Acceder

Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del tesoro

8 respuestas
Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del tesoro
Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del tesoro
#1

Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del tesoro

Quiero hacer una reinversión de una letra que vence el 9 Febrero  pero me indican que no hay resguardo. 
#2

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Estoy exactamente en la misma situación que tú y me mosquea ese mensaje que citas. El próximo martes me pasaré por el Banco de España en Barcelona y probablemente dejaré la orden de reinversión de forma presencial.
De todas formas, preguntaré porque da ese mensaje en la web del tesoro y te lo comento.
Saludos
#3

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Buenos días,
Acaban de notificar en este foro que mañana día 24 de enero de 2024, se abrirá la posibilidad de reinvertir letras del tesoro.

Eso sí, desde hoy, día 23 de enero de 2024 ya se puede suscribir letras del tesoro. El motivo de que la reinversión se posibilite mañana es por una cuestión técnica de volcados de datos.


#4

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Muchas gracias por la información! Espero que mañana me dejen hacer la reinversión 
#5

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Hola amigos! Acabo de reinvertir en una letra cuya fecha de amortización era el 9 de Febrero 2024, sin embargo la fecha de la subasta de la letra reinvertida es el 6 de Febrero. Es posible que aunque se ha aceptado, no se produzca la reinversión por no llegar a tiempo. 
#6

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

El dinero ya lo tienen, si la petición es no competitiva reinvertirás seguro. 
La subasta es el 6 pero la emisión de las letras es el 9, el mismo día que se amortizan tus antiguas letras.
#7

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Muchas gracias por tu información!!
#8

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Hola compré una letra el 6 de febrero cuya subasta era el día 13 de febrero y recibí un mail indicando la recepción de la solicitud sin embargo me devuelven el dinero invertido. Sabéis en q me he equivocado? Pues revise el envío de dinero y estaba correcto.
#9

Re: Hola; quisiera saber qué significa que no hay resguardo cuando se quiere hacer una reinversión de una letra del t...

Creo que esto sucedió porque cargaron muy tarde el calendario de subastas para 2024. Simplemente fue un problema burocrático y técnico.

La verdad es que la atención al inversor del Tesoro Público deja mucho que desear y el sistema en general es muy poco ágil..

Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma