Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mis padres les han colocado preferentes banco santander

27 respuestas
A mis padres les han colocado preferentes banco santander
A mis padres les han colocado preferentes banco santander
Página
4 / 4
#25

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

las preferentes además pueden dejar de pagar cupón si no hay beneficio ordinario y no es acumulativo si se pierde.En el santander tienen un historial de amortizaciones a partir del 5º año bastante elevado en el pasado por lo que he podido averiguar.Pero los tiempos están cambiando y quien sabe que harán en el futuro.

un saludo

#26

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Les haré caso a tus padres, a mi en cambio no me lo ofrecen, tengo que pedirselo ¿Qué te parece?
Bien, regular o lo dejamos en sobresaliente.

#27

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

No sé donde esta vuestro problema, a mi me están dando una buena Rentabilidad continuada hace tiempo! Cada tres meses recibo la pasta en mi cuenta, y me da cada vez una alegría!

#28

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Las preferentes no tienen porque ser malas. No obstante tiene algunas pegas que no siempre se les han explicado a los cliente: por ejemplo la liquidez, hay gente que desde que ha dado la orden de venta hasta que han recibido su dinero han tardado meses o incluso un par de años (no recuerdo si específicamente en SAN, pero seguro que sí en BBVA o LA Caixa, por comentarios de otros foreros)

Por cierto ¿que emisión tienes? la de junio de 2009 ("serie X", ISIN: ES0175179078)?
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0175179078

en ese caso sabrás que si quieres venderla las están vendiendo al 85-90% de su valor (te explicaron que podrás perder dinero si necesitas el dinero? y eso que subieron, llegaron a cotizar al 75%)

Seguro que también habrás leído la advertencia que les puso la CNMV a esta emsión:
**** inicio CNMV****
Este producto ofrece una rentabilidad sustancialmente inferior (en torno a un 0,91%
anual tal y como recogen los informes de valoración incorporados al folleto
informativo) a la que en estos momentos están exigiendo los inversores profesionales y
cualificados, atendiendo al riesgo que incorpora, e inferior asimismo a la ofrecida por
productos equiparables de otros emisores comparables. Por tanto, el valor de mercado
de este instrumento sería sensiblemente inferior (en torno a un 10 %) a su valor
nominal, por lo que si el suscriptor quisiera vender estos valores en el mercado
secundario podría perder una parte significativa de su inversión inicial.
Por otra parte, este producto es un título perpetuo (aunque el emisor puede ejercer su
opción de amortización a partir del 5º año) y ultra-subordinado, por lo que el titular se
sitúa en el penúltimo lugar en el orden de cobro (sólo por delante de los accionistas en
caso de producirse una liquidación del emisor en un proceso concursal). Asimismo,
podrían dejarse de pagar los cupones cuando la entidad deje de repartir beneficios por
cualquier motivo, como eventuales dificultades financieras futuras o la incorporación de
otros acreedores con mejor posición en el orden de prelación.
Este producto, al no ser un depósito, no goza de ninguna cobertura o garantía por parte
del Fondo de Garantía de Depósitos.
***** fin CNMV ****

El primer año pagaba un 5.75 (lo que estaba bien), ahora (2º año) paga un 4.75 (menos bien) pero apartir de julio (en unos dias, vaya) pasará a apagar Euribor a 3 meses (E3m)+ 2.2, como ahora Euribor a 3 meses es del 1.47 eso sería un 3.67% (claro que de aquí a julio algún cambio habrá en el E3m) ¿compensa un 3.67% frente un depósito? Tampoco es que E3m + 2.2 sea tantísimo y más si consideramos que por ejemplo las preferentes de por ejemplo Repsol en vez de E3m+2.2 pasan a E3m+3.5, las de Endesa a E3m+3.75 y las de Telefónica o Fenosa E3m+4, por citar empresas famosas.

No digo que esté mal sino que tampoco es tanto interés, pero oye tu mismo

Supongo que también te explicaron que no existe fecha de amortización obligatoria, con lo que no sabes cuando te van a devolver el dinero (pueden ser 5 años o 10 o ....). y si ellos no amortizan tienes que venderlo, como si fuera una acción, con lo que podrás tener que venderlo a menos del 100%

Ojo que podrás tener otra emisión

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora