Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes

3 respuestas
Participaciones preferentes
Participaciones preferentes
#1

Participaciones preferentes

Buenos días,
Contestando algunos mensajes les diré que las participaciones que teníamos eran fijas y el banco no aceptó ni las participaciones ni los intereses como garantía de un préstamo.
La cuestión acá no es si se pierde dinero o no cuando uno las vende o cuando se amortizan. La cuestión acá es la calidad de información que el banco nos brindó en el momento de adquirir este producto. Nos aseguraron que no perderíamos nada de nuestro dinero y podíamos recuperarlo cuando quisieramos. Nosotros confiamos en lo que nos decía la comercial de Caja Madrid y el subdirector, sacamos nuestro dinero de Caja Tarragona y lo colocamos en Caja Madrid. Así empezó la historia. Fuimos tan idiotas de confiar. Cuando solicitamos información por escrito nos dijeron que los trípticos informativos todavía no les habían llegado pero que no nos preocuparamos que la información importante ya nos la habían comentado ellos. Después de 5 meses y por insistir nosotros, nos dieron el dichoso tríptico. El tríptico no es ni más ni menos que unas cuantas hojas impresas en papel reciclado, escrito en un lenguaje bastante críptico para quien no está familiarizado con las finanzas y que parece más una circular interna del banco que un tríptico informativo para los clientes. Fuimos idiotas en confiar y en no hacernos asesorar por otra gente o esperar a que nos dieran el tríptico? Creo que sí. Por qué obramos así? porque confiamos. Al comenzar a investigar sobre este tema nos hemos enterado no somos ni fuimos lo únicos en no recibir "toda" la información sobre las participaciones. Vean la sentencia judicial de un juzgado de Palma de Mallorca en: http://www.icasbd.org/catala/server6b.htm

#2

Re: Participaciones preferentes

Pue ssi lo tiens a interes fijo lo teneis jodido....

Por cierto, cual era la diferencia entre lo que pagaba Caixa Tarrasa y lo que te paga Caja Madrid? no te escamó?

#3

Toda la razón, no se puede confiar en los bancos.

Todo lo que te ofrezcan, que sea por escrito. Y si no te lo quieren dar por escrito, desconfía: por algo será...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Un producto inadecuado

El público en general no entiende lo de la renta perpetua, el mismo concepto de infinito en el tiempo, es un poco peliagudo. Además, para lo viejos del lugar, existe en algunas familias toda una historia negra sobre la antigua Deuda Perpetua del Estado, que llegó a devaluarse en términos insospechados.
Pero yendo al grano: sólo se explica por los "directivos bancarios" de nuevo cuño, salidos de la política o del enchufe y no del conocimiento y de la experiencia, el diseñar productos tan inadecuados como el de las subordinadas, para un público conservador y "de la calle", a base de presionar a los Directores de Oficina y que estos "los coloquen" usando sus mejores dotes comerciales.
Un producto así, debería exigir una ética del emisor de "cuidar" el mercado secundario. Pero pasa que una vez vendida la "burra" nadie quiere responsabilizarse del engendro.
Las deudas perpetuas no son malas en sí, pero el simple hecho de que el emisor no las cuide hace que no exista casi mercado, el precio baje y nadie quiera comprarla.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas