se está hablando ya del Tier 1, sino del core capital, pues las están convirtiendo en acciones igualmente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#645

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Fernan2, es que me sonaba que podía ser eso.

#646

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, me gustaría dejar un mensaje en el muro de las participaciones de facebook, pero, como a ti, no me gustaría que se viese mi cuenta en Facebook, ¿Qué debo hacer para que no se vea mi perfil y que todo el mundo tenga acceso a mis datos?

#647

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Registrate con otra cuenta de correo, mi correo privado es de hotmail y he dado de alta otra en gmail para uso más público, que es la que he utilizado en Facebook, como si fuera la primera vez que te registras.

O, intentalo cambiando de usuario, pero al coincidir los datos personales te dirá que ya existe y no lo puedes coger.

Si alguien lo hace más fácil que lo diga, por favor

te pego el enlace por si no lo tienes a mano

http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708

Un saludo

#648

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes. ¿A alguien se le ocurre por qué las preferentes de Bancaja con ISIN KYG0727Q1073 se negociaron por última vez en AIAF el pasado 15 de noviembre? El próximo lunes iba a pasar por mi sucursal para dar la orden de venta pero en AIAF (http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG0727Q1073) veo que en la pestaña de "Precios Negociación", aunque se han ido casando operaciones diariamente, éstas se interrumpieron el día mencionado.

Supongo que de cualquier manera, por carta sellada o burofax, voy a pasarla igualmente.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro