Acceder

Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

22 respuestas
Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes
Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes
Página
2 / 3
#9

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Ves como hice bien en "mandar" al ponente al foro de fiscalidad, porque si no lo hace se puede topar con tipos cómo yo que no tenemos ni puñetera idea, como queda demostrado en este caso.

#10

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Bueno, pero nos haces unas estudios de Nueva Rumasa que son una maravilla....;-)

Cordiales saludos.

#11

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Gracias a todos, y perdonad que siga insistiendo pero no me entero de mucho y prefiero explicaros lo que me pasó a mi.

Invertí en preferentes porque me las vendieron muy muy bien, como una especie de depósito con muy buena rentabilidad pero al poco tiempo quise desprenderme de ellas porque no me fiaba mucho del producto y además leí no muy buenas opiniones, dije que las quería vender y punto y a la semana me dijeron que las habían vendido, pero no me dijeron por cuanto dinero. ¿No puede ser que fuera por el mismo que yo? En la hojita que me mandan sobre la información fiscal aparece el concepto "Imp. Venta 0.00" ¿no es eso? ¿como puedo saberlo entonces?

Otra vez perdonad mi insistencia pero ya os digo que no entiendo mucho tampoco el post al que me trasladais.

#12

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

En esto creo que te puedo ayudar (salvo mejor opinión), tienes que buscar el precio de compra o suscripción, si por ejemplo te las cargaron en cuenta hace 3 años por 50.000 € y las has vendido por 49.800 ... pues esto minusvalia de 200 €, si por el contrario te han pagado el cupón corrido y la venta fue por 50.650 pues son 650 de plus valia.

#13

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Estoy de acuerdo con lo que te comenta Petersen. Cuando hiciste la compra te quitarían de tu cuenta un importe. Ese importe constituye el precio de compra. Cuando te dijeron que te las habían vendido, te tuvieron que ingresar en tu cuenta el importe de la venta. La diferencia de las dos cantidades es la que tienes que incluir en la casilla 026.

Saludos.

#14

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Gracias, acabo de ver que yo compré 5000€ en preferentes y me vendieron justo 5000€ en preferentes, en seguida cancelé y lo que me dieron fueron los intereses que me generó en ese momento, entonces en esa celda debería de poner 0. ¿como lo veis?

#15

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Correcto, 0 en la casilla 026. Y si has obtenido intereses, los debes incluir en la casilla 022.

Saludos.

#16

Re: Como rellenar casilla para declarar la venta de mis preferentes

Una pregunta Empty, si en estas operaciones de valores de renta fija, o teoricamente de renta fija, de los 5.000 nos cobraron, pongamos una comisión de 100 € con lo que el coste final de compra fueron 5.100 €, y en la venta nos hubieran cobrado otros 100, con lo que el precio final de venta hubiera sido de 4.900 ¿seria considerado una minusvalía? porque como sabes, sin lugar a dudas en las operaciones con valores de renta variable los importes que cuentan son los netos tras los gastos de la bolsa, ello al margen de poder deducir algunas de las comisiones de pago de dividendos, en este caso seria cupones. ?????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro