Acceder

Amortizacion de una emision - bonos

5 respuestas
Amortizacion de una emision - bonos
Amortizacion de una emision - bonos
#1

Amortizacion de una emision - bonos

he visto en los periodicos que los bancos suelen decidir amortizar los bonos, participaciones preferentes, etc... que tienen emitidas, antes de su finalizacion y lo suelen hacer a un precio inferior al 100%

¿esta amortizacion por pate de la entidad es obligatoria para los tenedores de los bonos?
¿si no te interesa acudir te puedes quedar con esos bonos o tienes que tragar con lo que diga la entidad financiera?

no tengo ningun producto de estos pero antes de entrar en ellos me interesaria aclarar este tema

#2

Re: Amortizacion de una emision - bonos

A partir de una determinada fecha en muchas emisiones el emisor tiene la opción de amortizarlas pagando el 100 % y es obligatorio para el comprador.

Lo que está ocurriendo ahora es que se recompran las emisiones por debajo de su nominal (100 %), pero esto es voluntario, si quieres te las puedes quedar hasta la fecha de vencimiento.

Saludos.

#3

Re: Amortizacion de una emision - bonos

entiendo, la amortizacion es siempre voluntaria, menos cuando llegue el final que es obligatoria
¿y al final te tienen que devolver el nominal, no?

supongo que habra que leerse el contrato de emision en cada caso, pero por regla general creo que es asi

gracias por la respuesta

#4

Re: Amortizacion de una emision - bonos

Matizacion en las participaciones preferentes la amortización es siempre voluntaria ya que son perpetuas
En los bonos y obligaciones simples o senior sí que hay una fecha obligatoria de amortización al final
En las obligaciones subordinadas o tier2 puedes tener ambos casos
Hay que mirar siempre el folleto de emisión

#5

Re: Amortizacion de una emision - bonos

pero al final te tienen que devolver el nominal siempre no?

en las perpetuas no hay un final establecido, pero algun dia decidiran
amortizar y te tienen que devolver el nominal a menos q aceptes otro
precio voluntariamente ¿no?

#6

Re: Amortizacion de una emision - bonos

Si no estoy confundido así es
Aunque las perpetuas pueden tardar lo que quieran incluso no amortizar nunca al menos en teoría

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma