Acceder

Bono de Mobico XS2259808702

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Bono de Mobico XS2259808702

Yo he metido el propio folleto 
a la IA y me ha respondido sobre él. No es búsqueda por Internet. Pero sí, podría estar mal.

Si tienes por ahi el folleto, y quieres pasarlo, los que hemos visto ya unos cuantos/muchos folletos podemos mirar ese tema.

Yo personalmente me fío no solo de lo que dice la IA, también de lo que leo. Pero especialmente del sentido común. Y este me dice que, para que te conviertan an equity es porque se han declarado insolventes  o renegocian con acreedores. Pero no hay escenarios “creativos” en los que puedan unilateralmente tomar esa decisiones. Si pasa será del modo, “clásico”. 

Es decir, como ya pasó con Eroski, la pregunta es si, tras la necesaria reestructuración y venta de activos, la compañía aguanta o no. Sabiendo que, a los precios comprados por parte de algunos, hablamos de rentabilidades próximas al 20%. Es decir, en 5 años pagado el principal, cuando a la empresa le está costando, un 8%, que no es desmesurado. 

En el folleto no hay eventos de conversión en acciones. Otra cosa, como bien dices, es que haya reestructuración de la deuda 

Cuando abrimos posición en algún bono de este tipo, los dos principales  riesgos son:  

1- Quiebra de la empresa ( nuestro valor sería cero o próximo a cero)

2- Reestructuración de la déuda ( nuestro valor sería a saber cuál)

Por esos dos motivos y por la falta de liquidez es por lo que se compran con fuertes descuentos en el mercado secundario.

Bueno.... eso ya podría ser más fiable.
No lo había interpretado bien. Dí por sentado en búsquedas genéricas de internet que a mí concretamente me decepcionaron mucho en ocasiones en temas profesionales, a pesar de intentar preguntar bien, que dicen es la clave .
S2 y gracias

Si pasa será del modo, “clásico”. 
Como decía, los  folletos en inglés me vienen grandes y la traducción de geogle es en ocasiones algo imaginativa para mí.
Alguien me dijo que podrían ser convertibles y pensé que igual estaba hasta reflejado (tipo cocos) , pero entiendo lo que me dices con lo de clásico, es decir, en eso no diferirían con el resto.. 
Gracias por contestarme y un saludo 

Ok Pedro.... ratifica lo comentado por Galileo, entiendo...
S2 y salud en 26 para todos

Si, según entiendo yo, no hay discrecionalidad por parte del consejo o junta para convertir la deuda a equity. Tienen que reestructurar deuda y abrir capítulo de insolvencia. 

Lo que sí pueden hacer, a mi entender, es retrasar el pago del cupón. Puede darse si el negocio va muy mal y/o no hacen una reestructuración adecuada. Por lo pronto tampoco pagan una salvajada de gastos financieros (8% anual, con esta emisión), al igual que pasaba con Eroski. 

Y, añado, ese 8% lo tienen que empezar a pagar a partir de febrero del 27. En febrero del 26 solo deben pagar la mitad, con lo que tienen 13 meses por delante para recomponer las Operaciones, liquidar lo que no valga,…
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -