Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

22 respuestas
Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes
Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes
Página
3 / 3
#17

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

"A estos efectos, se considerará como mayor valor de adquisición o suscripción, o como menor
valor de transmisión, reembolso o amortización, el importe de los gastos y tributos, satisfechos
por cuenta del adquirente o transmitente, inherentes a dichas operaciones y que se justifiquen
adecuadamente, sin que tengan tal consideración las retenciones o ingresos a cuenta efectuados."

Manual Renta Agencia Tributaria.

Como tu bien indicas, se trataría de una minusvalía.

Saludos.

#19

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Saludos!

Aunque no puedan enviarte el borrador, puedes solicitar los datos fiscales e incluso importarlos al formulario del programa PADRE.

Creo recordar que es la casilla [26]

Yo le hice la declaración a un señora a la que le habían vendido preferentes a traición (ella pensaba que era un plazo fijo y que cada año o se cancelaba o se renovaba) y llamé al

TELEFONO DE INFORMACIÓN: 901 33 55 33 donde siempre me han atendido muy bien.

#20

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Bueno pues en principio me ha descargado el programa PADRE y he intentado hacerme la declaración. Por lo que he podido comprobar la casilla 022 es en la que declaras los intereses de los depósitos y eso ¿verdad? Pues lo que he hecho ha sido sumar los intereses de los depósitos que tenía, con lo que me rentaron las preferentes.

#21

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Mejor que llames al 901 33 55 33 que informan muy bien.

#22

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Me han enviado mis datos fiscales y no sé dónde poner la siguiente información:
Todo es debido a unas participaciones preferentes que me vendieron en bankia y que canjeé por unas acciones que resultaron ser del Sabadell, con lo cual bankia sólo era el depositario de aquellas participaciones preferentes, vaya, un lío...

- Código: TV0001; Entidad emisora: Banco financiero y de ahorros SA; Declarante: Mercavalor Sociedad de valores; Fecha: 05/03/2012; Valor: Acciones; Imp. Venta: 7993,38.

- Código: TV0002; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Bankia Bolsa Sociedad de valores SA; Fecha: 09/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 1228,36.

- Código: TV0003; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 15/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 0,77.

- Código: TV0004; Entidad emisora: Sabadell international equity LTD.; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 04/01/2012; Valor: Part. Prefer; Imp. Venta: 14850,00; Rendimiento: -1650,00 (en este último entiendo que habré tenido pérdidas...)

Entonces, cómo declaro todo esto en la declaración de la renta??

Muchas gracias

#23

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Mejor que llames al 901 33 55 33 que informan muy bien

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora