Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

9 respuestas
¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?
¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?
#1

¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

¿Podrías decirme su ISIN?.
Gracias.
#2

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Me interesa una emisión muy líquida, que se pueda comprar de mercado sin problemas.
He mirado el aiaf pero me pierdo y en el pasado casi todo era de 50 mil.
Ya tengo letras y me gustaría tener deuda privada española para diversificar.
#3

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Una vez tuve bonos de Hidrola (Iberduero+Hidrola=Iberdrola), y me los compro está última antes de vencimiento y no me sentó bien. No he tenido otra experiencia.
#4

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

He visto bonos bankinter, nominal 200€, pero no se si se pueden comprar de mercado, osea que tengan liquidez y vencimiento máximo 3 años.

vencimientos 24, 25 y 2026.
 ES0313679I74 
 ES0313679R16 
 ES0313679T48 

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Precios/AIAF-SEND-Deuda-Corporativa
#5

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Yo creo que @fernan2 puede saber de este tema,muy interesante. Saludos 
#6

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Tendria que ser algo sencillo, vas a la subasta de letras o bonos del tesoro y compras una cantidad, esperas al vencimiento y ganas siempre.

Los bonos bankinter u otra entidad parecida, parece solvente, compras de mercado si es líquido y esperas al vencimiento, no haces nada raro, tiene que salir bien.

El problema es si la emisión en concreto no tiene liquidez, estoy muy verde en esto, no se si el creador de mercado, si hay, esta siempre para dartela.
#7

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Esas emisiones creo que son estructurados... 
#8

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Gracias.
Me retiro, solo hay letras y bonos  del tesoro español y alemán.
La renta fija privada parece que no tiene liquidez.
Saludos.
#9

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

Lo ideal es que subaste (o algo parecido) el banco de españa deuda del tesoro europeo, pero esto de la unión europea va demasiado lento.
#10

Re: ¿Hay Renta Fija de emisor de los 6 grandes del Ibex (Iberdrola, etc.) menor a 50.000€ a 1, 2 o 3 años.?

En Euros hay poca oferta de deuda privada. Mírate esta web en el buscador de bonos y ajusta al capital mínimo de 1000€ por si alguno se ajusta. Yo tengo bonos de VW Leasing, Comunidad Madrid y Microsoft en EUR a 1 año.
 https://www.boerse-frankfurt.de/bonds/search
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados