Acceder

ES0312872056 de Bancaja al 20% ¿es posible?

18 respuestas
ES0312872056 de Bancaja al 20% ¿es posible?
ES0312872056 de Bancaja al 20% ¿es posible?
Página
3 / 3
#17

Re: ES0312872056 de Bancaja al 20% ¿es posible?

Hola, hace unos meses ya comentamos un un hilo de este foro este tipo de inversiones y, efectivamente, cotizan a esos precios y son bastante ilíquidas. Yo estoy haciendo una cartera de este tipo de instrumentos ya que si su cupón es de euribor + 200 pb estás cobrando un cupón del 3% sobre el 100%. Si lo compras al 25% la rentabilidad es del 12% (3% * 4). Pero si en unos meses/años el euribor se dispara al 4% tu rentabilidad ya sería del 24% (6% * 4).

Riesgo hay, pero me parece una buena inversión ya que además se trata de titulizaciones que como bien has dicho están teniendo impagos, pero también es cierto que hay garantías detrás de los préstamos que permiten resarcir en buena parte la pérdida por impago. La mora hipotecaria es mucho más baja que la de otros segmentos de préstamos como promotores o empresas y además las garantías son mejores. Esta titulización que comentáis es sobre préstamos hipotecarios primera vivienda.

Saludos

#18

Re: ES0312872056 de Bancaja al 20% ¿es posible?

Es interesante lo que comentas aunque realmente parece bastante arriesgado. Si no lo he entendido mal podrias estar años sin cobrar cupón. Te importaria poner un enlace al hilo que comentas para intentar enterarme un poco más. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma