Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
5 / 58
#33

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Juank en el 2009 este producto ya era una mierda y costaba de vender. Aunque ahora todavía más y haces bien en no fiarte.

1. Sí, son las que indica el título aunque también se ha hecho alguna mención a las de la primera emisión ya que son casi identicas.

Con todo el respeto, te estan tomando por tonto. Si son participaciones preferentes con un par de clicks en el ordenador pueden ver el ISIN. De todos modos pregunta cuando se hizo la emisión (no cuando te las vendieron a ti que es otro tema), si esa fecha es el 23/Jun/2000 es que son estas mismas emisiones. Tambien mira los intereses que pagan. Si es del 3% TAE actualmente y en el 2009 era del 4%.

2. Primero una pequeña correción. No dice 100 € en todo caso diría 100%, es decir lo mismo que pagastes cuando las comprastes. Por lo que he podido deducir el porcentaje va subiendo cada día porque se suma los intereses que faltan por pagar. Ya veras como al final de este mes cuando paguen los intereses vuelve a bajar a un 100% pelado.

Te tienen que pagar al precio del día que realmente se haga la venta y mientras no se vendan te tienen que seguir pagando los intereses.

Por ejemplo si las hubieras vendido el día 14 y tenías 10.000 euros de nominal. Te tendrían que abonar 10.059 €.

Pero como se quedan con el 1% de comisión finalmente te abonarían 9.959 €.

La comisión estoy seguro si es del nominal o del efectivo pero más o menos sería esa cantidad. Recuerda que son 18 € de comisión mínima.

#34

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Juank, como primer paso, y pese a que todo apunta a que esa es la emisión yo la confirmaría, es fundamental saber el ISIn, es decir el DNI de la emisión que tengas, ese es el punto de partida fundamental, y hay que despejar las dudas.

Eso de que no lo tienen es una falacia. Que vergüenza de profesionales. Pídelo por escrito, y que llamen a su mesa de renta fija o que busquen "al que sabe" ya que ellos además de incompetentes lo airean tranquilamente.

Con eso verás la cotización en el aiaf, si cotiza al 100% estás de suerte. Acto seguido yo, personalmente, pondría una orden de venta (solicitada por borofax, por supuesto) al 99,5%, para que se te ponga delante de todas, y a ver que pasa. Dia a dia guardar los datos de aiaf, los cruces y el % al que cotizan para posteriores reclamaciones al banco, CNMV y/o daños y perjuicios por no hacer su trabajo. Pide copia de los contratos firmados, no sea que no los tengan...

Como no te pongas serio te van a torear. Te lo digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Juank, estamos en el mismo caso. Pedi la semana pasada el número ISIN y el director me dio largas por todos lados... diciendo lo mismo que no lo sabia, hasta que se me cayo entre los papeles una targeta del Bufete de Abogados que tiene la empresa para la que trabajo y poniendose violento, diciendo que estabamos mal asesorados y que los abogados no necesitavan para nada esta información... por arte de magia apareció el número

#36

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues pedimos la venta en noviembre, cuantos meses has esperado tu???

Mis suegros me enseñaron la orden de venta, no me fije si estaba el sello, lo comprovaré

He intentado que me den información sobre el puesto de la cola en el que estan y me dicen que esa información es imposible de saber... mentira o verdad???

#37

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo tarde cuatro meses y medio en venderlas. Las puse el 29 de Octubre, las tuyas en un mes o dos deberían de estar vendidas ya que cada vez cuesta mas venderlas ya que mucha gente se quiere deshacer de ellas. Para que te hagas una idea cuando yo las puse a la venta habían 55 millones a la venta y hace poco ya superaron los 100 millones.

Yo creo que el director no lo sabe. Lo que puede intentar es consultárlo con la central y conseguir la información, a mi personalmente aunque me dijo que lo consultaría nunca me llego a ofrecer ninguna información. La central de La Caixa la información la tiene sin ninguna duda, ya que ellos son los que compran y venden. Otra cosa es que la quieran decir.

Lo que me parece triste es que en un foro podamos ofrecer más información que el director de la caixa.

#38

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ellos pueden saber en que posición estás, ya que su mesa de renta fija cursa todas las órdenes. Si hay otras solicitudes de otras entidades eso ya no pueden saberlo, ya que el conocimiento de esa "cola" lo tendrá aiaf y BME y no la caixa.

Por lo general todo son malas caras, largas, información difusa, piedras en el camino, y malor ratos. No creo que te den la información de en qué puesto están para vender. Como ya he comentado si pones la venta al 99.5% (ellos te diran que eso no se puede, pero si que se puede) te pones en precio delante de toooooooodos los que la tienen al 100% y eso les hace mucho daño, ya que no pueden saltarse la normativa de aiaf a la torera (en caso de que coticen en el aiaf que supongo que si).

Suerte Vane.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Suele pasar, en un foro hay más y mejor información que en el 99% de las sucursales y para el 99% de los temas.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues si Jtorres, ya ves los profesionales que nos rodean. Les pediré el ISIN si o si.

Una pregunta ¿el hecho de vender al 99,5% ademas de servir para ponerse delante, afecta al nominal?, es decir ¿el nominal invertido se reduce en un 0,5%?

Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma