Acceder

Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

10 respuestas
Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete
Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete
Página
1 / 2
#1

Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

Hola a todos y todas. He heredado participaciones en el capital social de la Caja Rural de Tenerife, con un valor de 15.000 de las antiguas pesetas. Son tres titulos nominativos de los años 1981, 1974 y 1969 respectivamente. Me gustaría, si alguien sabe cuanto pueden vales a día de hoy.

LES AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO

FIRMA UNA NEGADA ABSOLUTA DE LAS FINANZAS

BELENATOR

#2

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

Las participaciones te irán dando intereses, pero no las puedes vender a nadie mas que a la propia caja, que a su vez se las colocaría a alguien que quisiese comprarlas (En principio no tendrias que tener ningún problema).

#3

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

Gracias por contestados tan rápidamente. Me gustaría saber también cuanto pueden valer hoy en dia, ya que las participaciones son bastante viejas; del 69, 79 y 81. Sabría alguien decirme cual es su valor en el mercado actual? Son unas 15.000 pesetas invertidas.
Gracias por adelantado por vuestra amabilidad

#4

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

En principio, el valor nominal de las participaciones es el mismo que el que tenian cuando se adquirieron, pero como supongo que la caja habrá ampliado capital, el valor puede haber cambiado. El valor de las participaciones es igual al capital social de la Caja entre el numero de participaciones. En todo caso, como aolo puedes vender las participaciones a traves de la Caja, preguntales a ellos. Espero te sirva de ayuda.

#5

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

a ver , a ver, que es eso de intereses.
a mi para firmar la hipoteca me hicieron comprar una participación que me costó 120 euros. Como sacaba otras cosas no me importó, pero se cobran intereses por esa participación????

#6

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

muchas gracias por la información. Ha sido muy precisa.
UN SALUDO CORDIAL.

#7

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

esas participaciones te convierten en "dueño" de la caja rural. Vamos, que al ser una cooperativa de crédito te convierten en cooperativista. Esas participaciones suelen pagar intereses, es como los dividendos de de las acciones en la SA. Las cooperativas tienen participaciones que pagan intereses, eso si, puede existir la opción de capitalizar los intereses. Y depende de los beneficios que haya tenido la cooperativa,

#8

Re: Poseo participaciones antiguas en el capital social de Caja Rural de Tenerife ahora Caja Siete

pues a mi me estan engañando porque no me han pagado nada, es mas, lo único que supuestamente podía hacer es venderlas cuando acabara con la hipoteca. tendré que ir a preguntar...

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía