Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
34 / 396
#265

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Charleston
Gracias por responder, yo tampoco lo sé és más creo que con toda seguridad No firme nada de cambio de emisión.Lamentablemente el mal ya está hecho que es el colocar una emision perpetua a un señor mayor diciendole que era renta fija a un interés muy bueno y recuperables en cualquier momento sin penalización,aunque yo tampoco soy jurista, me parece que nosotros los de a pié lo llamamos mala fé.

saludos Charleston

#266

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ah no ????????????? y esto porque? lo dice su excelencia reverendísima ????? tal vez lo dice su ordenador, el cual es tan importante que está por encima de la ley ???????

Solución: hay un cuestionario para mandar consultas a la CNMV en su web http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx entonces yo lo que haría es preguntar a la CNMV pero una cosa muy concreta nada de historias, porque estos tienen una especial afición a responder con reglamentos, normativas, etc., que luego suponen que hay un trabajo mayúsculo para descifrar que caray quieren indicarnos, y además para evitar que lo entiendan como una reclamación y te la denieguen porque antes tienes que pasar por el SAC, una cosa que pida algo como:

En relación a una preferentes ISIN .............. de las que soy titular quisiera consutar a este organismo supervisor un par de cuestiones.

1 - ¿la normativa del mercado valores impide en algún reglamento o norma que yo pueda poner a la venta unas participaciones preferentes a un porcentaje inferior al 100%, por ejemplo al 98 ó 99?

2 - ¿Se entiende que las participaciones preferentes son considerados valores a dichos efectos?

Atentamente,

D. Alex .....
NIF. ..............
Domicilio .............

Y te van responder en dos o tres días, luego con respuesta yo (no sé tu, cada uno es como es) se la estamparía en las narices del "pájaro".

#267

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo creo que no, a no ser que el nuevo titular lo autorizase como un cambio, al igual que lo sería el vender unas acciones y comprar otras, pero no dentro de la testamentaría, sino al margen de la misma.

Entonces en un caso así, antes de proceder a la reclamación al SAC, hay que buscar toda la documentación, y de la que no dispone, pedir al SAC las copias, dejando claro que no se presenta reclamación sobre el contenido de los documentos, que por el momento se limita a solicitar copias , reservándose los derechos de reclamación posterior sobre su contenido, en caso de proceder.

#268

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

W Petersen

Gracias por tu respuesta, la verdad mehe reido un montón, voy ahora mismo a enviar la consulta a la CNMV , muchas gracias también por el modelo de carta me pongo a ello. Menos mal que teno vuestros consejos! cuando me responda la CNMV anda que no se la estamparé en las narices al pajaro espin ese!
pajarracossss

#269

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buena buena, si señor chapeau!
un 10 WPeterson.

Gracias y saludos

#270

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esa cuestión sabes que la formulé por tlf y me respondieron afirmativamente.Es el camino.

#271

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El modelo, no es nada, es solo para que entiendas la idea, a estos de la CNMV pedir cosas claras y concretas, porque si has leído todos los hilos de Prf's verás que Ángeles (creo) les pidió algo, y le contestaron con un escrito que la pobre tuvo que ponerlo en el foro para que alguien se lo interpretase, y para mas INRI no fuimos capaces de sacar una conclusión clara, al final llegamos entre todos a intuir lo que querían decir, me temo que tienen una afición de irse por las ramas (y de cubrirse su propio trasero) que es para alucinar, y por cierto si no te responden claramente o no entiendes lo que te responden, les mandas una respuesta al mail recibido, pidiendo una alaración mas precisa, disculpándote por no ser abogado, ya que en muchas respuestas me parece que estos creen que la ciudadanía esto del derecho, vamos como el comer, no los sabemos por derecho de nacimiento, manda güebs.

#272

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Otra cuestión sobre la que se debate: que si son o no medias ponderadas los procecios medios de cierre en el AIAF en relación con las PPr-" ISIN KYG ....1112. Estoy en condiciones de demostrar, y lo podéis verificar cualquiera de vosotros, que no son medias. En realidad lo que aparece casda día de cotización media es el nominal más el valor a ese día del cupón corrido. He analizado todas las series disponibles desde 2007.
Es decir, que no hay precios por debajo o por encima que justifiquen los cambios diarios en el nominal más que el cupón corrido. Todo lo demás que digan los de Entidad, paparruchadas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro