Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
49 / 396
#385

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, a no ser que pasen de cotizar varios días seguidos, porque en comparación con las ultimas semanas sería raro, raro, raro....

#386

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parto de la risa cuando leo algun mensaje por el foro que dice que los clientes que contrataron preferentes o hicieron por su elevada " rentabilidad" jajaja sisi, una rentabilidad bestial! suponiendo que como media rentasen un 5% al ser perpetuas es decir al no poder recuperar la inversión,para poder recuperarla a base de intereses, tendriamos que esperar 20 años! Donde está esta magnifica rentabilidad???????? Y si no existe tal rentabilidad entonces es un ENGAÑO.Que es un engaño cada dia que pasa se ve más claro, nuestro dinero ha pasado a ser capital de la CAIXA, LADRONES DE DESPACHO.

#387

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Con todo mi mas escrupuloso respeto a tu conclusión, pero de la misma forma que creo haber sido duro en las consideraciones o excusas de vuestra contraparte, creo que para que el criterio de uno sea respetado (que no significa convenir conmigo) debe guardar su criterio, sea ésta a favor o en contra, y en este caso debe decirte que estoy en contra, disculpa.

Me explico, y puede que además esto no vaya contigo, porque pudiera ser que seas tenedor de esta inversión a partir de 2008- 2009, lo cual sería radicalmente distinto, bueno en general, remontémonos a 2006 – 2007 http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf obviamente dependería de las fechas de la inversión, pero la media del Euribor en 2007 estaba en el 4,45%, probablemente convendremos que era difícil, muy difícil obtener más de un 3,40-3,50% en imposiciones a plazo, las entidades intentaban quedarse con un punto o punto y algo de margen en los depósitos, y cuando uno depositaba en fondo de inversión en renta fija, las comisiones de las entidades, al menos en fondos de comercialización general, sus comisiones estaban incluso encima del 1,25%, si bien es cierto que en fondos de elevada suscripción en cuanto a cuantía se podían encontrar algunos a unas comisiones mucho menores, de la misma forma que se podrían contratar imposiciones algo mas “interesantes” con dichos importes de significación, no hacía falta acudir a gestores de banca privada, en los bancos y cajas tienen un nivel intermedio que no de importes relevantes pero que no llegan a departamentos de banca privada (y hoy de banca privada también habría mucho que opinar, pero no es el tema), esto ocurrió hasta bien entrado 2008 con un Euribor de media al 4,81%, todo ello al margen de la banca on line que es otro negocio, y cuyos objetivos en aquel momento no eran el margen, sino dotarlos de una masa crítica para tener una mínima viabilidad y aceptando sus matrices un cierto nivel de pérdidas a dicho fin.

Bien…… en esta tesitura una inversión con un interés que superase el Euribor aunque fuera en un 0,25, podría suponer un 30 ó 35% de rentabilidad superior, y en emisiones mas generosas hasta la mitad mas, ello provocaba que la propia diferencia de rentabilidad hubiera cola de solicitantes, y cualquier petición de venta se cubría en pocos días o como mucha un par de semanas.

Llegó la crisis y la imperiosa necesidad de los bancos y cajas de captación de efectivo para cubrir los vencimientos de deuda internacional que había tomado para “invertir” en préstamos hipotecarios a 25, 30 ó 40 años, y dicha deuda internacional la tomaron a plazos mucho mas cortos que las hipotecas, pero no se preocuparon de ello, porque históricamente esta deuda se renovaba sin problemas, sin embargo si el país de la entidad tiene una rebaja en su calificación (riesgo de impago) afecta directamente a la percepción de cobro, y para renovar estos fondos internacionales, bancos de estados que tienen mas ahorro que préstamos, etc., lo que piden es un mayor interés, si ello lo combinamos con la especial predilección por un control de la inflación del BCE y de una cultura alemana en el mismo sentido, una de las maneras de controlarla es bajando los tipos de interés, y entonces ya tenemos la tormenta perfecta.

¿Eran suficientemente rentables estas inversiones contando con su perpetuidad? Se demuestra que no, sin embargo fue mas que suficiente para mantener una elevada liquidez.

¿Alguien pensó que esto podría ocurrir, si en ninguna crisis apareció este problema? Probablemente nadie, es mas incluso el Fondo Monetario Internacional fue capaz de prever la profundidad de esta crisis financiera, digo su profundidad, porque si predijo la crisis, pero algo menos dura, y la predijeron muchos servicios de estudios bancarios, que suelen publicar estas cosas.

Ahora bien esto disculpa a quienes vendieron esto sin tener en cuenta toda la reglamentación establecida para los productos financieros calificados complejos o de riesgo (en los casos que sea de aplicación), obviamente no.

#388

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola petersen

Bueno en cierta forma tienes razón, pero en realidad un producto perpetuo está hechopara algo lo mismo que un depósito a 5,6,7,8 0 10 años. LA perpetuidad de estos pproductos sirven para cubrir las espaldas a las caixas de una manera totalmente descarada, de esta forma si las cosas van bién salen la cuentas para todos, pero si las cosas se ponen mal salen las cuentas igualmnente para la Caixa, pero no para e inversor.POr lo tanto por muy altos que sean los intereses o la rentabilidad y a noser ojo que uno sepa donde se mete, JAMAS PUEDE SER BUENA INVERSIÓN.Yo podria contratar un depósito a 30 años y seguramente me daria mucho más interés que uno a 3 años, porque en 30 años puede pasar de todo, pero es que estamos hablando de perpetuidad. Y que conste que a mi no me las colocaron que se las colocaron a mi padre.No veo la rentabilidad por ningún lado ya que en esos momentos de euforia habian depositos al 10 y al 14 %.

saludos

#389

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si que puede ser una buena inverión las preferentes en algún caso.
Pero necesita que se cumplan bastantes cosas, entre ellas que al cabo de cierto tiempo (el 5º o el 10º año por ejemplo) suba un montón el cupón para que entonces le merezca más la pena amortizar.
O también si no lo compras cuando sale al 100% sino cuando baja la cotización: pero ojo eso es invertir en ellas como si fueran acciones y venderlas cuando la cotización esté más alta, si lo está claro (insito en que es como con acciones: puede que Repsol sea una mala inversión a 30 (como estaba en 2007) pero a 12 (2009) es otra cosa ¿no?
Y por supuesto en un mercado normal y no en esa cosa rara que tenemos entre mercado interno y AIAF

Pero insisto es pensar como si fueran acciones no como si fuera renta fija normal

#390

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ni pretendo tenerla (la razón), me limité a explicar, de nuevo, el porque de las cosas, y el irse "al traste" de la cosa, para convertirse hoy en una mierda colgada de un palo si se compran al 100%, otra cosa es que se compren al 60 ó 70%, entonces el inversor tiene otros horizontes, y además éste es perfil inversor y además muy informado, sabe los riesgos y la rentabilidad latente, ¿se la pueden pegar? claro que si, pero no es lo mismo.

El problema es que para comprar al 60-70% a quien interese esto, alguien tendrá que perder la diferencia, y ese alguien no es precisamente el emisor, que sería lo lógico.

Saludos.-

#391

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Así es petersen. Dudo mucho que qieran recomprar nada. Nos tiraran bajo las ruedas del carro y se lavarán las manos.

#392

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La única diferència que veo es que para comprar repsol tienes desegir unos pasos y voluntariamente meterte en los mecanismos de renta variable.En cambio las preferentes se las metian a los abueletes a la hora del almuerzo.Es una sutil diferencia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro