Acceder

Fagor elecvar AYUDA

22 respuestas
Fagor elecvar AYUDA
Fagor elecvar AYUDA
Página
2 / 3
#9

Re: Fagor elecvar AYUDA

Mirando el gráfico de estas obligaciones en el aiaf yo las compre a 100 y si ahora están a 96 no es tanto. Pero ¿que significa la plusvalía latente en negativo de 4596 euros?

#10

Re: Fagor elecvar AYUDA

De Fagor hay emitidas Aportaciones Financieras Subordinadas en dos años diferentes, y con dos ISIN diferentes, pero el tipo de interés es el mismo en las dos. Los ISIN son ES0235972017 y ES0235972009.

El primer ISIN, la última cotización en AIAF es 60,62 (06/12), habiendo cotizado a 51, y la última cotización del segundo ISIN 96,47 (noviembre).

#11

Re: Fagor elecvar AYUDA

En teoría significa que si vendieses ahora perderías 4.596€ sobre tu inversión. Te pongo los ejemplos sobre las dos emisiones de fagor en base a la cotización del aiaf.

Viendo las cotizaciones del aiaf las fagor ES0235972017 están a 60.62, eso significa que si hubieses invertido 12.000 € al venderlas recuperarías 7.274,4€, es decir tendrías unas minusvalías latentes de 12000-7274,4= 4.725,6€.

Si tuvieses la emisión ES0235972009 como están a 96.47 significa que si hubieses invertido 12.000€ al venderlas recuperarías 11.576,4, las minusvalías latentes en este caso serían de 423,6€.

Podemos concluir diciendo que de una emisión a otra hay una diferencia de unas 11 veces las minusvalías latentes, sin embargo esta diferencia no es lógica porque aunque se trata de dos emisiones diferentes tienen unas condiciones que son exactamente iguales y por tanto su cotización debiera ser prácticamente idéntica.

Una posible explicación es que algún inversor institucional se este deshaciendo de un gran paquete y por ello los precios de esa emisión hayan caído hasta 60.62 (aunque lo más probable es que en un mercado trasparente ambas emisiones tuviesen a un precio cercano a 60), y es que los grandes inversores suelen aceptar mejor las perdidas que los pequeños, que siempre que no necesiten el dinero, muchas veces prefieren comerse sus inversiones con patatas y esperar tiempos mejores antes que venderlas perdiendo mucho dinero.

Con un interés de euribor a 6 meses +3.5 y sin peligro en el cobro de intereses, salvo quiebra de la empresa, hay bastantes emisiones en el aiaf marcando un precio de 100 con condiciones peores que esta. Así que a pesar de lo que marque ese mercado, si tienes intención de venderlas yo te aconsejaría que des la orden cuanto antes, porque tardara un tiempo en ejecutarse, y prueba a poner un precio de venta de 100 o cercano a 100, porque marque lo que marque el aiaf puedes tener suerte y siempre tendrás tiempo de rebajar el precio.

Lo que si esta claro es que si no sabías que se podía perder dinero no es una inversión para ti.

Saludos

#12

Re: Fagor elecvar AYUDA

Lo que pienso que ocurre es que algunas entidades hacen la valoración del activo en función de la demanda existente en el mercado; y por los datos que das posiblemente que haya precio de compra al 66% de ahí que te aparezcan los 7.924.
Un saludo.

#13

Re: Fagor elecvar AYUDA

Haber si alguien me puede explicar esto: Yo tengo las ESO 235972009con fecha de emisión 05-02-04. Mirandos mis cuentas me dicen que tengo una plusvalía latente negativa 4596. No me cuadra esas emisiones con la plusvalía latente negativa de 4596.¿ Puede haber un error?
Saludos .

#14

Re: Fagor elecvar AYUDA

Si no ves claro lo que te hemos explicado aquí lo mejor que puedes hacer es ir a tu banco y que te expliquen todo detalle a detalle. Lo que está claro es que si vendes ahora al precio que te marca tu banco perderías esos 4.596 euros. Si quieres vender el precio ponlo tú y a esperar.

Un saludo.

#15

Re: Fagor elecvar AYUDA

las preferentes u obligaciones subordinadas tienen pocas compra-ventas cada día, y las valoraciones que te aparezcan en la web del banco solo son orientativas. La verdad, es que no sirven para nada. Tu puedes poner el precio de venta que quieras. Y los posibles compradores ponen el precio de compra que quieran, cuando coincidan esos precios se hace la compra-venta. Cuando no coinciden, toca esperar y no hay compra-venta.
Y sobre el riesgo de las obligaciones de FAGOR, pues no tiene ningun riesgo siempre y cuando Fagor cumpla. Porque realmente le has prestado dinero a Fagor. Si crees que Fagor va a poder pagar el cupon y devolver el capital en su vencimiento te puede interesar este producto. No entiendo como no te explicaron el riesgo: si le prestas dinero a Fagor tienes el riesgo de que si Fagor quiebra pierdes todo. De todas formas, me da que el riesgo CERO no existe.
suerte

#16

Re: Fagor elecvar AYUDA

Muchas gracias por las explicaciones, si que me habeis aclarado las ideas.
En mi banco no tienen ni idea de que va esto, el director y los empleados que hay ahora no fueron los que me hicieron esto , no conocen este producto, están empollandose el tema para haber que hacemos.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma