Acceder

Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

5 respuestas
Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro
Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro
#1

Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes en la cuenta individual?.
#2

Re: Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes en la cuenta individual?.
Buenos días.

Yo tengo una cuenta individual. Sólo puede existir una cuenta de abono, esto es independiente de que realices la transferencia desde diferentes cuentas. Yo misma he transferido el dinero desde 3 cuentas distintas de las que he sido o soy titular, pero la cuenta de abono es única y no se ve afectada por ese hecho.

La cuenta de abono o domiciliataria sólo tiene por objeto recibir los sobrantes de las subastas, los abonos de los cupones de los bonos y obligaciones y la devolución de los nominales al vencimiento. Nada más. El origen de las transferencias no le afecta. Bueno, a la Agencia Tributaria sí le afecta y el dinero de unas letras a nombre de Pepito Pérez, debe pertenecer a Pepito Pérez, pero esa es otra historia. Saludos.
#3

Re: Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

Muchas gracias pero otra duda, si en la primera compra puse cuenta de abono de dos titulares de cuenta bancaria, mi mujer y yo, y ahora hago la segunda compra y he cambiado la cuenta de abono a otra cuenta bancaria en la que estoy solo que pasa?
#5

Re: Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

He eliminado mi respuesta anterior. La actual respuesta está tomada de la web del Tesoro, de la cuenta directa. Por favor, ten en cuenta que nunca he tenido cuenta conjunta y lo conveniente sería que otro  rankiano con cuenta conjunta confirmase lo que voy a decir.
••••••••••••••••••••••
La información la he sacado de lo que nos indican en nuestra cuenta directa de la web del Tesoro.
 La cuenta de abono asignada a las cuentas conjuntas es la del Gestor de cada cuenta conjunta. Por este motivo, si Vd. no es titular de una Cuenta Individual ni es Gestor de alguna cuenta conjunta entonces no tendrá asignada una cuenta de abono.
Fuente: https://wwws.tesoro.es/modificarCuentaDeAbono_index.aspx

Haz clic sobre la imagen para ampliar.


Puedes modificar la cuenta de abono como cualquiera. El requisito es que seas  titular de dicha cuenta, o, al menos, que aparezcas entre los titulares.  Una cuenta conjunta con tu esposa es válida y si está sólo a tu nombre también.

Siento no poder ayudarte mejor y tengo mucho miedo a equivocarme y fastidiar a alguien, así que sería mejor que tuvieras más respuestas. Si repites tu pregunta en el foro Dudas compra letras del Tesoro, es más fácil que te respondan foreros(as) con cuentas conjuntas, que hay muchos. Saludos.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro
#6

Re: Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

Duda resuelta y muchas gracias.
#7

Re: Puede haber dos cuentas de abono si se hace transferencia desde dos cuentas diferentes. - Letras del Tesoro

Me alegro y "de nada". Buen domingo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma