Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesoro Público – Venta de valores comprados 'on-line'

5 respuestas
Tesoro Público – Venta de valores comprados 'on-line'
Tesoro Público – Venta de valores comprados 'on-line'
#1

Tesoro Público – Venta de valores comprados 'on-line'

Esta es la información que hay en la página del Tesoro:

TESORO PÚBLICO – Venta de valores

· ¿Qué productos puedo vender?

Puede dar la orden de venta de todos o alguno de los productos de Deuda Pública que posea, DEPOSITADOS EN EL BANCO DE ESPAÑA, así como la cantidad de cada uno de ellos que desee, con un mínimo de 1.000 euros o múltiplos de esa cantidad.

· ¿Quién será el encargado de llevar a cabo dicha venta?

El Banco de España ha firmado un convenio con cinco Sociedades de Valores y Bolsa, gracias al cual las comisiones que se aplican al inversor resultan menores. Estas Sociedades rotan cada mes. Sin embargo, si Vd desea traspasar su Deuda a una Sociedad de Valores y Bolsa determinada, deberá situarse en la pantalla "Traspaso a otra Entidad Gestora".

La sociedad asignada en el día de hoy, es: RENTA 4, S.V.B., S.A.

·¿A qué precio puedo vender mis Valores?

Existen dos posibilidades:

Una al mejor precio: en este caso la Sociedad de Valores y Bolsa de turno de oficio venderá sus Valores al mejor precio posible en ese momento en el mercado; otra a un precio determinado, que Vd. fije. Dichos Valores no se venderán hasta que no se ofrezca por ellos el precio fijado. Si una vez finalizado el turno de oficio de ese mes no se hubieran vendido sus Valores, éstos se traspasarán de nuevo al Banco de España, quien se pondrá otra vez en contacto con Vd. para fijar un nuevo precio.

·¿Dónde se abonará el resultado de mi venta?

La cantidad resultante de la venta de sus Valores del Tesoro será transferida a la cuenta de abono indicada por Vd. al dar la orden al Banco de España.

·¿Quién debe iniciar la operación?

Si se trata de una Cuenta Individual, será el propio inversor quien inicie la operación y quien la firme. Si se trata de una Cuenta a nombre de varios titulares (*) la operación de traspaso la ha de iniciar el gestor (**) de dicha cuenta.

(*)¿Qué se entiende por los Titulares de la Cuenta Conjunta?
Integrantes de la Cuenta Conjunta junto al Gestor de la misma, que es quien inicia las todas las operaciones. Todos los titulares tienen la misma participación, independientemente de figurar como titular o gestor.
(**)¿Qué se entiende por el Gestor de la Cuenta en Internet?
El titular que inicie la apertura y suscripción, al que en adelante llamaremos Gestor, deberá abrir una Cuenta Conjunta, indicando domicilio postal para las notificaciones, cuenta domiciliataria para el cobro de los intereses y/o amortizaciones, así como todos los titulares que la compondrán.

·¿Quién debe firmar la operación?

La operación de venta debe ir firmada por el titular de la inversión. En el caso de que sea una cuenta a nombre de varios titulares, deberá ir firmada por todos ellos.

#2

La respuesta del Tesoro Público ha sido esta:

Estimado Sr.: le comentamos que lógicamente, puede vender sus títulos por su Valor nominal (1.000 euros) o múltiplos de esta cantidad antes del vencimiento, pero en este caso, el rendimiento que obtenga de la venta dependerá de la evolución de los tipos de interés. Así, si los tipos de interés del mercado han aumentado desde que realizó la inversión, el derecho que otorga una Letra, Bono u Obligación a recibir ciertas cantidades en el futuro pasa a tener un menor valor actual o precio de mercado. Con ello, la cantidad que reciba puede ser inferior a la que obtendría si mantuviera el Valor hasta su amortización. En sentido contrario, si los tipos de interés se han reducido. Usted podría obtener una rentabilidad superior. La venta de Valores del Tesoro se puede realizar a través del Banco de España, por Internet o a través de una entidad financiera. Si los Valores han sido adquiridos directamente en el Banco de España o a través de Internet, su orden de venta se tramitará a una Entidad Gestora elegida por el Banco de España, salvo que Vd. indique su preferencia por alguna, y en un período aproximado de una semana recibirá el dinero en efectivo. Las comisiones explícitas asociadas a esta operación son muy reducidas (aproximadamente un 2,5 por mil del nominal por la operación y un 1,5 por mil del valor nominal por la transferencia de efectivo) y se encuentran reguladas por un acuerdo entre las Entidades Gestoras, el Banco de España y el Tesoro Público. Quedando a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia a través de [email protected], del teléfono 902.15.50.50, reciba un cordial saludo. Dirección General del Tesoro y Política Financiera Paseo del Prado, 6 28014 Madrid
Entiendo que la venta es razonablemene ágil y que compensa el rendimiento. Ahora habrá que preguntar aahora cómo participar en una subasta competitiva ppara conseguir un rédito mínimo asegurado no sea que tengamos mala suerte y nos entre en una subasta que resulte muy barata.
#3

Re: La respuesta del Tesoro Público ha sido esta:

Serán muy reducias las comisiones, pues depende, a ver .... si te cascan un 0,40 por ciento, por los dos conceptos y uno tiene letras del tesoro de cuando pagaban el 1 ó 1,25%, te cascan más de 1/3 de la rentabilidad ......

#4

Re: La respuesta del Tesoro Público ha sido esta:

La suma de comisiones es de 0,4%. Me refiero a que compres, por ejemplo, 10.000 euros de obligaciones con un interés del 5,5% anual y cuando si necesitas el dinero en dos o tres años, cuando has cobrado 1.100 ó 1.650 euros te cobren 40 euros. Eso da una rentabilidad muy alta.

Por cierto la última subasta del valores ha salido más cara, es una opción a considerar tener parte de la renta fija en un plazo fijo que es muy líquido (aunque te penalicen) y otra parte en obligaciones.

#5

Re: La respuesta del Tesoro Público ha sido esta:

Ya ..... el problema viene en emisiones a corto plazo como las letras del tesoro, obviamente en emisiones a largo plazo apenas tiene repercusión.

#6

Re: La respuesta del Tesoro Público ha sido esta:

Pero, en mi caso, cuando compre una Letra del Tesoro, la llevé a vencimiento y compré otra creo que sólo pagué 0,15 euros por la transferencia. También hay que decir que los beneficios fuenrons de unos 25 euros menos el 18% que luego se lleva Hacienda (recuerdo que las Letras se compran al descuento y no tienen retención con lo que si dan, por ejemplo el 2,75% y tienes 40.000 euros puedes comprar la parte entera de, se representa [x], de [20.000/972,50] = 41 en lugar de 40. Tampoco es una gran ventaja

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora