Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
14 / 58
#105

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Continuo:
Tambien hara los tres años,hiba a desivertir y largarme de la Caixa Catalunya,me quedaba 1 año para cancelar la cuenta de Deuda Subordinada,que el ultimo año era al 7%,me lo cancelaron y pasaron a renovar con el 7% el primer año y ademas,si mal no recuerdo dividi aquel capital en tres para tener cancelaciones intermedias,una me la ofertaron a un año al 6,40 y la otra a dos años al 5,90 y yo marchaba estupendamente,bueno sin exagerar,nosotros hoy gastamos poco,no viajamos,no vamos de vacaciones,ni nada de grandes extras,no puedo,pues duermo hace 21 años conectado a un respirador y ademas oxigeno,nuestra vidfa es sencilla,de pueblo y ahora que ya no pienso hacer ninguna mejora en la casa,salvo alguna averia,la casa es nueva de 12 años y esta completa,no precisa mas gasto,pues el presupuesto actual dejara de tener deficiz,pues la cantidad destinada a mejoras,desaparece de gastos y mi idea era mantener los actuales intereses del 3% o un 0,50% mas a plazo fijo con cancelaciones anuales por si necesitaramos gastar,pero esto,por la tardanza en vender,se me esta yendo de las manos,y los intereses van bajando más,pero aun me queda un recurso,por la captacion de capital nuevo o para no te vayas,las entidades juegan con las ofertas privadas,asi fue hace tres años los buenos rendimientos,y asi fue tambien el año pasado,por recuperar el control de mi pension,me regalaron una TV,pero bueno,esto está aun al vuelo,porque realmente los terminos a plazo fijo estan más que tirados,bastante peor que las preferentes,desde la fecha de venta a ahora los intereses han retrocedido bastante y recapacitando,para eso tenemos tiempo,la orden de venta fue un calenton y que de momento mantengo,pero ahi estan las averiguaciones recientes de los plazos fijos a 12meses,incluso a 5 años que no me interesan.

Mas digo yo,¿como es posible que este calenton lo hayan tenido tanta gente?¿porque los mercados estan saturados?¿porque los que retiran dinero de la bolsa no compran preferentes o deuda que estan mejor que las mias?Hoy un 3% y subiendo el euribor,no está tan mal.

Como hay tan mala propaganda como es este foro contra CaixaBank,yo no me habia atrevido a hablar del tema,hasta que encontre este foro no decidi establecer tema en el foro de Amistad y luegoo aqui,no queria por mi mismo crear mal anbiente contra la entidad.
Yo tengo claro que mis preferentes podrian estar mas que vendidas,pero pongamonos nosotros al lugar de la banca,lo que le interesa es recoger capital fresco en lugar de vendernos lo nuestro,esta bien claro que la banca esta en plena crisis,lo estamos todos ¿y como terminara esto?No lo se.Vender e invertir en producto mas barato,no es sano,porque tampoco estara libre,como no sea en una cuenta tipo naranja,con escaso rendimiento,porque retirarlo de las inversiones y guardarlo uno mismo,es imposible hoy en dia,en casa,no mas de 100 euros y todo ello es comerselo en cuatro dias los ahorros de una vida,el dinero,ya que yo no trabajo,que trabaje el,bueno esa fue siempre mi idea,pero tal como estoy haciendolo,tratar de vender,no es la mejor solucion,porque no hay donde invertir sin riesgo,yo tambien tube mi epoca de invertir en bolsa,la primera me fue mal,fatal,pero las siguientes me fueron mas que bien,pero era extresante,siempre pendiente de la bolsa.

Tambien deberiamos de pensar que hoy no es como antes,que dabas orden de venta y al dia siguiente tenias el efectivo.

Total,yo terminare de recoger toda la informacion,para si decido reclamar sin diplomacia,en esos momentos solo me falta la identidad ISIN y me lo tomare mas tranquilo,llevo unos dias que apenas duermo y ando ya agotado.
Otra solucion que tengo en mente es recomprar si la hubiera Deuda Subordinada de Caixa Catalunya,es un buen producto,el lunes preguntare.

Tambien podria despreocuparme y cuando se venda,estará vendida,eso me lo tengo que reflexionar con mas tranquilidad que la actual.

VISCA EL BARÇA

#106

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Josep no hay ningún “calentón” las cosas no pasan porque si, responde a un motivo, en este caso, y si bien ya lo anotamos en “la guía” el motivo te lo detallo con preguntas y respuestas, es el siguiente:

¿Hace cinco, o seis años que daba una IPF en relación al Euribor? Pues el Euribor menos un punto y esto si eras un cliente con cierto volumen, y los bancos grandes tipos Santander, BBVA, Banesto y Popular ni eso …. A fondos de inversión que al menos se quedaban con unas comisiones del 1,20 en el peor de los casos (para ellos). Yo tengo cuenta en Banesto y en Sabadell, desde hace muchos años, y últimamente Popular, que convendrás que de los rácanos era el que más. El Popular era ideal para empresas medianitas tirando a pequeñas, un servicio excelente, pero para llevarles dinero …… no, más bien no …… y ahora son de los que están en “la banda alta” del pago del dinero.

¿Cuánto pagaban las preferentes? Pues un Euribor mas algo, y algunas más un punto o punto y medio

Con lo cual la diferencia con las imposiciones era abismal, y más cuando algunos años el Euribor llegó al 2 y algo por ciento, vamos que podías incluso doblar la rentabilidad, y claro si una IPF te pagaba pongamos un 2,25 y unas preferentes un 4,10%, pues había “inversores” a mansalva, las querían vender y ya había gente esperando, por tanto eran bastante rentables y en consecuencia líquidas.

¿Si hace 3 años te hubieran dicho que cualquier banco con oficinas te pagaría el Euribor mas 2 puntos en una IPF le hubieras llevado dinero? Yo creo que no, habríamos pensado que están locos, estos se van al cuerno …..

Si te digo que en un banco que tengo una hipoteca al Euribor mas 0,55, o sea hoy sería el 2,75%, y el mismo banco en agosto pasado me ofreció una imposición a 18 meses, que suscribí al 4,35% ¿Qué dirías? Pues que van bien …. Compran dinero al 4,35, para venderlo al mismo cliente al 2,75, pues joder …. Cuando más dinero les lleve más van a perder …..

¿Qué ibas a pedir un préstamo coche y te digan que al 10% de interés con un Euribor al 2,25? Hace tres años era impensable, suerte que lo puedo pagar al contado (el coche).

Vamos que una cosa que era bastante buena hace 2 ó 3 años, por las circunstancias se ha convertido primero en igual que una imposición, pero con más riesgo, porque no cuenta con la garantía del Fondo Bancario, y al final un interés parecido (a la baja), pues la gente se las quita de encima, es que es de cajón.

Y para acabar de “decorar” el jodido panorama, resulta que con las nuevas normas bancarias de Basilea III, que supongo sabrás es una normativa de rango europeo que lo pretende es mejorar la solvencia del sistema bancario, porque esto de capitalizaciones (capital básico del 6% de los activos) es muy poco y al menor problema en entornos de crisis la resistencia (stress) es muy poca, con lo cual entre otras muchas cosas la normativa obliga a ampliar capitales y más si son cajas de ahorro, de ahí que algunas ya son bancos (La Caixa, Bankia ….) y la consideración como fondos propios de las preferentes (lo que te comenté antes) varía para peor, de ahí que el interés de que la gente siga comprando esto pues ya no tanto, porque en poco no las va a emitir, por tanto algún cliente cabreado, sabiendo que no tendrán necesidad de hacer nuevas emisiones, pues esto … un daño colateral soportable, en las cuentas de los “grandes números”.

#107

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tomo nota de tu opinion sobre las preferentes,por el concepto de cambio de Caixa a Banco,no interesa mantenerlas al no tener vencimiento,pero algo tendran que hacer y cear un vencimiento digo yo,pues eso afectaria a muchas familias,
Ahora dejemos las participaciones y juzgame la Deuda Subordinada que tengo en Caixa Catalunya(aun no he memorizado el nombre de banco),no tengo gran cantidad,pero no deja de ser una inversion,fecha de emision 17-3-09 1º año 7% resto hasta cinco años al euribor+2%,minimo garantizado el 4%,al 5º año pueden cancelar la cuenta como fecha termini o bien a su voluntad continuar la deuda hasta el termino de 10 años,pagando euribor+2,75 minimo 4,75% mas lo que pueda haber subido el euribor,en ese caso el 17-3-19 quedaria cancelada la deuda al 100%

Esta emision de Deuda por supuesto fue protagonizada transparente para recapitalizacion de la entidad.Como banco ¿podran o sera bueno seguir emitiendo Deuda?o tendra el mismo supuesto riesgo que comentas de las preferentes?¿Sera conveniente verderla o comprar más?La rentavilidad me va bien y los vencimientos tambien y no es porque tenga esperanza de vida hasta los 79( a lo mejor SI),caso de termini en el 17-3-14 igual me da tiempo de reinvertir,mi interes es dejar el patrimonio en buenas condiciones para mi mujer y luego mis hijos.Mi mujer no tiene ni idea de invertir ni en plazo fijo,lo tengo que dejar lo mejor posible organizado, ella no tiene pension,salvo lo que le quede de viuda y los intereses,salvo necesidad el patrimonio no pensamos tocarlo,una vez faltemos se repartan a cinco parte ,los 5 hijos, para ayudarse con las hipotecas,solo la mayor ha terminado este año de pagarla,ahora bien si tenemos necesidad de una residencia para uno de nosotros o los dos,nos comemos hasta la casa si es preciso,pero no son estos mis principios.Hoy mi problema es no entrar en deficit sobre los ingresos de pension minima y intereses,hasta este año me ha funcionado,veremos a final de año,si hubiera resto de deficit aun no me prteocupa,pues quedaria mas que cubierto el proximo año,con una reduccion del gasto minimo de 3000 euros sobre extras o reformas mas otra partida no contavilizada aun por ignorar aun la fecha de baja del coche,provablemente final de julio,ello reportara una disminucion del gasto del seguro,revision anual e ITV y gasolina(no mucha)hacemos pocos kilometros y podemos prescindir de el,ademas ya vamos siendo un peligro,por lo tanto a partir del proximo año habra superhabit,cosa que ningun año lo hubo desde que estoy por Girona,semi jubilado al principo y jubilado tras mi cirujia de cancer de larinje,de hecho estoy en la zona de girona desde el 92,me retire el mismo dia que mi hijo marcho a la mili,cambie de actividad,pero como no podia dormir ,me dormia al volante,intente reabrir el negocio,para mi hijo,pero no me siguio y yo seguia durmiendome,pues tenia que bajar de Girona a Mataro,llegaba,me acosta media hora si lograba dormir,trabajaba un rato,dormia otro ratito,y otra vez para Girona,total otra vez a canbiar
de actividad,me duro 2 meses y 19 dias y hay se iniciaron las cirujias,la baja y la invalidez,total en 7 años no me gane un jornal,no cubria gastos,lo unico rentable fue que termine mi segunda casa y vendi la primera,por lo demas,no cubri gastos ni fiscales ni de autonomo,incluso perdi la inversion ultima,maquinaria portatil de carpinteria y decoracion,taller ambulante en mi gran furgoneta,me perdi esos años tan buenos de la economia y de la forma que yo soy aun estaria en activo trabajando,

Bueno me fui del tema yo solito.

Dime que te parece esa inversion de Deuda subordinada en comparacion a las preferentes,que por lo que dices,si sera cuestion de venderlas,en caso de interesarme la deuda subordinada,lo tendria muy bien,pues tendria la propia colaboracion del director de la competencia que a buen seguro me asesoraria en las demandas NO diplomaticas,con tal de hacerse con capital fresco.Tras lo dicho por ti,pues me he quedado sin opinion,pues esto lo he pensado como bueno mientras paseaba.
Salutacions

#108

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

A ver no siempre la deuda subordinada es a vencimiento, no estoy seguro, porque esta parte (en la guía) la redactó Manolok , pero vamos a lo que te interesa si las que tienes de Catalunya Caixa tienen vencimiento, pues eso ….. por el contrario las participaciones son perpetuas, y lo que suelen tener es una fecha por la cual la entidad puede amortizarlas, pero como te indiqué es una opción voluntaria para ellos, un “call” creo que se llama en términos técnicos, y algunas emisiones si dicha opción (del banco que no del cliente) no se ejecuta pasan a tener un interés algo superior, lo cual de alguna manera obligaba a la entidad a ejecutarlo si no quería pagar unos tipos fuera de mercado, pero esto fue antes de la crisis, ahora las prioridades son otras, se trata de salvar el tema de los fondos propios que te expliqué antes, si no llegan a las recomendaciones de la normativa de Basilea III el problema es mucho mas grave que el pago de unos intereses algo elevados, porque esto se puede salvar aumentando las “tarifa” a los clientes que piden crédito o mas comisiones, que en esto La Caixa sabe un montón.

Como te dije las cosas no pasan porque si, tienen siempre un objetivo, correcto o erróneo, pero un objetivo en todo caso.

A ver …… las participaciones preferentes en el balance (nota 1) cuentan como capitalización, Tier I (en términos técnicos), con lo cual al contar esto de las exigencias de Basilea III se cumple, por tanto ahora no pueden amortizarlas, si lo hacen se arriesgan a incumplir las exigencias, por tanto si esto les vale pongamos 20 ó 30 millones de euros (de menor beneficio) es un daño soportable, pero el riesgo de no llegar al porcentaje de capital (fondos propios) exigidos tiene mala solución.

Pero es que hay más Josep ….. según el blog de Fernan2 (creo) la misma normativa Basilea III endurece y mucho https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas por tanto ¿que interés tienen en quedar bien con los mercados en este asunto de la emisión de preferentes? Pues más bien poco, porque ya no es tan necesario dotarlas de liquidez para que nuevos clientes se metan ahí, si al final no las van a emitir …………..

Tu por tu experiencia, estas acostumbrado a ir al banco o caja y ser tratado como una persona, un cliente, un generador de ingresos recurrente y sostenible, de sentarte en el despacho, de conocer a los empleados, y resulta que ahora resulta que si tardas un mes en ir ya no conoces a la mitad, el director te lo cambian cada dos o tres años, y de empleados a veces muy pocos, o alguno de empresa de trabajo temporal que no tiene ni idea de nada ……………. y te llevas la impresión de que algo va mal, y es así ALGO VA MUY MAL, la banca ha pasado de ser una empresa de clientes (un cliente es un generador de beneficios a medio - largo plazo) a empresa de operaciones (un cliente debe generar caja ya mismo, dentro de un año yo director ya no estaré, el que venga ya se apañará) esto es un mal asunto para una entidad, con esta política actual ni de coña el Santander o el BBVA hubieran cumplido 150 años, no se cumple esta edad enredando y explicado milongas o medias verdades ……. Se cumple con ética, con buen hacer, “amb seny i bones maneres” ganando dinero, claro está, pero con una ética, no obstante en estos momentos el problema no es el beneficio a medio plazo, es la supervivencia a corto, en España, en media Europa y la otra media, porque al final como todos están en políticas parecidas si cancelas tu cuenta en La Caixa y te vas al Popular por ejemplo, te pasará más de lo mismo y necesitamos tener cuentas bancarias, nos han creado la necesidad y la dependencia, por tanto cuando la crisis amaine, cosa que ocurrirá, y tu de crisis has vivido ya unas cuantas, las cosas volverán un poco a donde nunca debieron salir.

Hubo un tiempo que era necesario dotar a las preferentes de rentabilidad y liquidez para que su “buen pedigrí” generase mas inversores de ellas, pero ahora ….. si se les complica el hacer nuevas emisiones y no les va a contar como capital, para que quieren emitir mas …. Pues lo del “pedigrí” es ya secundario.

Es triste, pero me temo que es así …….

¿Qué era el director del banco en un pueblo como Sils, Riudarenes, Vidreres, o Santa Coloma de Farners, y no digo ya de Girona, Olot o Figueres (por hablar de tu zona mas o menos)? pues un tipo respetable y respetado, bien pagado, que se había ganado su puesto con varios años en la trinchera, una persona que te podía aconsejar y más o menos pensaba en tu beneficio, bueno …. menos que en el del banco, pero un poco si para ti, porque solo es negocio si las dos partes ganan ¿y ahora? Pues un vendedor de todo tipo de “materiales” desde dinero, seguros, vajillas, teles con la nómina, y su sueldo va en relación a lo que vende, y como lo ponen de director o directora a los dos años como muy tarde, y claro sus jefes le ordenan vender 1.000.000 de euros en preferentes, le explican de la misa la mitad, como no tiene personal, ni tiempo de leerse el folleto de emisión, es el primero en creerse todo lo que le dicen, y anda ….. a vender …….. y además si no cumple su presupuesto se va a la calle o a Villaconejos de Masabajo, porque le recuerdan día si, día también que el banco no es suyo y le pagan para que haga lo que le dicen ……… y esto de bien pagado también ahora, pero una parte importante del sueldo va en función de las ventas, si no vende lo que le dicen, el sueldo se convierte mucho menos bien pagado.

¿Tu crees que al banco le importan las familias? Como mucho le importarán a los empleados del banco, pero al banco como empresa, sabes que no. Como tampoco le importan las familias a Telefónica, le importan como consumidores de su producto para venderles sus líneas, pero si tienen que esperar a recuperar su dinero pues que se esperen …. Es así de simple y lamentable ……. En estos momentos, pero esto cambiará de nuevo, yo creo que para mejor, pero ahora la prioridad es la supervivencia de ellos mismos como entidades, si no pasan los test de solvencia no habrá nada que importe, por tanto hoy eso SUPERVIVENCIA, y si por el camino hay daños colaterales, es un mal menor ……. Esto es como la guerra, tienen que haber heridos, va incluido ……….

Tu tienes la edad de mi madre que es viuda desde hace mas de 17 años, y esto de las preferentes ya he mandado yo a mas de uno al cuerno, que le decía Sra. Núria es lo mismo que tiene pero con más interés, anda ........

Lo siento por los tochos que te he puesto, el resumir no es una cualidad mía.

#109

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hoy, para mi o eres un entendido el bolsa y corres los riesgos y el control y se puede ganar mucho dinero, pero hay mucho riesgo y si la idea es meterse a preferentes o subordinadas, dónde la liquidez es una mierda, para conseguir un 5 ó 6% cuando las imposiciones dan un 3,5% para mi no vale la pena.

Hombre lo de Fernan2 de comprar preferentes al 60, 70% cobrando interés del 100%, es un buen asunto, pero de liquidez olvídate, recuperaras tu dinero cuando sea, no cuando tu quieras, ni unos meses mas tarde ….. vendrá cuando vendrá …………..

Yo juego a bolsa, no he perdido dinero en términos globales, pero lo mío no tiene secreto, si metes 10.000 € en bolsa en acciones de primera línea, te olvidas de ellas durante 10 ó 12 años, los dividendos lo reinviertes en mas acciones, pues hombre a este plazo es mas fácil ganar que perder, bueno puedes perder en unas, pero el global te compensa, o lo que hice con nuestra hija que tiene 20 años desde pequeña le poníamos dinero en su cuenta, comprar acciones y que tenga ahora esta edad y se haya multiplicado casi por tres, pues es ganar un 7 - 8 %de media que para el riesgo que tiene la bolsa tampoco es tanto …….

Los que ganan dinero y a la vez se pueden pegar leches gordas, son los que juegan al día, estos pueden ganar un 2 ó 3% en pocos días, y perder lo mismo a la semana siguiente ….

Aquí se critica mucho a La Caixa, por las comisiones, pero personalmente no veo tanta diferencia con el resto de entidades, nosotros como empresa operamos con ellos y te aseguro que nos va bien, yo diría que mejor que algunos otros, al final las entidades venden “comodities” o sea mismos productos a precios muy similares, es cuestión de encontrar a un gestor que entienda bien nuestras necesidades y lleguemos a pactos satisfactorios para ambas partes. Y no firmamos nada por urgente que sea sin leerlo entero, ni siquiera una cuenta corriente.

Particularmente tengo mis dos bancos Sabadell y Banesto a mas de 100 kilómetros de donde resido y trabajo ¿Por qué? Por el gestor (la persona), yo no creo que haya mejores bancos o peores, cada persona es un mundo y también lo son sus necesidades …. Hombre si quieres pocas comisiones pues a banca por internet, pero algunos aunque no nos gusta pagar por los servicios, entendemos que el contacto, el servicio, etc., tiene su precio y hay que pagarlo.

#110

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

son las 3,03 y aun no he podido dormir,si no consigo apartarme un poco del problema,este acabara conmigo,la realidad,si no se vende es dinero inecxistente,aunque rindiera mas,¿que tendre si lo necesito el dia de mañana,?¿que les dejare a mis hijos? tratare de apartarme un poco del tema y hacerlo lo que sea sin urgencia,ya no vendra de unos meses,veo que otros si vendieron,de mientras voy cobrando,de todas formas tomare nota de todo,pues leido y olvidado ya es lo mismo,en cuanto tenga tinta,imprimire todo lo interesante y despues redactare todo en un archivo las conclusiones, teniendo a la vista lo imprimido y asi ir recogiendo lo mas importante,tiempo tengo,pero debo quitarme ya la obsesion.
Ahora no hare nada hasta que me respondan de mi correo de hoy con ISIN y si no voy a Girona no tendre tinta hasta el 28.

#111

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo creo que ante todo este rollo deberías tener en cuenta varias premisas, en cuanto a conceptos:

1 – El banco es un proveedor de servicios financieros, no es nuestro amigo ni es bueno que lo sea, podemos tener amistad con uno o varios empleados, pero nuestros tratos los hacemos con una sociedad anónima en la mayoría de los casos, y las pocas entidades que no lo son (algunas cajas de ahorro o rurales) lo serán en poco. Su objeto es ganar dinero “intermediando” entre el dinero que captan y el dinero que prestan. Y como un negocio cualquiera su objetivo son los beneficios, al igual que el Carrefour.

2 – Es director es un empleado de rango medio, pero un empleado, y sus atribuciones en cuanto a decisión son muy pocas, hace años, tu lo recordarás que el director era el verdadero gerente de la oficina, él tenía algo de decisión, y en ocasiones una oficina de una ciudad se podía parecer a la de población de al lado como un huevo y una castaña, porque el primero hacia negocio con empresas y pocos particulares, y la de al lado no tenía ni le interesaban casi las empresas, y no pasaba nada mientras se ganasen la vida. Pero esto tiene un problema y es que desde la central en Madrid o Barcelona si cada sucursal va a su bola es imposible hacer previsiones, presupuestos y ver para dónde va el negocio, con lo cual había que estandarizar, de forma que si hay una campaña de preferentes todo el banco se dedica a esto. Te pongo un ejemplo, no sé si eres cliente de Caja Madrid o de Bancaja, pero han estado varias semanas (y no una ni dos) que solo se dedicaron a captar “banqueros” o sea vender acciones, lo demás pasó a un plano secundario en el mejor de los casos.

3 – En modo alguno pretendo decir que su idea sea el engaño, la estafa, etc., no, no es eso …. Pero antes de venderte a ti un producto, que al director que te lo endosa le han contado lo que les interesaba, éste no tiene tiempo de buscar mas información, tiene la que le dan, a las 8 de la mañana ya le está llamando alguien para recriminarle que ayer tocaba vender 3 seguros y 4 tarjetas y solo vendió la mitad, y como piensa solucionar la desviación de presupuesto, o que tocaban vender 100.000 € de preferentes este mes y estamos a día 23 y solo lleva vendidas 27.000, y tu apareces por ahí con un dinero que la competencia, pongamos 30.000 €, que paga poco en estos momentos, su reacción puede ser:

El Sr. Josep ya tiene aquí 30.000 €, le conozco, es un hombre que vive de forma modesta, sus gustos no son caros, sus hijos están ya casados y se ganan bien la vida, uno tiene la hipoteca aquí y ningún problema de pago, por tanto difícilmente va a necesitar de un día para otro, por ello le “endoso” 30.000 en preferentes y si quiere venderlas ya lo haremos, porque si tardan podrá sacar los otros 30.000 €, y desde luego tanto dinero de golpe no ha pedido en su vida.

¿Es esto diferente a cualquier gran empresa? En estos momentos no, actúan igual vendan frigoríficos o depósitos a plazo.

¿Por qué esto no ocurre cuando vienes a nuestros establecimientos hoteleros o a poner gasolina en nuestras estaciones de servicio? Pues porque al final somos bastantes menos de 100 empleados, podrás pedir subir al despacho y hablar conmigo, con mi jefe o con el presidente de la compañía, y tenemos decisión, yo bastante y ellos toda, y hablando lo vamos a solucionar (mejor o peor), en una gran empresa no tienes manera de acceder al que tiene la decisión final, ni tan solo al mando intermedio que sin tenerla toda, tiene mucha.

Si vas a comprar una nevera en el Hipercor de Girona, hay lo que hay, podrás hablar con el encargado de sección, puede que con el de planta y si te empeñas puede que con el gerente del híper, pero no podrás hablar con el que tiene la decisión final.

¿Entonces que hay que hacer, no comprar nada en grandes empresas y de bancos buscarse uno como la Caixa Guissona (3 ó 4 sucursales) o la Caixa Rural de Sant Fortunat de Castelldans (que solo tiene una oficina)? Mira es una solución, pero mala solución, se trata de tener en cuenta donde nos metemos, pedir información, mucha información, nunca aceptar el “firme aquí” sin leerlo, y preguntar, y si las respuestas no nos gustan no firmar, y si el que vende no lo sabe, se le dice que se entere, y cuando lo sepa me llame que volveremos a ver si nos interesa.

Yo creo que es bastante simple, laborioso, pero simple al mismo tiempo.

#112

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Estas muy acertado en cuanto a todo lo que me dices,pero apenas me entero de nada,la edad no me perdona,me esta fallando la memoria de elefante que yo tenia,por hoy y mañana voy a dejar el tema,y vere el lunes si consigo tinta para mi impresora y a partir de ahi,imprimire todo aquello interesante para cotejarlo a la vista,ya que la memoria no me lo permite y establecer un plan de ataque con los datos proporcionados entre tu y otro amigo de otro foro,creo que salvo el ISIN,tendre suficientes datos ya.

Casi seguro que tendre que repetir alguna vez mi planteamiento y deba de recurrir a ti con varias consultas.

De principio envie por correo electronico Carta al Presidente a traves "atencion al cliente" y aseguraria que no a llegado a sus manos y me dan largas ya que nadie de la central respondio salvo en pedirme mayor documentacion,lo cual hice y aproveche la carta al Presidente y ayer pedi respuesta a mi anterior correo,añadiendo peticion de mi ISIN.
Provablemente no sea el mejor inicio y segun me respondan o no me respondan empiece de nuevo,pero sin utilizar linea habierta,ire personalmente documentado a la central y por suplicado para su acuse de recibo y sellado,similar al burofax,pero directo y a partir de ahi mantendre copias pòr si me fuera necesario adjuntar a mi reclamacion ya sea por el Banco de España,ya por el mercado de valores u otro medio,cietas iniciales,no las memorizo,de aqui necesite imprimir para crear mi propia chuleta,pero con calma y empezare por darme tiempo,diplomaticamente hasta el 30 de setiembre y sera ya medio año de la orden de venta y a partir de ahi,si no he conseguido diplomaticamente nada,recurrire a demandas a traves del mercado de valores y o Banco de España a sser posible todo elo en Barcelona y personalmente con acuse de recibo y si fuera posible,entrevista con algun directivo o bien utilizar el Burofax que desconozco su funcionamiento,pero que ya reelere en el foro,pero antetodo debo de mantener la calma y darme tiempo y en cuanto tenga algo claro,procedere.

En cuanto a reinvertir,a no buscare grandes rendimientos,si no seguridad,aunque hoy no se si este termino existe,porque tampoco en la casa está seguro nada,tratare de buscar cuentas a termino corto hasta que se estavilice la banca.

Me interesa tu opinion sobre "Deuda subordinada" de Caixa Catalunya con termini a medio plazo que te mencione,el interes no es alto,pero la altualidad y tal como esta todo,es mas que suficiente,actualmente es a Euribor+2%,con lo cual creo que este trimestre tendra algun centimo de alza y a partir del 2014 si no lo cancelan,seguira hasta el 2019 con el euribor+2,75%,minimo 4,75% mas puede subir por razon del euribor si tiende al alza.Caso de no ser aceptable,pues simplemente a termino fijo a 12 meses maximo. rescatable a cualquier fecha con o sin penalizacion sobre intereses.

Por fortuna,ya esta decidido recortar gastos para el proximo año,incluso por debajo de los ingresos,incluida baja del coche el 30 de julio proximo,todos mis electrodomesticos estan nuevos,aislamientos ya los reforme y amplie,cerramientos todos aislados,pintura reciente,todo en perfectas condiciones,con lo que disminuira mi presupuesto de acuerdo con la bajada de ingresos,hasta el proximo año,quiero permitirme el lujov de hacer varias escursiones de un dia,ya que no puedo por el respirador y oxigeno,dormir fuera de casa,basta ya de mis chapuzas en casa que sin poder he echo,por algo soy un manitas,experto en muchos oficios desde carpintero de obra a constructor de yates y reparacion(fui jefe de talleres de repaciones de yates,puestas a punto y entrega de nuevos,mantenimiento y suministro de repuestos y servicios de todo tipo.) y por sport me contrui tres casas,aunque solo tengo una,incluida planificacion de las dos ultimas,copiada y legalizada por el arquitecto,mi deporte siempre fue trabajar,ya fuera en un principio de carpintero,ya fuera construccion naval y reparaciones,ya fuera de jefe y administrativo,y como jovi,mi parcela y mi segunda casa.La tercera ya la hice con personal autonomo,pequeños empresarios y mis acabados.Tanto la primera en Mataro,como la segunda en una urbanizacion de Girona,estas si fueron construidas por mi al completo,la tercera es casa adosada en el pueblo construida a mi gusto mas yo ya no estaba bien para construirla,a pesar de ello he mantenido mi jovi hasta hoy ya con mis chapuzas a las que ya doy fin pues ya mis energias no me lo permiten.

Salutacions

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro